La joya de la corona …El privilegio de ser abuelos

24 agosto, 2020 en

Los abuelos son un bálsamo para los nietos.

ANMEX-Redacción.- 

Sabinas, Coah.- El ser padres es una bendición de Dios, un hermoso regalo que nos llega e ilumina los hogares, pero nada se compara con el privilegio de ser abuelos, ésta es justamente la joya de la corona y, aunque para algunos es sólo una fecha más, el próximo 28 de agosto tiene un encanto especial para quienes disfrutan a los nietos.

El privilegio de ser abuelo.

Definitivamente esos pequeños que son una extensión de los hijos, representan una fuente de satisfacción y son, por mucho, la alegría de  nuestra vida pues con ellos no hay el compromiso de amor de la crianza, excepto en casos extraordinarios, estos (los abuelos),ya no tienen obligaciones, sólo el placer de mimarlos.

Con sus risas y abrazos transforman la existencia de los abuelos e inundan de alegría del hogar al momento que ellos llegan, al grado tal que se olvidan enfermedades y tristezas.

Ahora los adultos mayores son diferentes están involucrados en una dinámica laboral y física más activa, aun así, siempre hay tiempo para dedicarle a los nietos.

Nada es más relajante para los abuelos que lleguen los nietos sonrientes y corran a abrazarte con sus manitas llenas de dulce o sucias de tanto jugar, pero son un bálsamo para cualquier mal.

La herencia de los abuelos a los nietos no sólo son los apellidos sino también actitudes, hábitos, estos a veces hasta el gusto por una determinada profesión, por los alimentos y los abuelos proyectan sus ilusiones en ellos, de ahí que les procuren la satisfacción de deseos o aficiones que ellos no se pudieron permitir.

El papel de los abuelos va más allá, son mediadores familiares, un modelo de envejecimiento y una fuente de amor incondicional.

Para sus nietos los abuelos son, en muchos casos, los encargados de cuidarlos, sobretodo en los casos de madres trabajadoras.

El futuro de los abuelos

Son la joya de la corona para los abuelos.

Sin embargo, los cambios que han tenido lugar en las sociedades industrializadas, entre ellos la liberación de la mujer, el aumento del número de divorcios y de los segundos matrimonios, el descenso de la fertilidad y el retraso en la edad de contraer matrimonio, han dado lugar a modificaciones en la estructura y en la dinámica familiar.

Para nadie es desconocido que México corre el riesgo de convertirse en un país de viejos, enfermos y pobres para el año 2050, debido al proceso de envejecimiento de su población y en caso de no actuar ante las actuales condiciones de seguridad social y económica, de este segmento el visible y envejecimiento de la población mexicana y las deficiencias en las condiciones de los mayores de 60 años, hacen que el panorama para las siguientes décadas sea desalentador.

Si el país vive un proceso de envejecimiento y las proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), apuntan que para el 2050 el 21.5% de la población, unos 32.4 millones de ancianos y si no laboraron durante su vida productiva o bien si no cuidaron su salud, no solamente hablamos de abuelos enfermos y pobres sino que se convertirán en un serio problema.

Si usted quiere disfrutar a los nietos, que no lo vean como una carga, aún está a tiempo, cuide su salud, cuide sus ingresos y sea, a futuro, el abuelo al que vayan a visitar como un bálsamo donde puedan confiar sus inquietudes. Feliz día del abuelo!!!

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto