Luisa Alcalde -vs- Elon Musk lcalde – Tras Calumnias a Sheinbaum: …“A México se le Respeta!!!”

2 marzo, 2026 en

Luisa Alcalde -vs- Elon Musk, tras calumnias a Sheinbaum: “A México se le Respeta!!!”

Enviado Por: Ulises Rodríguez

“Los resultados en seguridad los estamos dando nosotros, México, con responsabilidad, no son discursos, son datos”.

La Presidenta Nacional de Morena, Luisa María Alcalde, respondió de forma contundente al millonario ultraderechista Elon Musk, quien afirmó que los cárteles son los jefes de la Presidenta Claudia Sheinbaum, y le aseguró que la vida de los mexicanos vale más que cualquiera de sus empresas.

A través de redes sociales, Luisa Alcalde envió un mensaje al dueño de la red social X, exigiendo el respeto que merece México pues sus declaraciones “irresponsables” demeritan la lucha que Sheinbaum y millones de mexicanos hacen diario en contra de la delincuencia. Y es que el hombre más rico del mundo afirmó que Sheinbaum solo dice lo que le piden “sus jefes de los cárteles”.

“A México se le respeta. Frente a las declaraciones irresponsables de Elon Musk que pretenden desinformar y desacreditar la lucha real que nuestra Presidenta lidera para la pacificación del país, respondemos con firmeza, con dignidad y con hechos”.

“Los resultados en seguridad los estamos dando nosotros, con coordinación institucional, con estrategia y con responsabilidad del Estado Mexicano, no son discursos, son datos”.

Y es que la reducción de homicidios, las incautaciones de droga y el combate al narcotráfico no se da con discursos, sino con presencia territorial del Estado y con la transformación del país, dijo Alcalde.

Además, tundió al magnate ultraderechista al asegurarle que su fortuna no vale nada comparada con el valor de las y los mexicanos.

“Las vidas que se pierden en esta lucha…valen infinitamente más que cualquier fortuna acumulada en Silicon Valley”.

La riqueza no otorga autoridad moral

“Y cada mexicana y cada mexicano que arriesga o entrega su vida por la seguridad nacional vale más que cualquier acción en la bolsa. La riqueza no otorga autoridad moral”.

Finalmente, exhibió la hipocresía de Musk al criticar a un gobierno que combate al crimen, mientras él siendo dueño de una red social, no impulsa campañas en favor de la seguridad y el combate a las adicciones.

Y es que, precisamente estas adicciones desbordadas en Estados Unidos son el mercado de las drogas que venden los grupos delictivos mexicanos. “Su país es el origen del problema…México ya decidió su rumbo: un país soberano, digno y en transformación que enfrenta sus desafíos con valentía y no acepta juicios desde el privilegio y la ignorancia”, sentenció.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto