La Nueva “Mortalidad” – Sospechas de una Corrupción …Muy Grande!!!

18 mayo, 2020 en

El que insiste en ser honesto cuando no se lo preguntan… Cuidado!!!

*El regreso a la “normalidad “o…Sálvese

  quien pueda, será el fin del bono democrático

  de un sueño que se convirtió en pesadilla.

 

Enviado por Miguel Ángel López.-

La mayoría de los mexicanos ya sospechan de una corrupción en el actual gobierno… y muy grande

El regreso a la normalidad o mejor dicho “sálvese quien pueda”

Este anuncio, sin conocer aún el impacto real de contagios y muertos se antoja más como un “portazo” desesperado para atajar el otro meteorito que ya impactó a la economía.

Los errores cometidos en el primer momento de la pandemia y la nefasta conducción potenciaron no solo las posibilidades del avance de la enfermedad, haberla desestimado arroja este “pastelazo” en la clase política que nos gobierna sino que se ha llevado al país a una de sus crisis económica más severa, de la cual apenas se está sintiendo.

El Coneval advierte que 10 millones de mexicanos engrosarán las filas de la pobreza extrema y que otro tanto dejará la clase media para mudarse a la de pobres.

El cuerpo de gobernadores, incluyendo a los de Morena, se encuentran en franca angustia, pues reclaman no solo el mal manejo de la contingencia, sino que el dinero que se ha presumido poseer en la cartera de Hacienda no llega y francamente no llegará a las entidades.-

Por ello es que el “sálvese quien pueda” está ya en la mente de muchos, el ejemplo lo palpamos con este anuncio que es una abierta invitación a las entidades a que “cada quien jale la cobija para donde pueda”.

10 millones de mexicanos estrenarán la pobreza extrema

La prioridad del mandatario no es el Covid-19 y sus cifras, en un futuro nos enteraremos en cómo se aplicaron “algoritmos” o trampas semánticas para “aplanar la curva” y no sería extraño que pasado el tiempo se forme una “comisión de la verdad” para saber lo que realmente ocurrió en estos días.

Pero le digo, para el presidente pesa más el que el año y sus funestas noticias no le pegue en la línea de su estrategia de campaña, él está buscando que su barco no se vaya a pique el año entrante.

La urgencia de que se concentre en el discurso político pasa por el bando de que todos estos nuevos pobres y desempleados no sumen más y se la cobren en las urnas.

El presidente posee una mayor vena electoral que de estadista, conoce más el templete que los postulados económicos, se siente más cómodo en mítines que en reuniones con empresarios.

La propuesta de “la nueva normalidad” significa para el gobierno un grito desesperado por evitar su caída frente a este escenario de posguerra, en donde varios millones de mexicanos masticarán la bilis por haber confiado tanto.

Otros tantos dejarán la clase media

El “rásquese como pueda” de la 4T que hoy le regalan a los ciudadanos, es una manera de abrir el “catéter” del paciente para que la devastación económica no vaya más allá.

El gran ausente en toda esta trama es la estrategia, una real, de reactivación del empleo y sí, aunque el presidente lo niegue, el rescate del sector empresarial.

Pleito con Todos

El presidente decidió pelearse con todos, en algún momento, al estar en campaña, le funcionó el atacar a todos aquellos que hablaran o respiraran diferente a él.

Ya en el gobierno, determinó fincar los cimientos de la 4T sobre las ruinas de lo que consideraba la mafia y los grupos que se han alimentado de la corrupción.

No fue difícil señalar a los del anterior sexenio, los cuales abusaron del cargo, las casas blancas y las de Malinalco flotaron solitas…

Miles y miles de empleo se han perdido y muchos más se perderán

Nadie en el país podía estar en contra de acabar con los excesos y terminar con la pobreza, hasta ahí la fórmula que en el discurso funcionó, hasta que las fauces de la realidad hicieron su parte.

Es entonces cuando el gobierno de Morena se llevó a la boca su propio chocolate, y fue aquello que ellos mismos levantaron como banderas lo que les vino a tumbar la máscara de honestos: la maldita corrupción, las sospechas de que los muchachos del pueblo bueno habían caído en los mismos pasos.

El poder los vistió igual, mismas mañas…y si alguien creía que el Covid les dotaría de un elemento distractor, pues no, la crisis de salud trajo consigo nuevas páginas de esa práctica funesta, la compra de ventiladores a manos de una empresa del hijo de Bartlett y ahora lo de la compañía de Bidcom Energy creada en agosto del año pasado y hoy ganando su primera adjudicación directa para venderle al IMSS 100 ventiladores.

La familia Quintanilla llevándose a la bolsa 114 millones, así que don Arturo Quintanilla, compadre de Rocío Nahle, la Secretaria de Energía es el ganón en esta historia que comienza a hacerse repetitiva en un gobierno que ya chapotea en simulación y más y más corrupción.

Las luces de un gobierno que prometía ser distinto se apagan y mientras esto ocurre, vemos al Presidente pelearse con todos, ya no solo los empresarios, hasta los médicos se llevan un fuerte raspón en la carrocería.

El Presidente ya está peleado con todos

El presidente está enojado, la agenda que manejaba comenzó a dejar de ser su potestad, ocurrió con la llegada de las mujeres a las calles, hace un par de meses, antes de la cortina del Covid, ahí, las mujeres agredidas decidieron arrebatarle el reflector.

¿Qué está ocurriendo en Palacio?. El corazón de un discurso que prometía ser congruente con los hechos se derrumbó muy rápido, el enojo no es solo del mandatario sino de muchos mexicanos que no ven de qué manera resolverán sus problemas económicos.

Que están perdiendo el empleo y es en estos momentos en que se requiere de un auténtico líder, no alguien que amenace con aquello de que “si no están con la 4T están a favor de la corrupción” tal y como lo dijo en la mañanera, y no sé qué pudo haber pensado Manuel Bartlett sobre tan directo machucón.

Nada le está saliendo bien al mandatario, su molestia no le está permitiendo ver lo obvio, el que este país está ahogándose en una de las crisis más salvajes, y que si bien, sus adversarios son muchos y harán todo por verlo fracasar, no es posible que abandone las voces que le indican que no puede gobernar sobre las ruinas y odio de un país dividido.

La miseria intelectual de muchos mexicanos

¡Qué pronto se acabó la “Cuarta Transformación”!. ¡Qué rápido cayeron en las mismas prácticas que el gobierno de Peña Nieto efectuó!. Qué manera de agotar el bono democrático.

Se acabó el sueño de querer pasar a la historia. ¡Qué rápido, o ¿Acaso no llama la atención el silencio de los principales defensores de este gobierno por lo que hoy comienza a flotar y que lleva por nombre sospechas de corrupción?.

México se Derrumba

México se enfrenta a una de sus peores noches, pero no es producto de la cuarentena, el desastre económico se ha venido sembrando, de manera irresponsable, y no solo han sido las funestas medidas de un neoliberalismo económico, distinto al espíritu del liberalismo, un término empleado con maniqueísmo.

En algún punto de la historia se hablará de esto, de la cadena de errores cometidos por una administración que bajo las ínfulas de pasar a los libros de texto determinó implantar productos milagro en la canasta de las ilusiones nacionales.

Ya nada está saliendo bien

La pérdida de cientos de miles de empleos, los indicadores en el tablero de las inversiones que hablan de un inminente choque en el suelo, el cierre de empresas que sencillamente no pueden sostener nóminas y seguir pagando impuestos, es el desahucio, luego entonces no son merecedoras de ningún tipo de salvavidas.

Pobre México, condenado a una colección de derrotas, escriturada a la mediocridad debido a que ni un grueso de la sociedad se atreve a ver lo evidente y el resto individualiza sus prioridades, dejando todo a los políticos, como si ellos en realidad amaran al país antes de sus cuentas bancarias o propiedades.

La historia hablará de cómo una nación, en medio de su enojo y frustración le dio el poder a otros que solo aumentaron el enojo y frustración, ese será el epitafio de la 4T.

Para allá van sus letras y ojo, sería injusto señalar que TODO es responsabilidad de la política chatarra, en realidad esto que nos está ocurriendo es resultado de años de indolencia e ignorancia por parte de muchos, de ese infantilismo que nos ha hecho creer que los Tlatoanis existen y que habrán de cambiar providencialmente años y años de equivocaciones.

No estoy diciendo que los mexicanos merecemos esto, de hecho son más los buenos, pero son como esas estampas en donde se dice que ni todos son narcos, pero ellos traen las armas y nosotros el miedo.

Muy pronto sabremos el impacto real de los contagios

Los lastres existen, como existe la pobreza y la miseria intelectual, rubros que no se acaban con discursos de campaña pero que nos encanta escuchar, ahora, después de meses vemos cómo todo el castillo de buenas intenciones se derrumba.

Insistiré, la crisis social producto de la derrota económica generará muchos cambios y habrán muchos culpables, comenzando por aquellos que con dedo flamígero señalarán a los corruptos del pasado, y no sin razón, pero sin el valor de reconocer que los que ahora están, salieron peores, pues no solo se aprovechan del cargo, sino que sostienen ser honestos.

En serio, el deseo es que todo esto pase, pero en realidad ya hay mucha agua en el bote y no se ve playa cercana, ojalá fuera distinto, pero antes del Covid-19 ya estábamos en terapia, ahora será intensiva.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto