Lenin Flores – El Amo y Señor

19 septiembre, 2017 en

Las peores fiestas de Sabinas

Lenin Flores

El Amo y Señor

 

-Se adueñó de tradiciones de Sabinas

-Barras de cantina y cobros elevados

-Pleitos y detenciones al por mayor

-Abusos de los auxiliares comandados

  por un tal Abelardo

 

La gente inconforme

Sabinas, Coah.- Venta indiscriminada de bebidas embriagantes, excesos al por mayor y cobros elevadísimos fue la constante en los diez días de Feriexpo, que antaño era conocida y trascendía más allá de las fronteras, debido a que tenía un carácter familiar, de convivencia, sano.

Hoy no es así, es más, ni siquiera el restaurante de las diferentes iglesias se vieron en el lugar, donde el hermano del alcalde, Agustín Flores Lucio, fue  quien coordinó, vendió y concedió.

Amparados bajo el cuento que estaba a cargo Javier Flores y Eduardo Rodríguez, como concesionarios de Feriexpo, aunque se desconoce en cuánto se vendió la festividad que es del pueblo o al menos que debía ser del pueblo.

Las barras, todos saben, ubicadas desde la entrada de Feriexpo hasta los confines de la misma.

Solo barras en la feria

A los lados de la pista de baile, del escenario donde se presentaron artistas que dejaron mucho que desear y donde la vendimia de alcohol fue la principal causa de los desórdenes que se suscitaron y que llevaron a la detención de cientos.

Fueron diez días infames, en donde los auxiliares al mando de un tal Abelardo (protegido del alcalde) hicieron de las suyas.

La locura del citado sujeto encargado de los auxiliares, llegó al grado tal que obligó a los elementos a llamarle “comandante” y hasta los presionaba para que hicieran “lagartijas” a quienes osaban llegar 5 o 10 minutos tarde.

El extremo fue la agresión sufrida a manos de personal a su cargo, hacia el Regidor José Guadalupe González, por órdenes de Abelardo que causó más problemas a los que ya tenían los organizadores de este nefasto evento.

Cobros muy elevados

La inconformidad de las familias por los precios fue contundente, pues el sábado 16 en que era fin de semana y quincena, el cobro fue de 150 pesos porque estaría en el escenario la banda MS lo que hizo imposible que las familias asistieran.

“Ya 60 pesos es caro, mucho menos pagaría 150. Imagínese somos mi esposo y mis dos hijos de 13 y 15 años. Ya me cobran por ellos como adultos, lo que implica pagar solo de entrada 600 pesos. No, con eso hacemos la despensa…se la bañaron”, dijo Alma Rodríguez ama de casa que se regresó de la taquilla porque pensó que les cobrarían 60 y no 150.

“Me puede por mis hijos que son jovencitos adolescentes que querían acudir a la feria, recorrer el lugar porque no íbamos a cenar, solo a pasear, pero no a ese precio. Hay será el otro año si es que el otro Presidente no nos hace lo mismo”.

Inaccesible para las familias de Sabinas

Otra ama de casa indignada dijo que ella esperó el fin porque su esposo trabaja de lunes a sábado y solo descansa el domingo. Es el día que podíamos venir y nada más él y yo, pero si se me hace muy caro.

“A Nosotros no nos gusta la banda; creo que debieron cobrar aparte a quienes asisten a ver los artistas o el baile. Nosotros solo venimos a recorrer el lugar y comprar pan de la feria. Pero bueno, esperemos que no vuelvan a hacer lo mismo el otro año”.

“No trajimos a la niña porque es chiquita y no se divierte aún, pero no creo que sea justo lo que nos hacen. Además hay puro borracho, ya no hay comercios de otro tipo que no sean bebidas”.

A su vez Jesús de la Fuente, dijo que a él le pareció que la feria estaba muy mal.

Ignacio Lenin Flores Lucio, solo le interesa el negocio, no la gente

“Y no es el primer año que está así. Ahora se vio peor porque como que ya se acostumbró la gente a que solo hay venta de bebidas y las mujeres ya toman más también. Tampoco se fijan si son menores de edad porque a mi ver muchos de los que andan alcoholizados ahí dentro son jovencitos de entre 14 y 17 años. No hay nadie que supervise, que vea a quienes se les puede vender y a quienes no”.

“Es difícil entender que no tienen rienda los jóvenes y si es verdad que los responsables de la feria tienen mucha culpa, pero también los padres de familia. Haga de cuenta que no saben lo que hacen sus hijos y eso es muy lamentable o lo peor, que ellos mismos se lo permitan, porque de dónde sacan dinero los muchachos?”.

Con la bandera enredada y sin sonido. No se escuchó el Grito

Y en el Grito…

Otro de los rechazos de los ciudadanos de Sabinas fue el tradicional grito de Independencia, pues el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio salió al balcón casi a media noche, sin tomar en cuenta todo lo que tenían esperando la gente.

La rechifla se dejó sentir desde aproximadamente las 11:30 y no había pretexto porque el alcalde y su gente llegaron a buen tiempo, pero se tardó mucho en el brindis. No lo iniciaba ante la desesperación de quienes estaban abajo, esperándolo.

En redes sociales, el repudio no se hizo esperar en la misma página del municipio de la siguiente forma:

Aleirann GD.- “El peor grito de Sabinas…muy mal el sonido, no se entendió NADA, ni lo que cantaron, ni lo que hablaron, creo los Sabineneses nos merecemos algo mejor, si de arriba se vio muy bonito, pero Sr. Presidente vengase acá abajo en donde estamos el pueblo a…”

Edgar Ortiz Duque.-“Sonido Pésimo, fastidioso y el tiempo de espera no valió la pena”.

Rosy Domínguez.- “Ay hermana Eliza Dmz ni le pongas q te gusta ya ves cómo estaban en la feria”.

Saraí Bustos.-“Lo único q no me agrado es q el sonido no fue suficiente, no escuché nada 😕😕”

Benjamín Campos.- “de lo peor un equipo de sonido pésimo la bandera enrollada ya nada más por decir que cumplió con dar el grito muy mal todo”.

María Pérez “Así es, estuvo muy mal, para empezar el sonido. Y la falta de pirotecnia. !!!”

Jakelina Llanes Castro.- “Desilusión tanto tiempo de espera!!

Chachy Bustos Nunca están contentos con nada…

Lorena Ceja.-“No hagas corajes amiga disfruta el fin de semana”.

Teresa Fuentes Oviedo.- “Esperemos que el próximo año el próximo presidente haga las cosas bien como lo sabe hacer; no se necesita gastar tanto para hacer las cosas bien”.

La rechifla la noche del Grito

Esas fueron entre otras, las tantas inconformidades presentadas por los ciudadanos, la gente de Sabinas que se dio cita en la plaza principal en espera del tradicional Grito de Independencia.

Además el alcalde cometió varios errores tanto en Cloete como en Agujita y en Sabinas no se diga.

Los golpeados

Para cerrar la noche del 15 de septiembre, las cosas al rojo vivo en el exterior de las instalaciones de Feriexpo donde la gente espera que llegue la reina para que ingrese y entrar con ella de forma gratuita tal como fue el decreto emitido por Yuli I.

Ahí la inconformidad se hizo manifiesta entre la gente que esperaba pues se tardaron mucho en llegar las autoridades y la reina y cuando finalmente ingresaron Abelardo y su gente (los auxiliares) aventaron golpes y manotazos a los ciudadanos.

Cansadas las familias de esperar que saliera el alcalde

Para la gente de Sabinas esos abusos dejan muy mal parada a la administración municipal que no fueron ninguno de los 4 años, capaces de organizar las fiestas del municipio, a la altura, tal como lo merece la gente de este lugar.

Afortunadamente las fiestas concluyeron este domingo y ahora solo queda esperar que el siguiente año el alcalde haga un evento mejor, con precios accesibles y sin tantas barras que son lo que convierten a Feriexpo en una gran cantina.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto