Lenin Pinocho Puras Mentiras!!! …Se acaba el reinado

19 diciembre, 2017 en

 

 

Ignacio Lenin Flores Lucio

-4 años de promesas incumplidas

-4 años de soportar la peor administración

-4 años de prestanombres y abusos

-4 años de ejercer la Ley de Herodes

-4 años de un poder malentendido

 

Lo bueno que ya se va

Sabinas, Coah.- Finalmente se termina el reinado. Ha una semana de que termine la peor administración municipal que

ha tenido Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio de nueva cuenta compareció ante los Sabinenses a decir -como ha sido estos 4 años- puras mentiras.

El pinocho Presidente Municipal de Sabinas no cumplió uno solo de sus compromisos.

Aseguraba que atendería a la gente en la planta baja de la Presidencia Municipal o que iba a poner un elevador, cosa que jamás ocurrió porque la atención a la ciudadanía nunca sucedió. La gente no le importa, solo cuando hay elecciones es cuando él aparece.

El informe rendido es una fábula, es un compendio de los sueños que el Presidente Municipal ha tenido y que tal vez, en algún momento le hubiera gustado hacer por Sabinas, pero la verdad es que sus cifras están muy alejadas de la realidad,

Lamentablemente, pese a que en varias ocasiones se ha solicitado ante el Congreso del Estado, Auditoria Superior y la Sefir,  que se audite esta administración municipal, se ha hecho caso omiso a este llamado.

Grupos ciudadanos se encargaron de acudir ante estas instancias, así como miembros del cabildo, quienes exigieron cuentas claras, principalmente en torno al acta número 66.

La inquietud de la ciudadanía es porque en dicho acuerdo, se le autorizó al edil recursos económicos sin ningún tope y fecha a concluir.

Cansada la gente de tantos abusos por él cometidos

Es sin tope el recurso, el alcalde puede gastar lo que él quiera sin comprobarlo, incluso puede hacer pagos en efectivo para adquirir bienes y servicios sin tampoco comprobarlos, entonces, ¿qué es lo que está pasando?, ya basta que el alcalde se esté beneficiando con recursos del pueblo.

En aquella ocasión fue la síndico de minoría Marisol Ávila quien representó a sus compañeros regidores señalando ante el Congreso de Coahuila, la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas al alcalde de ese municipio, Ignacio Lenin Flores Lucio, quien repartió, violando la Constitución de la entidad, más de 70 concesiones de transporte público a amigos y familiares.

También se denunció la alteración del acta de cabildo número 66. Ahí se pidió que  investigara la Auditoría Superior, porque hay una clara violación a la Constitución de Coahuila y también a la Ley de Adquisiciones y Arrendamiento del Estado.

Los ediles entregaron  toda la documentación, por lo que se pidió que se abriera una Investigación a los procesos de licitación, donde faltan manifiestos por conflicto de intereses y donde se sometieron al pleno a pesar de no haber pasaron los 30 días hábiles de su emisión.

Harta la ciudadanía de Lenin Flores

Esa no fue la primera vez que denuncian al alcalde por corrupción. En 2015 el edil enfrentó la denuncia porque “esfumo” 80 mil pesos que correspondían al ahorro de 125 burócratas, del que nunca se les informó que pasó con el recurso.

Sin embargo ninguna de las denuncias prospero.

Los mismos ciudadanos pidieron al contralor que se hiciera una auditoría y entregara los resultados para saber cómo va el municipio, cómo empezó y cómo lo dejaron, porque estamos interesados de que Sabinas progrese, pero estamos interesados de que progrese bien. Nada, tampoco hubo respuesta.

OTRA DENUNCIA MÁS

Por los delitos de abuso de autoridad, incomunicación, privación ilegal de la libertad y los que resulten, fueron denunciados el alcalde Lenin Flores Lucio; quien fuera la directora de Seguridad Pública Municipal, Minerva Barrón Rodríguez; Sergio Rodarte, comandante de ese departamento y los que resulten responsables.

Ramiro González Muñiz, quien denunció ya que en 2015  el día 7 de junio, durante el proceso electoral, fue detenido.

Se presentaron estas denuncias ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público, mesa receptora de denuncias número uno, ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila, quien le dará vista a la dirección general de responsabilidades de la PGJE, así como se interpuso un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito, con sede en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

Ramiro González Muñiz,  refirió que el día de las elecciones para diputado federal, en esta ciudad de Sabinas, él y su colega, Francisco Gutiérrez Mendoza, fueron detenidos de manera arbitraria y con lujo de violencia por elementos de Seguridad Pública Municipal, remitiéndolos ante su jefa, Minerva Barrón Rodríguez, con carácter de “presentados”.

“Ese día, el domingo, los elementos de Seguridad Pública, incomunicaron por espacio de más de tres horas, tanto a Francisco Gutiérrez Osuna, como a un servidor”, dijo Ramiro González Muñiz.

Y tiene otra querella más ante la FEPADE, ésta por aquello del “nos vemos en las urnas”. Igual, ninguna prospero.

El basurero municipal es otro tema donde hay varias demandas y se le ha sentenciado al municipio a cubrir millonarias sumas. No lo ha hecho y tampoco le han hecho nada…

Conocidos sus escándalos

LOS ESCANDALOS

Desde el inicio de la administración lo siguió el escándalo. Quién olvida aquel baile de Mr. Chivo en pleno centro de la ciudad, donde llegó bien acompañado al lugar donde se llevaba a cabo el evento. Bailó una y otra vez y hasta orinó donde se ubican los leones en la Presidencia Municipal.

“Es humano”, dijeron sus defensores, pero se les olvidó que ese ser humano, tenía la investidura de Presidente Municipal y que, ese tipo de escándalos son vulgares y corrientes.

Otro más fue el de Feriexpo Sabinas 2015, donde se le detectó bailando en uno y otro stand, bastante ebrio.

El alcalde Lenin Flores Lucio fue captado después, en este 2017, en plena parranda, con motivo de su cumpleaños, en un bar ubicado en el centro de la ciudad, el cual incluso fue cerrado a altas horas de la madrugada con la anuencia de las autoridades investigadoras.

Medios de comunicación locales dieron cuenta una vez más de su pésimo actuar.

A todas luces se veía ebrio,  Sus amoríos y sus constantes parrandas se fueron convirtiendo en un secreto a voces entre la sociedad sabinense,

La parranda del alcalde terminó cerca de las 5 de la mañana, quien solo con su chofer y su acompañante se retiraron con rumbo desconocido.

El escándalo tuvo un mayor impacto pues en un acto público en la palza principal,  la primera dama y actual diputada electa, Zulmma Guerrero de Flores, le llevó mariachi  en el evento de la eliminatoria de las candidatas a reina por las fiestas de Sabinas, evidenciando con ello los problemas que enfrentan las primeras autoridades del municipio.

No hizo mella en él. De todas formas siguió en las mismas condiciones y en Feriexpo 2017, totalmente ebrio, subió al escenario y se animó a cantar.

Lo bueno es que ya se vaaaaa!!!

Lo peor es que ganó la impunidad!!!

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto