Libro de “Compló”s – Necesitamos un Golpe de Timón …No de Estado

11 noviembre, 2019 en

El balance es preocupante a un año de “gobierno”

*Está por terminar el año y el balance

  no es bueno para el país, en ningún renglón,

  definitivamente el pueblo no es “feliz, feliz”,

  con tanta inseguridad, asesinatos todos

  los días, niños y mujeres masacrados, estado

  de recesión…y un presidente con delirios

  de persecución.

 

Enviado por Miguel Ángel López.-

El año que entra se prevé de pronóstico reservado

Ya no sólo son sus eternos críticos, la oposición y los medios de comunicación que siempre le han puesto reflectores y dedos en la llaga, ahora se trata de sus allegados, los fieles, los apóstoles de la 4T.

Ya no ven con fe lo que su líder dice y hace, son susurros que denotan extrañeza, molestia, desconcierto. Comienzan a brotar comentarios que hacen referencia de lo rápido que se está acabando este gobierno, de los errores acumulados y no tratados a tiempo debido a la arrogancia del presidente.

La línea del tiempo inicia con Texcoco y la cancelación del nuevo aeropuerto, los corruptos que estarían metidos en el negocio no aparecen, y aunque tengan en la mira la cabeza de Gerardo Ruiz Esparza, extitular de la SCT, no será suficiente para explicar, ahora sí, el por qué se detuvo dicha obra.

Viene después lo de Dos Bocas, un ente que aún sin nacer ya se inunda, mudanzas de Secretarías de Estado al interior del país, combate al huachicol sin que el precio de la gasolina baje, y peor, con pérdidas de Pemex.

Estamos en un país donde los niños y las mujeres son los mejores candidatos a ser masacrados

Además, el combate al tráfico de medicamentos que han generado una crisis entre los pacientes, sobre todo con los pequeños que tienen cáncer.

Los cercanos a AMLO y el resto de su administración no han podido explicar el qué demonios se intenta hacer con las finanzas, el Presidente y sus especialistas se han dedicado a enviar señales que intensifican la ansiedad, el estrés, la urticaria entre las fibras más sensibles de la economía mexicana.

Hasta Romo, su jefe de oficina de la presidencia le ha pedido, con datos en la mano, de que deje este terrorismo fiscal y que defina una ruta de trabajo que genere certidumbre a los inversionistas, a los empresarios.

Pero AMLO no los ve ni los oye, instalado, lo sabemos de buena fuente, en una preocupante paranoia en la cual se ve, se siente víctima de todo tipo de complots, de imaginarios golpes de estado.

Ve en cada reportero a un agente encubierto de la mafia del poder o de la prensa fifí, ahogado en ese mal que ataca a prácticamente todos los presidentes, el autismo, el escucharse solo a sí mismo.

Los proyectos del presidente no tienen ninguna viabilidad

Pero con el detalle de que eso ocurre, va pasando la segunda mitad del sexenio, a él le atacó muy temprano esta enfermedad y está contagiando a más de uno.

No se necesita tener el ojo entrenado para mirar los detalles de toda la trama de Culiacán, los tropiezos, dislates y enojo, mucho enojo, se convirtieron en los invitados de las mañaneras.

Vino después el choque entre la voz de uno de los generales con mayor peso y el disgusto del Presidente, quien volvió a insistir en ver la sombra del chacal Victoriano Huerta, detrás del uniforme de los hombres y mujeres más leales de todo México.

En el paroxismo de las tragedias toca la puerta el crimen cometido en contra de la familia LeBarón, la consolidación de que este Estado ya falló y la redirección de los misiles de Washington para advertirnos que tienen el dedo sobre el botón y que harán lo que sea para aplacar a los monstruos que aquí hemos creado.

El presidente Trump en breve tomará a México de rehén para sus políticas personales

Demasiado rápido para AMLO, demasiado frenético este tramo del camino, pero parece que él es el único en no darse cuenta de que la noche más oscura se posó sobre su cabeza.

Una situación que bien podría salvarse si él decidiera, de la manera más leal y sabia reencausar sus baterías y discurso con un sentido mucho más humilde, reconciliatorio.

Más de un México le tendería la mano, se sumaría a el rescate de esta nación, lamentablemente él insiste en ver espectros que habrán de traicionarlo.

Que la serenidad llegue a él y a los suyos, ese es uno de los comentarios más recurrentes que se escuchan entre sus allegados.

El asesinato de Una Familia

Hay que tener estómago para leer la crónica del asesinato de una familia de la comunidad LeBarón, sólo como resumen de lo que ahí sucedió puedo decir que en una de las camionetas baleadas se encontró a una bebé de seis meses de edad, ella fue escondida por su madre antes de ser ejecutada.

Romo le pide a AMLO que redirija su proyecto

Bavispe es lugar de nacimiento de Alfonso Durazo Montaño, el secretario de seguridad y protección ciudadana, ahí, entre Chihuahua y Sonora se dio el acto criminal. ¿Es un mensaje del crimen organizado para Alfonso Durazo?.

La región es controlada por el Cártel de Sinaloa, los del Chapo, en fin, quienes conocen la zona hacen referencia de que la convivencia entre narcos y ciudadanos es tema normal, vamos, las raíces del poderoso secretario Durazo son por todos conocidas, tanto que su hermana compitió por la presidencia municipal de Bavispe, ella iba por Morena, pierde ante el PRI.

Todos se conocen, lo de las caravanas de camionetas es normal, insisto, se trata de familias que se mezclan entre algunos que se dedican al narco y los que no, conviven.

¿Qué se rompió?…¿Quién decidió enfrentarse de esta manera a los Estados Unidos de forma que no haya dudas para subrayar que el gobierno de AMLO está fracasando?.

Porque si algo es cierto, los atacantes sabían perfectamente sobre quienes iban, vamos, se trataba de camionetas con niños y mujeres, un grupo de personas con rasgos muy bien definidos y no precisamente morenitos.

El mandatario nacional sufre de delirios de persecución y complós

Cualquier chamaco haciéndola de «halcón» sabría distinguir y avisar de que se trataba de todo menos de sicarios de otro grupo criminal transitando caminos dominados por el Cártel de Sinaloa.

El asesinato de estos niños y mujeres es el punto más elevado de todas las crisis de este incipiente gobierno, demostrando que no saben cómo responder, qué hacer, hacia donde encausar sus estrategias.

Tan es así, que Donald Trump ya les dictó los términos de lo que se podría dar: una intervención descafeinada de fuerzas armadas de los Estados Unidos, sean estos con charolas del FBI.

El escándalo es de peso internacional, no hay regreso, Trump tiene ahora una nueva arma de destrucción electoral y para nadie es un secreto que el pragmatismo de sus decisiones van muy por encima de contemplar el respeto a la buena vecindad con su socio del sur.

México es ahora, oficialmente, el nuevo argumento de la narrativa electoral de Trump…“los monstruos” del narco le caen como anillo al dedo, pero eso ya lo sabemos, y debemos esperar muchos más ataques de Washington.

El “culiacanazo” marcó el antes y después de su populismo

Ese no es el problema, nuestra falla radica en que aquí no se aprecian indicios de que se vaya a dar un giro en lo que sea de estrategia.

El presidente AMLO se colocó en una sola posición de firmes, de resistencia sobre lo que para él, es proyecto de rescate a la Nación, y por supuesto que se debe apoyar el que se pretenda combatir las raíces de todos los males que son la desigualdad social y la pobreza.

Pero en el campo de lo real, se tienen que aplicar otras recetas que tal vez conlleven el uso de la fuerza, pero de eso se trata, de ir en búsqueda de los asesinos, no sólo de la comunidad LeBarón, sino de los que todos los días sangran al país.

Como pocas veces en la historia, México está colocado en una seria crisis política derivada de la inseguridad y los “palos de ciego” de la administración de la 4T y el campo de riesgos aumenta ante el hecho de que para los gringos no hay de otra, intervenir sí o sí, y perdónenme pero la historia, que es una gran maestra (citando al mandatario mexicano) es fiel en mostrarnos que cuando la zona de intereses de los Estados Unidos se ve en peligro o nuestras debilidades institucionales, se presentan ellos sencillamente actúan y nosotros aguantamos…

El Cambio Mediático

Las mañaneras ya no le están surtiendo efecto, más bien todo lo contrario

¿Golpe de estado en México?. No, sencillamente impensable, pero a un grueso de la población le viene bien este tipo de temas, y el presidente lo sabe.

Lo dijimos en este espacio, algo tendrían que sacar de la chistera para cambiar la discusión tras la larga noche de Culiacán y Ovidio.

Y se hizo la magia del cambio en la agenda mediática, AMLO es un genio en eso, mejor que Fox para ir llevando de la mano a la opinión pública, y vaya que los medios somos útiles para el acompañamiento.

No se le puede culpar al presidente de tener esa virtud de conocer muy bien a su público, pero no sólo el imaginario golpe de estado llega para virar la nave de lo de Culiacán, sino algo realmente preocupante, la economía, esta no crece, se reporta estancada, a la baja, y si bien existen factores externos como la soterrada guerra entre China y los Estados Unidos, el precio del petróleo, que aunque vaya hacia arriba, aquí, Pemex no deja de comprar productos refinados caros.

Y le digo, aunado a todo esto, se registra en el país una seria parálisis en todos los aspectos, en el día a día millones de mexicanos ven estirar sus ingresos sin que esto alcance.

El golpe no sólo es para la clase baja, sino que se han sumado los de la clase media, que como hemos venido apuntando, son cada vez más los que reflejan molestia y frustración por no poder salir del hoyo de deudas.

El pueblo de México está en la total orfandad… sin presidente

Atados al encarecimiento de la vida y sin esperanzas de que su entorno económico, el país, crezca en una derrama de recursos para poder crecer aunque sea un poco.

Un dato, como pocas veces habíamos visto, se está presentando el fenómeno de migración legal hacia Canadá por parte de muchas jóvenes familias, profesionistas en su gran mayoría y que agotaron los recursos de oportunidades en México.

Se ven obligados a salir de su país, son miles, así se comienza, y pronto habremos de tener una fuga de talentos que a nuestro país le costará.

La economía en México está hecha un desastre, lamentablemente no se quiere reconocer que las decisiones de la presidencia potencializaron la metástasis que se venía cargando gracias a un modelo económico que fue socavando poco a poco los bolsillos de los mexicanos.

Con la llegada de la 4T se agudizaron los síntomas de que nos estábamos muriendo y peor aún, sin saber realmente que nos estaban recetando, pues si algo sabemos los mexicanos es de recetas amargas, pero en este caso ni siquiera eso.

Cuidado, es delicado que desde el gobierno se lancen bengalas para distraer al auditorio, lo del supuesto golpe de estado.

AMLO es la burla del mundo… y nosotros también

Es el mismo fantasma que ocuparon Maduro, Chávez, Fidel Castro, Evo Morales y todos aquellos que gustaron de pelearse en contra del impero gringo (aquí no los culpo, pues los yanquis son sumamente perversos), mandatarios que ante las fallas orgánicas de sus administraciones recurrirán al librito de los complots y demás demonios para no tener que explicar el por qué el estado de las cosas.

Aquí, en México, el presidente AMLO tiene tiempo suficiente para ir enderezando la nave, las cosas se le pueden dar y nos puede ir bien a todos y requerirá de enormes dosis de sabiduría y de focalización de sus proyectos.

Recurrir a la caja China terminará desgastando su imagen y el peso de la realidad y sus fauces podrían generarle un terrible daño a su proyecto de nación y de paso arrastrarnos a todos a algunos de los círculos del infierno de Dante.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto