Enviado Por: Ulises Rodríguez

La Presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, tundió al dirigente del PAN, Jorge Romero Herrera por mentir y no cumplir su promesa de renunciar a la dirigencia albiazul si se probaba que la reforma a telecomunicaciones no espía.
En conferencia de prensa, el periodista César Huerta, director de “Polemón”, preguntó a Alcalde su opinión sobre la promesa incumplida por parte del dirigente del PAN, pues pese a que se le desmintió el supuesto “espionaje”, sigue en su cargo y ya no habla del tema.
“Seis días sin que Romero renuncie a partir del reto que lanzó, pero tampoco nos sorprende, porque los panistas nunca han cumplido con su palabra y pues no es la excepción el caso de su dirigente”, aseguró Alcalde.
Pero la dirigente guinda no se quedó con la crítica a Romero, sino que también demostró que es falso que las autoridades puedan “geolocalizarte” sin mediación de un juez.
Pues el artículo reformado dice que esto solo se puede hacer según lo dispone la Constitución Mexicana, la cual obliga a que un juez requiera la localización, tal y como se hacía antes de la reforma.

“Jorge Romero debe renunciar porque se demuestra aquí que está mintiendo y le está mintiendo al pueblo de México”, aseguró.
Finalmente, Alcalde exhibió un vídeo donde Laura Ballesteros, legisladora de Movimiento Ciudadano, reconoce que se requiere la intervención de un juez para cualquier intervención telefónica, por lo tanto, no hay espionaje.
“Mientras no haya una orden judicial, no hay posibilidad de solicitar a las autoridades la geolocalización en tiempo real, punto, no somos iguales”. “Si alguien ha sido víctima de espionaje han sido los líderes de nuestro movimiento”, sentenció Alcalde Luján.