Lenin Flores …Con los días contados

12 diciembre, 2017 en

 

 

Ignacio Lenin Flores Lucio

-A punto de concluir su administración

-Sin obra, llenos de basura, con más corridos

 que el género grupero

-Promesas incumplidas

-Las leyes se las pasa por el arco del triunfo

 

Abandonado el municipio

Sabinas, Coah.- Sabinas se encuentra cerrando una etapa más; esta es de las peores, al pasar una administración nefasta, llena de problemas, de situaciones que distan mucho de ser de beneficio para la gente y si de malestar para la población en general.

Hablamos de la presidencia municipal de Sabinas, donde Lenin Flores está a punto de cerrar su ciclo. A menos de tres semanas más y estará fuera, fuera de la alcaldía, alejado de las oficinas donde estuvo durante cuatro años.

Zulmma Guerrero de Flores

Será la gente la que decida cuál fue la mejor y cuál fue la peor pero hasta el momento la administración que encabezó Lenin lleva mano en cuanto a los a abusos, a los prestanombres, a las demandas acumuladas en su contra.

Lo dijimos hace tiempo: Cuando el barco se hunde, las ratas abandonan el lugar, eso es indiscutible y eso sucedió en el municipio de Sabinas, donde el Presidente Municipal Ignacio Lenin Flores Lucio no quiso ni siquiera intentó salvar la situación que prevalece y lo que es peor, ni siquiera se quiso dar por enterado de todo el coraje de la ciudadanía en su contra.

Cierra con broche de oro. Cierra con basura por todos lados, con señalamientos de malos manejos, de abusos, de despidos injustificados.

Francisco Javier Sifuentes Reséndiz

Hundido el barco se encuentra desde un principio, pues llegó a la alcaldía sin contar siquiera con un proyecto real de Gobierno. Se lanzó a una campaña política de ataques y agresión y estaba preparado para perder -como había ocurrido tantas veces- para eso si estaba listo, ya tenía su discurso y el tono para hacerse la víctima, pero no ocurrió así.

Esta vez la gente de Sabinas le dio el triunfo que le llegó a las manos sin saber qué seguía, sin saber qué hacer. Ah! Eso sí, supo llenarse los bolsillos, supo cómo enriquecerse a costillas del pueblo y déspota como es, prepotente y vengativo actúa en consecuencia con aquellos que le tratan de hacer ver la realidad.

Cuántos funcionarios de primer nivel lo  abandonaron??

Ricardo Mijangos

Desde el que entrara como director de obras públicas, su primo Ricardo Mijangos, que vino desde el Distrito Federal a ocupar este importante cargo del cual salió bajo la sospecha de robo de diésel, aunque aseguran los más cercanos que fueron rencillas personales con el Presidente Municipal.

Edelmira Castro Guajardo

Otra que se fue prácticamente a la entrada fue Edelmira Castro Guajardo; ella provenía de San Antonio, Texas e ingresó como Gerente de SIMAS Sabinas; obviamente sin voz ni mando, pues ahí sentó sus reales el hermano incómodo (¡¿?!) Agustín Flores Lucio y Giselle Flores Lucio, ambos hacen y deshacen en esas oficinas a su antojo.

Otro que también se fue es Celestino Rivera Fonseca, que fue suspendido junto con Armando Morales Cruz, por supuestas irregularidades, que  investigaban en la Contraloría Municipal.

Celestino Rivera Fonseca

En aquel entonces, el indeseable contralor municipal, Andrés Arredondo Sibaja, comentó que al director de Obras Públicas Municipales, Celestino Rivera Fonseca, se le inició un proceso de responsabilidad por algún acto que se pudiera considerar como irregular y  por ello se le suspendió hasta en tanto se termine de sustanciar el mismo.

Celestino cargó con la responsabilidad de la obra que Lenin Flores anunciara con bombo y platillo y que no ha servido para nada, hablamos de la Anatulio Aguirre, de Paseo de los Leones a Bolívar, la cual debido a la mala calidad ha tenido que ser reconstruida en tres ocasiones.

 

Tomás López Garza

Tomás López Garza de Monclova que fungió como tesorero fue quien renunció a finales del año pasado, cargando a cuestas algunos señalamientos, sobre todo que tienen que ver con Feriexpo.

El argumento fue que era por hacer su tesis doctoral, los más cercanos juran que ya no aguantó el manoteo del hermano incómodo, el Pastor Agustín Flores Lucio y tampoco los regaños de la Presidenta del DIF, esposa del alcalde, Zulmma Guerrero de Flores, actual legisladora local electa, quien ostenta como jefa en varias ocasiones y que pretende tener el control de las dependencias municipales.

Es más, se atrevió en una ocasión, hasta enviar un oficio a los regidores, para dictarles algunas órdenes, cuando ella carece de autoridad alguna para hacerlo.

Minerva Barrón

Eso sí, la que se fue prácticamente en la recta final es la licenciada Minerva Barrón Rodríguez.

Sobre ella pesan serios señalamientos; uno de ellos es que la ex directora de seguridad pública, ocultó evidencias en el asesinato de un joven en la Villa de Agujita  y otra más el día de las elecciones, el pasado 7 de junio de 2016, donde ordenó la detención a todas luces ilegal, del abogado Ramiro González Muñiz.

José Enriquez

José Enríquez, titular de desarrollo Social, se fue de la titularidad de la dependencia, lo dejaron sin ejercer mando. A pesar de que fue uno de los que más lo apoyó desde la campaña.

Funcionarios de segundo nivel también  abandonaron el barco como Francisco Javier Sifuentes Reséndiz, quien antes de partir hizo serios señalamientos contra el alcalde, el contralor, tesorero, etcétera.

Mariana Borrego

No tuvieron eco sus demandas, pero los señalamientos fueron manejados en redes sociales, en medios de circulación local, en forma directa, en fin, Sifuentes Reséndiz el de Agujita no sabe lo que es miedo y sostiene su dicho ante quien sea. Mariana Borrego también ocupó cargos de coordinadora, pero al final se fue.

Ha defendido a otros a capa y espada, por sobre todo lo que hagan, aunque sea malísimo, como el caso de Guadalupe Villanueva Avilés, “el guada”, que aunque ya es regidor electo, nunca ha dejado de ser el mandamás en  la oficina de deportes.

Juan Andrés Arredondo Sibaja

El otro es el Contralor, Juan Arredondo Sibaja que llegó procedente de ciudad Acuña y es peor que la peste negra, pero como él no es de aquí, poco le importa como lo califique la ciudadanía.

Anakarenina Flores Fernández

Ni qué decir de Anakarenina Flores Fernández de Obras Públicas, sobre ella pesa el basurero, obras sin licitar, cambios de uso de suelo, entre otras muchas linduras.

Desde el principio de la administración  Lenin Flores Lucio se  mostró tal cual es: ignorante, abusón, prepotente y ejerce el poder amedrentando a quienes le rodean, cómo?. Muy fácil, aquel que no está a su favor es severamente golpeteado a través de los medios de comunicación con los que tiene convenio, así ejerce la presión que él quiere y como quiere, total, tiene las riendas que mueve a su antojo.

Guadalupe Villanueva Avilés

Nunca hubo respuesta a los cuestionamientos de la gente, que fueron constantes en el sentido de: cuándo habrá obra??

Cuándo cumplirá compromisos de campaña?. Cuándo atenderá a la gente?. Cuándo entenderá que es un trabajador del pueblo y no el Rey?

Cuándo se sacudirá a su hermano Agustín y al contralor Juan Arredondo Sibaja, que son los principales verdugos del pueblo??

Cuándo, cuándo, cuándo???

La respuesta la da el tiempo: Jamás!! Ya se van!! Gracias a Dios!!

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto