López y Gatell …Su Delito: Homicidio Doloso

3 agosto, 2020 en

Por su pésimo manejo de la pandemia, miles de mexicanos han muerto, y eso tiene un nombre: Homicidio doloso

Maquillar cifras, información confusa, malas

  recomendaciones, todo encaminado a empobrecer

  a la gente y a que mueran por montones a causa

  de la pandemia…ese es el objetivo.

 

Enviado por Vladimir Galeana.-

Cada día hay más pobres, hasta que México se convierta en un muladar

Hay que decirlo con todas sus letras: Andrés Manuel López Obrador y Hugo López Gatell, debieran ser imputados por homicidio doloso.

Así de simple, la circunstancia que hemos estado viviendo en los últimos meses en este país, donde las muertes a causa de la pandemia poco importan ante un proyecto que no tiene pies ni cabeza y que dispone de los recursos monetarios de los mexicanos de forma discrecional para afianzar una pretendida “Cuarta Transformación” que hasta ahora lo único que ha logrado es empobrecer más a los mexicanos.

Y hay que señalarlo con todas sus letras, porque esa es la parte central del proyecto de gobierno para mantener esa base social que le podría permitir cambios constitucionales para mantener el propósito reeleccionista de quien ahora mal dirige los destinos del país.

Las citas del pasado son recurrentes en el discurso presidencial buscando quitar la atención de la lastimosa condición en que ahora se mantienen la mayor parte de los mexicanos.

Más que nunca la falta de crecimiento significa el escollo más grande para el señor López Obrador, y lo previsible es que opte por la acumulación de poder y funciones de manera discrecional para mantener su hegemonía aún a costa del rompimiento del Pacto Federal.

Caprichos sin sentido, gobierno de ocurrencias

Hasta ahora una de las premisas principales de los gobiernos de este país es que centraban sus esfuerzos en la generación de riqueza para sacar del ostracismo a una considerable masa de mexicanos que se incluyeron en los índices de pobreza.

Pero si algo ha distinguido a Andrés Manuel López Obrador de sus antecesores, es la ruindad de encabezar un gobierno encaminado a reproducir la pobreza para mantener a esa masa amorfa de votantes como rehenes de sus apetitos reeleccionistas.

Las predicciones de crecimiento en un menos nueve lo tienen contra las cuerdas, y por eso moverá sus fichas en el Congreso para la acumulación de facultades y poder operar discrecionalmente los recursos públicos.

Y tenemos que reconocer que la Pandemia le vino “como anillo al dedo”, porque los últimos resultados indican que más de sesenta millones de mexicanos pasarán a engrosar las filas de la miseria.

Ya no existen las licitaciones para obra, ahora son adjudicaciones directas

Destruyendo lo poco o mucho que los gobiernos anteriores lograron mediante la generación de condiciones para atraer la inversión privada y obtener así oportunidades de incremento de la planta productiva y del empleo, que es el único camino para ayudar a esos mexicanos que ahora pasaron a condiciones de miseria.

Más que propiciar crecimiento, lo que le conviene a la mal llamada 4T es ensanchar la franja de pobreza porque significan votos para la consolidación del “Proyecto Bolivariano” que ha sido la identidad de la ruina producida por los gobiernos de los países Centroamericanos y del Cono Sur del Continente.

Andrés Manuel López Obrador está desesperado por implantar su régimen populista y no tardará en apurar a las huestes morenistas a realizar las reformas legales para obtener poderes extraordinarios ante la posibilidad de que sigan creciendo los brotes de inconformidad en todas partes del país.

La acumulación de facultades es su única defensa antes que perder el control del ejercicio del poder.

Tiene prisa por construir un andamiaje legal con facultades extraordinarias para convertirse en dictador.

Comienza a enseñar su verdadero rostro, ese que durante mucho tiempo escondió tras una careta de demócrata.

Así de simple nuestra circunstancia. Al tiempo.

Caprichos Presidenciales

571 pipas para mover el petróleo…y el huachicoleo sigue

A menos de dos años de ejercicio gubernamental los saldos no son buenos, pero lo peor es el asqueroso despilfarro del dinero público que realiza el señor Andrés Manuel López Obrador todos los días sin importarle que sea dinero de todos los mexicanos.

Resulta brutalmente ofensivo para quienes tributamos en este país que el Primer Mandatario haga lo que le viene en gana con el dinero público, y porque hasta ahora nos está llevando a la bancarrota con sus decisiones absurdas y su populismo rampante que mantiene como sello de su gobierno.

Lo que distinguirá a su administración sin lugar a dudas es la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para trasladarlo a un lugar en donde el gasto será inmensamente mayor que haber terminado el de Texcoco.

Pero lo más grave es la pérdida de un proyecto que había sido planeado para otorgarle viabilidad futura a la Capital de la Republica, y lo peor fue que dicha cancelación provocó en las afores pérdidas por más de ciento treinta mil millones de peso, y perdidas al erario por más de ciento sesenta mil millones de pesos..

“Jóvenes construyendo el futuro”…pos cuál?

Santa Lucía no es más que un capricho personal de quien por ahora mal conduce al país y lo absurdo de todo esto es que ahora será el Ejército Mexicano quien llevará las riendas de la construcción.

Decisión que no es otra cosa más que intentar comprar voluntades por si se ofreciera en el probable caso de caminar hacia una dictadura como ha sido la costumbre en los regímenes populistas de Centro y Sudamérica.

Por mucho que se asuma como un demócrata, la realidad indica que estamos ante un tirano en ciernes.

Esa estrategia de compra de voluntades también tendrá un alto costo para los mexicanos, y las estimaciones que se han realizado por los expertos para el gasto del mantenimiento del programa de “»Jóvenes Construyendo el Futuro” en los siguientes años será por la cantidad de cinco mil billones de pesos.

Regalar dinero es el mejor camino para mantener altos los niveles de popularidad, pero eso no quiere decir que con ello se mejoren las condiciones de la pobreza en que vive la tercera parte de los mexicanos.

Y también hay que decirlo con todas sus letras, los negocios están a la orden del día, como fue el caso de la compra en el extranjero de quinientas setenta y un pipas para mover el combustible de la paraestatal por las carreteras ya que no le gustan los ductos.

Y la decisión de la mayoría parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional para asignar directamente sin licitación de por medio la construcción de la Refinería de Tabasco.

Refinería Dos Bocas…
monumento al retraso económico y ambiental

Y ni que decir también de la asignación directa de contratos para la perforación de pozos petroleros.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se está convirtiendo en un dictador con sus personalísimas decisiones para disponer del dinero de los mexicanos.

Hasta ahora las cosas le han salido mal por concentrar las decisiones.

La violación constante de la ley ha sido la marca de su gobierno, pero lo peor es la crisis económica que se avecina y que tendrá efectos catastróficos en los grupos más desprotegidos del país.

La pandemia que tanto desestimó seguramente se convertirá en el sello de su gobierno. Al tiempo.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto