*Privilegia el acercamiento y el diálogo
-CNOP una organización creada para todos
-Uno de los tres pilares fundamentales del tricolor
-Reconoce enojo ciudadano
ANMEX: Cristina Flores Cepeda.-
Sabinas, Coah.- Mientras reconoció que la política está desacreditada con la ciudadanía, “y es entendible el enojo de la gente”, el líder estatal de la CNOP Marco Cantú Vega dijo que enfocará sus baterías al contacto ciudadano, a privilegiar el dialogo de cara a las personas.
“La CNOP es uno de los tres pilares que sostienen al Partido Revolucionario Institucional y debemos mantenernos fuertes y unidos”.
Quien fuera líder de la organización juvenil hace ya más de veinte años, ahora asumió el liderazgo estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Ciudadanas, en un compromiso de enfrentar un proceso eleccionario entregado al 100 por ciento.
“Me da mucho gusto acceder a una organización en la cual me formé hace muchos año me tocó ser dirigente de la juventud del sector popular hace ya vario tiempo y el poder liderar hoy a nivel estatal la Confederación Nacional de organizaciones Populares (CNOP) realmente me motiva, me estimula, que uno de los tres sectores pilares del partido seamos nosotros quienes podamos coordinar los trabajos, los esfuerzos de la organización, de una organización que me ha dado mucho”.
Diálogo directo
Decidido a privilegiar el diálogo directo con la ciudadanía, Vega Cantú, aseguró haber encontrado una CNOP con mucho ánimo, fortalecida, donde se involucran todos los organismos, colegios, foros, barras , médicos, artistas, jóvenes, empresarios, pequeños propietarios, taxistas, comerciantes, es decir, toda esa gran gama que representa ese mosaico de las clases populares…gente de trabajo.
“Hablamos de gente que todos los días se esfuerza por lograr mejores condiciones de vida y el hecho de reencontrarnos con sus causas, nos obliga a replantearnos muchos esquemas donde lo fundamental es volver a lo básico, al diálogo permanente con la gente”.
Fue más allá al asegurar que es entendible el coraje de la gente; esa inconformidad que se hace manifiesta.
“Parte de ello es esta nueva mística que nos han indicado desde la dirigencia nacional de nuestro partido y del sector. Con el ejemplo claro de Miguel Ángel Riquelme y de Rigoberto Fuentes, con el ejemplo claro que nos haga entender que la gente es la razón principal de nuestro actuar”.
“Lo que sigue dentro de nuestra organización es un recorrido por todo el estado, coordinarnos de manera muy estrecha para fortalecer el trabajo de nuestros candidatos, para trabajar de manera decidida por el proyecto de Pepe Meade y de nuestros candidatos al Senado, los siete candidatos a diputados federales y quienes van por las 38 alcaldías”.
“Serán meses de trabajo muy intensos, tendremos que establecer ese dialogo que te hablaba hace un momento, con cada uno de los organismos que integran nuestra central, en concreto, fortalecer la cercanía”.
Política desacreditada
Reconoció que la política se encuentra desacreditada y hay que luchar contra ello: “La gente nos dice que los partidos políticos, los candidatos, tenemos que dar respuestas concretas a las exigencias sociales, que tenemos que encabezar las causas de la sociedad.
La gente nos está diciendo de pronto que hay un descrédito en la política”.
“Nos dice que tenemos que reencontrarnos con el origen y eso implica que hagamos el ejercicio de la autocrítica, donde privilegiemos la honestidad, transparencia y cercanía con la sociedad”.
Llevó la CNOP en la sangre
Marco Cantú Vega llega a la organización que lidera, en la sangre: “Aquí crecí, aquí me formé, a lado de la gente, de las organizaciones que integran la CNOP por convicción propia, empezamos a militar en el sector popular, aquí está mi origen, no quiero, no puedo y no lo voy a traicionar”.
“Soy priista por conciencia popular y soy cenopista por responsabilidad histórica”.
Los tiempos actuales demandan actores políticos con muchas cualidades y pese a las limitaciones en el ejercicio político, aportará su máximo esfuerzo en cada acción y mantendrá firmes los principios y valores del respeto, honestidad y lealtad.
“A mí me gusta trabajar de cara a la gente, de frente y así lo estamos haciendo, en bien de la confianza que me han otorgado al liderar este pilar fundamental del PRI”.
Cantú Vega es además el delegado del tricolor en la región carbonífera, una actividad que ha desempeñado en el último año.