*El Gigolo de Palacio
*Conflicto de interés?
*Si tienen pruebas que las presenten
*La investigación está abierta
*Loret de Mola, mercenario y golpeador
Por Edron y Vladimir Galeana.-
Bien vale la pena buscar y consultar el significado del fenómeno que hasta ahora mantiene la atención de la mayor parte de los mexicanos.
Todos los mexicanos, o casi todos, hemos visto la forma en que el periodista Carlos Loret indagó la forma en que vive el hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador en Houston, Texas, y que ha sido uno de los mayores escándalos de los últimos tiempos por la lujosa casa que habitaba, la alberca que disfrutaba, y la hermosa mujer con la que se casó, y que al parecer detenta una enorme fortuna producto de su incesante trabajo como una de las mejores asesoras del mundo en materia petrolera.
Sin lugar a dudas “Andy”, como le dicen cariñosamente, es un hombre afortunado al que le ha favorecido la vida por esa perspicacia que detenta para tomar decisiones acerca de su vida y su futuro.
Qué bueno que ya no tiene esos extravíos como cuando declaró que no sabía a qué se iba a dedicar o que haría con su vida.
Pero al cabo del tiempo nos hemos podido dar cuenta de que es un tipo afortunado y sagaz, porque ha sabido realizar una serie de negocios que lo convirtieron en un hombre acaudalado y que vive con todos los lujos posibles para que su padre, Don Andrés, entienda que asimiló plenamente sus enseñanzas.
Sin lugar a dudas se parecen en eso y lo han sabido disfrutar. Pero habrá que señalar que de acuerdo a la Real Academia Española, un gigoló es un hombre joven que es mantenido por una mujer, generalmente mayor que él, a cambio de prestarle su compañía o de mantener con ella relaciones sexuales.
Y claro que lo ha demostrado plenamente, porque de no saber a qué dedicaría su vida, encontró una de las mejores oportunidades al que puede aspirar un hombre, y que no es más que enamorar a una mujer rica, guapa, preparada, especialista en materia de negocios petroleros, y quien hasta ahora le ha venido otorgando todas las comodidades posibles a cambio de vivir un tórrido romance con ella.
Pero en México, existe una prensa entrometida y vulgar que ha expuesto la forma en que vive el hijo de Andrés Manuel López Obrador, ese que decía que no sabía a qué se iba a dedicar y que haría con su vida.
No cabe duda que solamente quienes se afanan en alcanzar sus ideales son los que consiguen llevar a cabo sus más caras ambiciones, sus propósitos de vida, pero sobre todo, triunfar en la vida.
Ojalá algún día éste preclaro elemento que hasta ahora le ha demostrado a su padre que tiene sus mismas ambiciones de triunfo, sus mismas habilidades para detentar una considerable fortuna que le dará una vida de comodidades.
Aquel que decía que no sabía a qué se iba a dedicar ha dejado satisfecho a su padre, quien no tuvo empacho en mencionar que Carolyn Adams es una experta en negocios petroleros y eso le ha generado una cuantiosa fortuna.
Lo que quiere decir que es ella quien ha aportado su capital para colocarlo a disposición de su marido para vivir su romance intensamente en los mejores lugares de Estados Unidos, y porque seguramente no le gusta México ya que tiene muchos pobres al igual que su patria y prefiere alejarse de ellos.
Qué bueno que Andy tiene un buen padre que entiende su verdadera vocación, disfrutar la vida con una mujer hermosa que detenta una gran fortuna y que ha decidido compartirla con él.
Por su parte, el Presidente de la República estará muy orgulloso de su hijo porque ha sabido labrarse un desahogado futuro, y no tendrá que dedicarse a la política como lo hizo él.
Sin lugar a dudas los López son muy exitosos, esperemos que los otros dos hijos salgan igual de avezados para no vivir esa pobreza a la que la vida condena a la mayor parte de los mexicanos. Salud por el exitoso gigoló hijo del exitoso Andrés Manuel López Obrador.
Por cierto, la Petrolera Texana “Baker Hughes” firmó un contrato de 85 millones de dólares con Pemex un mes antes de rentarle la residencia en Houston, de más de un millón de dólares, a Carolyn Adams, la bella esposa de José Ramón López Beltrán, el hijo preferido de Andrés Manuel López Obrador. Al tiempo.
AMLO: Abierta
Investigación
Contra su Hijo
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “está abierta la investigación” contra su hijo José Ramón López Beltrán, acusado de conflicto de interés por haber vivido en Houston, Texas, en la casa de un contratista del Gobierno.
“Está abierta la investigación, a ver de quién es la casa, qué contratos recibieron de Pemex (Petróleos Mexicanos), quién los autorizó. Pues no van a encontrar nada, absolutamente nada, pero (hicieron) el escándalo”, manifestó en “La Mañanera”.
López Obrador se refirió a la investigación del medio Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que revelaron que López Beltrán vivió en Houston en una propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, contratista de Pemex.
La empresa tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares con el Gobierno de México, según la investigación.
López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams, ocuparon entre 2019 y 2020 una casa que pertenecía a Keith L. Schilling, de Baker Hughes, que en agosto de 2019 firmó en Villahermosa, Tabasco, un contrato de Pemex por 85 millones de dólares, según MCCI.
Aunque la organización civil presentó documentos de los contratos, López Obrador retó a presentar las pruebas ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“Si tienen pruebas que las presenten. Nosotros no protegemos a nadie, yo estoy aquí para cumplir con el mandato popular de desterrar la corrupción”.
El mandatario no ha negado los hechos de la investigación, que muestra la vida opulenta de su hijo en Houston, donde ahora se mudó a una residencia nueva valuada en cerca de 1 millón de dólares en el condado de Harris que está a nombre de Adams.
Aun así, insistió en llamar “mercenario” y “golpeador»” al periodista Carlos Loret de Mola, quien reveló la investigación en Latinus.
López Obrador pidió a la FGR investigar, pero “que no se acumulen casos, porque también eso da pie a que la prensa conservadora” critique al Gobierno.
“Tratándose de quién se trate, aunque sean mis hijos, pero sí le puedo decir que no somos iguales, nosotros tenemos principios, tenemos ideales. No le gustó a Loret de Mola cómo lo definí”, argumentó.