Enviado por Sócrates A. Campos L.-
Declaró “El Bronco, en Oaxaca: “Terminaré con los políticos huevones” y…otros mal pensados dicen que, algunos otros, terminarán con los políticos “huevudos”…
Total, en el país, lo que es claro es que los políticos solamente son marionetas de los grupos de poder que controlan las finanzas, la industria y el comercio, y para ello, tienen a sus voceros en el CCE y en los gobernadores en cada entidad…
¿Los votantes? Pues solamente votan para “legalizar” lo que ellos hacen para que se continúen utilizando los bienes públicos, los recursos naturales y los recursos financieros de todos, para sus negocios privados.
Por ejemplo, Slim, tiene el “valor” de decir que en las obras más importantes, ni él ni su familia operan o invierten sus propios recursos sino que utilizan los fondos de los trabajadores para hacer sus negocios, y además dice que, ellos, generan el empleo, olvidando que el esfuerzo de los trabajadores es lo que genera la riqueza y ellos se la apropian, y por tanto, los jodidos son los que apoyan y aumentan las riquezas de los riquillos que nos friegan a todos…
Estamos convencidos que es la última oportunidad de utilizar los votos para hacer los cambios por la vía pacífica en el país, es lógico que aunque no se quiera decir, existe una doble visión de ese cambio, unos, promueven la “modernización” manteniendo el estado actual de explotación y en contra de los muchos, en favor de los pocos.
La otra visión, es la que reclama un mejor reparto de la riqueza, que se detenga la venta de nuestros recursos a los oligarcas nacionales y a los inversionistas gringos, y claro que, se utilicen los recursos y bienes financieros públicos en beneficio de todos, no en el uso discrecional que hace la gente en el poder para usarlos para continuar haciendo sus negocios privados.
Es lógico que ahora se hacen los cambios bruscos de los apoyos y de las descalificaciones en torno al apoyo “incondicional” de gobernadores y políticos en favor de algunos de los candidatos.
Esto no deja de ser un golpe publicitario, pero en la realidad así sea un gobernador o un político “independiente” el que brinde su apoyo a tal o cual “suspirante”, no quiere decir que arrastrará a miles de mexicanos con su voto a favor del elegido, no, ellos, son, simplemente, individuos, y no manejan masas ni son dirigentes de grupos o partidos de masas en el país.
Los partidos no existen porque ahora, solamente los controlan las pequeñas mafias del poder que se suben y desplazan la voluntad de los militantes a los que ni siquiera consultan, sino que los manipulan con declaraciones.
Es por ello que, el voto, es tan errático en el país y está sujeto fundamentalmente a la manipulación de los grandes medios de comunicación y de la forma en que se operan las “redes sociales” que hoy, muchos dicen que es el mejor camino para conocer la “verdad”.
Pero…no ven su inmensa manipulación por medio de los sistemas globales que se contratan para desviar o manipular los apoyos y simpatías en favor a los que pagan por esos sistemas.
Si nos damos cuenta, a pesar de no ser un “partido de masas”, cuando menos, en Morena, hacen, aparentemente caso a los grupos de ciudadanos y el dirigente hace que esto se ligue a su esquema.
Es por ello, no existe un definido programa de acción y sea tan cambiante como lo son las tendencias manipuladores en los medios, pero lo que define a la gente en su favor, por ahora es que levantan la voz, en frenar la venta de los recursos del país, en denunciar muchas componendas en las obras públicas y el poder.
En denunciar a los grandes grupos económicos que son los que manipulan los bienes y fondos de los mexicanos en su favor y en su beneficio, y así, cumplen con la demanda de los mexicanos y el enojo-hartazgo social y político por todo lo que nos han robado, engañado y saqueado los políticos en el país en forma cínica e impune.
La desconfianza social en el poder y en los políticos es cierta en todo el país y digan los que digan los políticos que andan en campaña, los mexicanos, estamos muy pero muy encabronados en su contra, y por eso, cuando los políticos o los grupos de poder atacan al que más o menos ha sido congruente por años, en vez de destruirlo, lo levantan.
Porque la reacción visceral de los mexicanos así es, admira al pequeño que lucha contra el gigante que ataca y agrade, y es por ello que los políticos y sus voceros no han entendido aquello que recomendaban los viejos:
“Jamás te pelees con un chaparro ni con un mariconcito, porque si ganas, todos dirán que eres un abusón, y si pierdes, que eres un idiota, que hasta un chaparro y un mariconcito te ganaron”… y así, más o menos, andan las cosas…
Si los debates fueran los que determinan las tendencias y no los dineros que se invierten en la compra de votos y voceríos en favor de algunos, eso podría ser democracia.
Pero en México eso no existe, existe la manipulación y el engaño, las componendas, las complicidades y sociedades, porque sigue imperando aquello que dicen:
“En política, socios o cómplices”, lo demás, es demagogia…. incluso hay que decirlo, los grupos de poder invierte en favor de AMLO, porque hay muchos operadores financieros que tendrán grandes negocios, porque los poderosos no apoyan, sino que hacen inversiones que les dejen dinero y poder…