
Alondra Ocampo, la mujer que convenció a tres menores para que las abusara sexualmente el líder de la iglesia La Luz del Mundo.
Con Información de Univisión Noticias.-

Desde su arresto la tarde del 3 de junio de 2019, Alondra Ocampo, estuvo en una cárcel para mujeres en Lynwood.
La custodia de Alondra Ocampo fue transferida el pasado miércoles al gobierno de California para que una junta de libertad condicional analice si ella debe ser liberada este mes.
Alondra Ocampo, la mujer que convenció a tres menores para que las abusara sexualmente el líder de la iglesia La Luz del Mundo, está ahora bajo custodia del gobierno de California y tiene frente a sí la opción de ser liberada pronto, informaron autoridades carcelarias.
Alondra, de 39 años, cumple una condena de cuatro años de cárcel por cuatro cargos penales de los que se declaró culpable y que están relacionados con delitos sexuales en agravio de tres adolescentes y una joven de la congregación.
Un juez le impuso este castigo reducido el 12 de octubre recompensando su amplia cooperación con las autoridades para enjuiciar al pastor Naasón Joaquín García y a su cómplice Susana Medina Oaxaca. Todo apunta a que Ocampo saldría de la cárcel este mes.
Desde su arresto la tarde del 3 de junio de 2019 y hasta el mediodía del pasado miércoles, Alondra Ocampo, estuvo en una cárcel para mujeres en Lynwood, vigilada por alguaciles del condado de Los Ángeles, indican los registros de esa agencia.
Ella está ahora en una instalación penitenciaria de esa jurisdicción bajo resguardo de oficiales del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR), en espera de que su expediente judicial sea revisado por una junta de libertad condicional.

Está en una instalación penitenciaria en espera de que su expediente sea revisado por una junta de libertad condicional.
Los registros del CDCR solo indican que es elegible este mes para ese beneficio, pero no precisan una fecha.
Lo que la junta de libertad condicional determina, es si un reo está lo suficientemente rehabilitado y no representa un peligro para la sociedad.
El panel toma en cuenta los delitos cometidos, la conducta tras las rejas, así como los programas educativos y vocacionales tomados en la penitenciaría. Así, decide si el reo queda en libertad o debe purgar el resto de su condena.
Fred Thiagarajah, abogado de Alondra, declinó comentar sobre la posible liberación de su clienta.
Ella aún enfrenta una demanda civil interpuesta en septiembre en una corte estatal en el centro de Los Ángeles en nombre de las cinco víctimas de este caso, que el gobierno identifica como Jane Does.
El semanario de Coahuila
