-Por más que los ciudadanos exigen
Resultados, no hay respuesta
-“Banderazos” de obra quedan en nada
-Sigue haciendo lo que le da la gana
Sabinas, Coah.- A unos cuantos meses de que concluya la peor administración municipal que ha tenido Sabinas, el Presidente Ignacio Lenin Flores Lucio sigue haciendo lo que le da la gana en afectación a los ciudadanos.
Poco le importa que la gente de Sabinas le exija resultados de la administración municipal 2014-2017 que hasta la fecha solo ha dado “banderazos” de inicio de obra, pero no se ven los avances.
La gente en diversas ocasiones ha tachado al alcalde de mentiroso porque no hay respuesta a las gestiones que se realizan y mucho menos atiende a la gente.
De acuerdo a las diferentes sesiones de cabildo los ediles han autorizado obras, pero no se ven resultados. Simplemente porque el alcalde no se ha dignado a iniciarlas, o solamente se han dado banderazos.
Entre esas obras se encuentra el muro de contención de la loma de la Santa Cruz como se le conoce que no se ha logrado concretar.
Otro de los reclamos es la solicitud de los campesinos del ejido Puente Negro, que han solicitado en diversas ocasiones el arreglo del camino por la promesa hecha por parte de Lenin Flores, Presidente Municipal de Sabinas, pero que a la fecha no se ha siquiera dado el primer paso.
También se tiene la petición de los ejidatarios de Riva Palacio con la extensión del alambrado para poder contar con energía eléctrica en el sitio donde se encuentran establecidos en ese lugar.
Estas son tan solo algunas las obras que se supone debían iniciarse y que él ha asegurado una y otra vez que está por iniciar, pero no vemos nada, los hechos no se ven.
En nada quedo
denuncia de transportistas
En la nada quedó la denuncia que por el delito de Negociación ilícita, estipulado en el artículo 199 del código penal del Estado de Coahuila en vigor, interpusieron ante el agente investigador del ministerio público, contra el Presidente Municipal de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio, así como el Secretario del Ayuntamiento, Arnulfo Ignacio Guajardo Flores.
La anterior denuncia fue presentada por los transportistas de Sabinas, desde los concesionarios del servicio colectivo de combis, materialistas y taxistas de la CNOP quienes adjuntaron un importante legajo de pruebas y testimoniales en esperan que se le diera seguimiento por parte de las autoridades del ministerio público.
El artículo 199 establece sanciones y figura típica de negociación ilícita: se aplicara prisión de seis meses a ocho años; multa de la mitad a dos tantos del beneficio obtenido; destitución de empleo, cargo o comisión públicos e inhabilitación hasta por ocho años para desempeñar otro:
Al servidor publico que por si o por interpósita persona, otorgue contratos, concesiones, permisos, licencias, autorizaciones, franquicias o exenciones; autorice, compre o venda; o realice cualquier acto jurídico; que le produzca beneficios económicos indebidos a el; a la empresa o sociedad de la que forme parte; o se los otorgue en forma indebida o contraviniendo la ley a su cónyuge, descendientes o ascendientes, parientes por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado; o a cualquier tercero con el que tenga vínculos afectivos, económicos o de dependencia administrativa directa; o a sociedades de las que formen parte las personas antes referidas.
Lo anterior es por el proceso de licitación de las concesiones del servicio de transporte público, donde, principalmente en lo que son las combis, el edil otorgó a familiares y trabajadores de confianza.
Previamente se hicieron los señalamientos en torno a la forma de la licitación, lo que derivó en la emisión de un dictamen que no fue aprobado por la comisión integrada con ese fin.
De igual forma en sesión de cabildo número 74, los miembros del cabildo votaron -siete de ellos- en contra de esta decisión al considerar que se encuentra fuera de la ley.
De igual forma se tiene presentado un amparo ante el juzgado III de distrito con cabecera en Piedras Negras por la misma causa, situación que no ha hecho mella en las autoridades municipales que siguen haciendo lo que quieren.
Los concesionarios del transporte se han manifestado en repetidas ocasiones debido a esta problemática por la que atraviesan.
Ellos condenaron total y absolutamente la decisión del Presidente Municipal de Sabinas de otorgar concesiones de este servicio a su suegra, hermano y cuñados por citar algunos parientes, en abierta violación a la ley.
Los concesionarios saben que están en riesgo sus concesiones y aunque siempre han pagando a tiempo y cumplido, pero es en estos momentos en esta administración cuando el hostigamiento siempre ha prevalecido en contra de ellos.
Principalmente se encuentra en contra de lo que es el cobro que es superior a los 32 mil pesos, una cifra que nunca habían cubierto en administraciones anteriores.
Sabinas a la deriva
Así el municipio de Sabinas sigue a la deriva con un alcalde que no quiere responder en beneficio para la gente de este lugar y menos da respuesta a las peticiones que se le hacen llegar.
La inconformidad principal son los baches, el cobro por recolección de basura y la nula atención por parte del alcalde.