ANMEX: Cristina Flores Cepeda
San Pedro, Coah.- “Los candidatos y sus partidos creen que el pueblo y los electores coahuilenses les pertenecen, que se pueden entregar como si fueran productos de cocina o de abarrotes”, dijo Javier Guerrero, candidato independiente a gobernador desde su natal San Pedro de las Colonias.
“Los coahuilenses son gente digna, valiente, generosa y no merece que se le engañe o se le mienta y lo que está haciendo Anaya es mentir y tratar de sorprender con su campaña de no desperdiciar su voto”.
“El voto útil es votar por el mejor y no por el que no se ha sabido comprometer con las causas de Coahuila, los hipócritas no tienen derecho a gobernar Coahuila”.
Javier Guerrero dijo que Anaya asesorado por su compadre Calderón y por el español Antonio Sola, tratan de engañar a los coahuilenses inventando supuestas sumas partidistas o declinaciones que solo existen en su imaginación y como táctica electorera.
La primera candidatura independiente de Coahuila, se construyó con la firma voluntaria, libre, autónoma, sin coacción, ni regalos, ni chantajes, ni amenazas de casi 200 mil coahuilenses y hoy, muchísimos más, han construido un proyecto nuevo, moderno, libre, independiente y justo.
“Yo no les puedo fallar, no voy a dar ni un paso atrás en esta candidatura que hoy nos pertenece a todos”.
Coahuila va a tener su primer gobernador independiente, que va a ganar con los miles y miles de votos de ciudadanos libres, que no se dejan amenazar ni chantajear.
Hizo un llamado a los simpatizantes de Riquelme para que no vendan su conciencia por una despensa o un bote de pintura, que no vendan su dignidad, que reciban lo que les dan pero que voten con conciencia y como su comunidad y el futuro de Coahuila se los exige.
Acompañado de toda su familia, su padre Don Baltazar, su esposa Nicté, sus hijas Mónica, Alejandra, Nicté Ha, su yerno Pedro, sus hermanos y sobrinos, Javier Guerrero García, acudió este domingo a San Pedro de las Colonias, su municipio natal, en el último evento de su campaña en este municipio.
En este emotivo evento, Javier Guerrero dijo sentirse orgulloso de su origen sampetrino, orgulloso de ser hijo de un ejidatario, y que entiende y comprende los dramas y sueños de la clase campesina.
“Me siento orgulloso de mi origen; nací en una familia humilde, de un hombre honesto y trabajador, don Baltazar, gracias a la educación mis hermanos y yo hemos podido encontrar un futuro posible, somos una familia que tenemos compromiso con la comunidad, y así lo hemos demostrado en esta campaña, poniendo por enfrente los valores”
“Hace 30 años tuve uno de los orgullos más importantes de mi vida y del ejercicio de mi profesión, busque su confianza para ser presidente municipal y ejercí este cargo con el compromiso de devolver mucho de lo que me había dado el municipio, lo desempeñé con el orgullo de mi origen, y dejar a mi familia un orgullo y prestigio.
“A lo largo de mi vida he construido un patrimonio de orgullo y de prestigio, después de haber sido secretario de finanzas, después de haber manejado miles de millones de pesos, puedo caminar con la frente en alto, nadie puede señalarme como corrupto o deshonesto, nadie me puede relacionar con el narcotráfico, nadie puede señalar que he faltado a mis compromisos y a mis principios”.
“Por eso yo y mi familia podemos mirar con la frente en alto ante cualquier auditorio, podemos caminar por calles y comunidades de San Pedro y de Coahuila sin que nadie nos señale”.
Javier Guerrero, invitó a participar a su familia y a hacer uso del micrófono. Así, Alejandra Guerrero, la hija del candidato originaria de San Pedro, dijo que a pesar de todo lo que ha pasado en el estado los últimos años, la gente tienen esperanza y ganas de construir un cambio.
“Desde aquí, desde San Pedro le vamos a decir a Coahuila y al país que no tenemos miedo”.
Por su parte Nicté Ha, su hija mayor y madre de sus 3 nietos, afirmó que Coahuila ya despertó, “no nos vamos a dejar, les vamos a cobrar todas las que nos hicieron, no nos vamos a dejar, esta elección es nuestra y la vamos a defender”.
Por su parte Mónica, la hija menor, agradeció tanto amor y tanto apoyo que reciben “Esto no es una campaña, esto es un movimiento ciudadano, ésta es una familia guerrera y ustedes son parte de esta familia”.
El candidato Independiente Javier Guerrero, dijo que en pocos meses se conformó un ejército de miles de coahuilenses con el que están enfrentando a la camarilla que esta adueñada en el estado de los recursos y los programas sociales.
“No estamos construyendo un partido político, estamos construyendo un movimiento de ciudadanos libres”.
“Más que una elección, ésta es una lucha, porque se están enfrentando a una mafia que se adueñó de los puestos públicos y ha lucrado con ellos para beneficio personal…esto es una lucha y la estamos dando”.
Agradeció el compromiso y la lealtad de todos los guerreros de San Pedro, muchos de los cuales no solo conocen su trayectoria y vida familiar, también conocen de las luchas que ha encabezado desde joven, gestionando apoyos para el municipio ante gobernadores y presidentes y posteriormente desde sus diferentes responsabilidades.
Se comprometió con los habitantes de San Pedro a exigir que se resuelva el problema de abasto de agua y a exigir cuentas para que las autoridades informen en que gastaron los 20 millones que como diputado federal consiguió para el municipio en el 2016, los 10 millones de pesos que consiguió este año y los 40 millones que pidió de crédito Jorge Abdala.
“Desde el día 5 de junio cuando venga a celebrar aquí en San Pedro el triunfo del primer gobernador independiente del estado de Coahuila yo me comprometo a empezar a trabajar en un programa de desarrollo integral para el municipio de San Pedro y sus comunidades campesinas y a exigir cuentas claras a las autoridades”.
“El 4 de junio es la fecha más importante; vamos a ganar, porque hicimos una campaña limpia, sin descalificaciones ni insultos, con argumentos, respeto, llamamos a las comunidades a sumarse a este proyecto para luchar y enfrentar las injusticias, sin recursos, con mucha creatividad y llamando a la participación ciudadana”.
“Vamos a ganar porque somos los mejores, porque tuvimos el valor de recuperar la dignidad, de convocar lo mejor que tenemos nuestra conciencia y compromiso.”
Aquí desde mi pueblo, desde San Pedro, le decimos a la familia Moreira ya se van, vamos a construir la mejor noticia de Coahuila vamos a vencer un gobierno corrupto!.
Yo más 2:
Guerrero Gobernador
Miles de torreonenses llegaron al último evento del candidato independiente Javier Guerrero en este municipio, lo que denominaron La Fiesta de los Guerreros. Al grito de “yo más 2 Guerrero Gobernador”, fue recibido el candidato en un salón que resultó insuficiente, donde se desbordó la alegría, la energía, el entusiasmo, de los Guerreros de Torreón, quienes en forma voluntaria acudieron a apoyar con gritos, porras, cantos a su candidato independiente, a su próximo gobernador.
Javier Guerrero se comprometió a regresar a Torreón el 5 de junio ya como gobernador electo, para desde la laguna festejar y levantar la bandera de la honestidad y dignidad.
“Desde Torreón empezaremos una nueva etapa, el 5 de junio vamos a escribir una página nueva en la historia de Coahuila”.
Agradeció a los guerreros que sin descanso, han trabajado día y noche sin importar sol, lluvia y cansancio para construir una alternativa real y les pidió no bajar la guardia, les pidió que en estos días que quedan de campaña consoliden este esfuerzo.
Javier Guerrero dijo que los coahuilenses existen, tienen voz, tienen opinión y la autoridades tienen la responsabilidad de fijare en ellos y dar respuestas a sus expectativas.
“No vamos a permitir más un mal gobierno, no vamos a permitir más corrupción en el gobierno, los coahuilenses tendrán un aliado en el gobernador, en el primer gobernador independiente”.
Ante gritos de “fuera, fuera” de los entusiastas asistentes Javier Guerrero dijo que los Moreira, ya se van, porque los va a sacar de palacio de gobierno.
“Vamos a ganar y a construir el primer gobierno independiente del estado de Coahuila”.
Más temprano Javier Guerrero, candidato independiente estuvo en Parras de la Fuente, donde sostuvo una emotiva reunión con simpatizantes y guerreros, donde recalcó la importancia de que los coahuilenses, este próximo 4 de junio, decidan en libertad, en conciencia, que no decidan por una despensa, que no decidan amenazados y podamos por fin superar esa mala historia que ha enfrentado Coahuila en los últimos 12 años, dejar atrás la impunidad, la corrupción los insultos, acabar con la autoridad que aplastó, manipulo y falto a la confianza que les dieron los ciudadanos.
“No tengan miedo, los que los amenazan ya se van, el 4 de junio”.