
Rosa Icela Rodríguez, exhibió Lilly Téllez: mientras en privado pide la intervención de las fuerzas de seguridad para asuntos particulares, en público las denosta.
Enviada Por: Palemón.-
A pesar de estar en contra de la supuesta “militarización” del país y denostar constantemente a las fuerzas de seguridad, la senadora panista Lilly Téllez, le exigió al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dar protección privilegiada para su hijo.
Mediante un oficio enviado el 16 de mayo de 2022 por la Secretaría de Gobernación a la secretaria de seguridad Rosa Icela Rodríguez, se confirma que la senadora Lilly Téllez pidió que se le brindaran “medidas de protección a su menor hijo” porque “se encuentra en una situación de riesgo debido a las amenazas que le han proferido”.

Lilly Tellez…Su doble discurso: Exige protección privilegiada para su hijo, pero en tribuna denosta a las fuerzas de seguridad
El documento confirma los cuestionamientos realizados por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien durante su comparecencia en el Senado, exhibió que hay políticos como la senadora Lilly Téllez con un doble discurso en el tema de la seguridad y la Guardia Nacional, pues mientras en privado piden la intervención de las fuerzas de seguridad para asuntos particulares, en público las denostan.
“Tengo varias solicitudes de gobernadores y de senadores para pedir que la Guardia Nacional proteja a la población en distintos estados, y es legal, es perfectamente legal que se haga, pero lo que no se entiende es el doble discurso, de que en privado piden a la Guardia Nacional, al Ejército y a la Marina, y en privado están pidiendo constantemente su intervención, y en público, a todo el Gabinete, nos denosten constantemente”.
“Solamente voy a mencionar dos; una, las más reciente, recibida en agosto, nos las envía la Gobernadora electa de Aguascalientes. Lo digo, tiene razón en pedirla, pero ¿por qué por un lado, piden la presencia de la Guardia y por otro lado la denostan?”.
“La otra solicitud nos llegó de una Senadora que un día crítica y otro día descalifica a la Guardia Nacional, y al otro día pide protección con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para su familia”.
Ante las palabras de la secretaria de Seguridad, Lilly Téllez confirmó que ella fue la senadora que pidió protección para su hijo y acusó a Rosa Icela Rodríguez de ser “gente de mala entraña” por negársela.
Y en entrevista con los medios, Lilly Téllez explotó porque su caso fue exhibido por la secretaria de Seguridad en la tribuna del Senado.
“Adán Augusto se lavó las manos y después de tres oficios lo mandó a Rosa Icela, y esta Secretaria con toda la desvergüenza e irresponsabilidad se ha negado sistemáticamente a proteger a mi hijo menor de edad. No nada más no lo ha protegido, sino que lo exhibió en la tribuna para intentar desviar la atención sobre el fracaso de seguridad”.
La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también criticó el “conservadurismo” y la “doble moral” de Lilly Téllez, pues al negarse a aprobar la reforma de la Guardia Nacional demuestra que no le importa que se desproteja a las familias, mientras por otro lado, exige medidas de protección particulares para integrantes de su propia familia.
Las críticas de Claudia Sheinbaum no le cayeron nada bien a Lilly Téllez, quien la acusó de ser “tan baja y cobarde” como la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
El semanario de Coahuila
