
Enviado Por: Ulises Rodríguez

Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, dio su respaldo a Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California ante los ataques de la oposición basados en puros rumores, por el retiro de su Visa estadounidense.
A través de sus redes sociales, Alcalde Lujan aseguró que la gobernadora morenista está siendo víctima de “infundios” por parte de la oposición pese a que no tienen ningún elemento de prueba sobre las acusaciones que lanzan.
Además, la lideresa guinda aprovechó para dar un tallón al PAN, partido que principalmente está lanzando los ataques contra Marina del Pilar. Luisa Alcalde sugirió al dirigente blanquiazul y del Cártel Inmobiliario, Jorge Romero Herrero, que primero “ponga orden en su casa” antes de lanzar infundios.
Esto último se debió a que recientemente, el dirigente estatal del PAN en Nuevo León, anunció que irá en alianza con el PRI para buscar la gubernatura de aquel estado, pese a que hace apenas unos días, Romero Herrera había dicho que con el PRI “no iría ni a la esquina”.
Por lo que la morenista infirió que quien realmente manda en el PAN, es Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI.
“Ahora salió que el dirigente estatal de Nuevo León va a anunciar que va en alianza con el PRI para la gubernatura, sin siquiera pedirle opinión. Si él apenas había dicho que con el PRI ni a la esquina por el repudio que le tiene la gente.


¿O será, en todo caso, que quien manda en el PAN es “Alito” Moreno?”, expresó en un video difundido en redes sociales.
Finalmente, reiteró su respaldo a Marina del Pilar, de quien dijo tiene el respaldo del partido y del pueblo de Baja California porque “es una buena gobernadora”.
Gobernadora de Aguascalientes
viajó a Durango con maletas
de efectivo
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunció que se presentará una denuncia formal contra la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, por su presunta participación ilegal en la elección local de Durango, incluyendo posible financiamiento ilícito e intromisión directa desde un gobierno panista.
“El Gobierno de Aguascalientes se está involucrando en la elección de Durango, tenemos información y conocimiento de que la gobernadora viajó a Durango en un avión privado…y coincide también con un viaje de los diputados locales del PAN”.


“Toda la comitiva arriba al aeropuerto de Durango con maletas como para varios días y se quedaron tres horas y se regresaron sin maletas”, expuso Alcalde.
“Para que nos demos cuenta de que el PRI y el PAN son lo mismo, porque el gobierno priista de Durango, está recibiendo el apoyo del gobierno panista de Aguascalientes”.
Frente al riesgo de fraude, la dirigente guinda aseguró que Morena ya se está organizando para vigilar todas las casillas en Durango, y alertó sobre las viejas prácticas del PRIAN.
Finalmente, Luisa María Alcalde contrastó lo que hizo la mandataria panista con el trabajo territorial que han hecho las legisladoras y legisladores de Morena, de cara al pueblo y sin ocultarse.
“Si se van a venir los legisladores del PAN y del PRI a ayudar a sus candidatos a tocar casa por casa, pues ojalá. Lo que a nosotros nos parece extraño es que viajan en aeronave privada, con maletas y se regresan 3 horas después sin maletas”.
Ricardo Anaya, “irresponsable”
por querer lucrar con tragedias
Luisa María Alcalde, arremetió contra Ricardo Anaya por sus comentarios sobre el asesinato de dos trabajadores de la Jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada.
La dirigente guinda aseguró que el coordinador de la bancada blanquiazul es por lo menos irresponsable al lanzar acusaciones de que se trata de “un crimen de estado”.
Pues la investigación, apenas se está llevando a cabo y no se tiene la información completa para poder concluir qué fue lo que pasó.
“Imagínense la irresponsabilidad de este sujeto de, sin tener ningún tipo de información, de salir y adelantarse y ya andar diciendo que si es un crimen de estado”.
“¿De dónde saca él?. ¿Qué información tiene para poder hacer ese tipo de señalamientos? Es una irresponsabilidad”. Y no solo fue este caso, pues opositores hicieron lo mismo con el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc, donde sin información comenzaron a culpar al gobierno de la 4T.