Lenin Flores – Le quedó grande el cargo

31 julio, 2017 en

Ignacio Lenin Flores Lucio…no hace caso

Lenin Flores

Le quedó

grande el cargo

 

-Sabinas sufre las consecuencias de tener

 un alcalde que no quiere al municipio

-No se ven resultados de su gestión

-Programó una serie de obras, pero

 no hay nada de nada

-Ya se alista para las próximas ferias

 

Sabinas, Coah.- Mientras la ciudadanía se queja del abandono en que tiene al municipio, el Presidente Municipal Ignacio Lenin Flores Lucio se jacta de que él hace lo que quiere, cuando quiere y donde quiere, pues para eso cuenta con el apoyo de las mayorías y que seguirá en el poder.

Aunque todavía no se va, ante la desesperación ciudadana que ya lo quiere fuera de ese cargo que no ha sabido ostentar pues solo es de nombre y no de hecho.

Abandonada la ciudad

La inconformidad va más allá de las calles que tiene hechas un asco no solo en la periferia sino en todo el centro de la ciudad que luce el abandono de las autoridades municipales que, eso sí, ya se preparan para lo que será Feriexpo Sabinas, porque la fiesta les deja mucho dinero al alcalde y su familia feliz.

Mario Flores Negrete…no responde al trabajo

 

No ha podido siquiera controlar la limpieza de las calles a través de los carritos que diariamente realizaban esta labor y que ahora la coordinación de ecología en manos del licenciado Mario Flores Negrete, no han podido responder a la ciudadanía.

En ese departamento solo se coordinan para ordenar la limpieza al interior de la Presidencia Municipal, pero hasta ahí, no hay nada hacia el exterior, las plazas y jardines lucen en total abandono y para muestra se trata solo de ver lo que señala la gente en las redes sociales en torno a las placitas.

Otro problema serio es el alumbrado público. Esta semana que concluyó las quejas fueron frecuentes principalmente de sectores como en la colonia Banorte de la Villa de Agujita que estaba totalmente a oscuras, como boca de lobo.

Desafortunadamente como hubo vacaciones, nadie se quedó de encargado de estos problemas que no se detienen y que debe haber una guardia permanente.

Basura por todos lados

La respuesta para quienes habitan este sector es negativa, siguen a oscuras, sin que nadie les ponga atención.

La Coordinación de ecología se supone que recientemente recibió una fuerte dotación de equipo para hacer mejor su trabajo pero no lo han hecho.

De qué sirve el equipo guardado?? Porque el informe dice que recibieron desde palas hasta una traila para recoger hierba y atender las plazas.

El tema de la recolección de basura, recae en Obras Públicas, aunque hay una persona en específico coordinando las rutas y demás. Desafortunadamente este tema es otro que ha dejado de lado el edil.

La suciedad brota en todas las calles. Los botes con basura siempre están rebasados; la gente no haya que hacer para que el camión recolector pase y se lleve su basura.

Anakarenina Flores

Las quejas llegan una tras otras a Ventanilla Única, a Obras Públicas, a oficina de regidores, a secretaria del ayuntamiento, a la propia oficina del alcalde, pero nada, no se actúa, pero eso sí, el cobro de los 15 pesos por concepto de limpieza se cobra puntualmente a las familias.

La respuesta es la de siempre: “mañana van…no hay camiones, están descompuestos” y la gente vuelve a cuestionarse. “Y los 15 pesos que pago porque me den un servicio que es una obligación del municipio y que todavía yo aporto??”.

A la titular de Obras Públicas, Anakarenina Flores no se le encuentra nunca en la oficina donde se supone debe estar porque cobra como funcionaria de primera nivel, pero el trabajo que desempeña es de quinta.

Las inconformidades son muchas, pero nadie les hace caso. A la gente sencillamente se le ignora, a menos que sea para aplausos, eso si los recibe el alcalde quien cree que es el único que ha trabajado en la Presidencia Municipal.

En este caso, el actual presidente municipal Ignacio Lenin Flores ha dado muestras de su incapacidad para gobernar, ya que el gobierno está acéfalo, no hay cabeza, no hay liderazgo, solo se puede observar la participación de unos cuantos.

Los ediles si quieren responder a alguna petición ciudadana tienen que echar mano de sus propios recursos para realizar acciones en beneficio de la ciudadanía, de ahí en fuera, el palacio municipal se encuentra desolado.

Existen problemas por falta de prevención oportuna con programas de limpieza de drenajes, arroyos, rejillas, y demás acciones por parte de SIMAS y de obras públicas.

El alumbrado público se encuentra funcionando a medias en la mayoría de los sectores, ya que en ciertas secciones de la ciudad o áreas rurales, se pueden observar lámparas encendidas durante el día y apagadas por la noche.

No se ve aplicación al rubro educativo, existen escuelas con deficiencias de infraestructura en aulas, eso sí, se les proporciona material de limpieza, pero el resto de los compromisos simplemente no se cumplen.

La Cruz Roja puede dar cuenta también de ello pues el apoyo por 30 mil pesos que fue aprobado por el cabildo en 2016 para que se ayudara a esta Benemérita Institución no se ha entregado a la misma.

El argumento ni siquiera se ha dado a conocer, simplemente no se les proporcionó el recurso y ya.

Pero ya se prepara la fiesta en grande para Sabinas. Feriexpo está a la vuelta de la esquina y como es un negociazo todo se encuentra marchando sobre ruedas para la contratación de artistas y cantantes gruperos.

Mientras que la ciudad siga enfrentando las consecuencias de un Gobierno que no hace nada por el Pueblo.

Hasta cuándo???

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto