La gente decidió por
Riquelme
No nos vamos a dejar!!!
-PRI revertirá rebase en topes de campaña
-Dejan claro defensa del voto
ANMEX: Cristina Flores Cepeda
Miguel Ángel Riquelme Solís no se dejará y defenderá a conciencia el voto emitido por la ciudadanía el pasado 4 de julio y tras la sesión donde el Consejo General del INE, en la que se redujo de un 31.1 % a un 8.07 % lo señalado como rebase de tope de campaña al PRI Coahuila y su candidato, se despeja el camino hacia los tribunales, en donde con las pruebas en la mano se revertirá esa pequeña diferencia, señaló el Comité Directivo Estatal sobre las cifras, aún no oficiales, que habría arrojado la sesión.
En ese sentido, al dejar el Consejo General del INE indefenso al tricolor en las resoluciones respecto a Facebook y el prorrateo, se anticipa que ambos casos sean ganados también en el Tribunal Electoral.
Sobre lo acontecido, emitido en comunicado el PRI, es importante apuntar que el candidato de Acción Nacional, Guillermo Anaya, rebasó por más del 5 por ciento el tope del gasto de campaña.
Además, la Coalición Por un Coahuila Seguro ha aportado a la Unidad de Fiscalización los elementos para demostrar que sus representantes de casilla actuaron a gratuidad, contrario a lo que presentaron Anaya y Acción Nacional, por lo que al no poder solventarlo, a final de cuentas el rebase total del PAN y sus aliados será por más de un 15 %.
El Comité Directivo Estatal manifestó su sorpresa luego de que al PAN le quitaron de su gasto de campaña más de un millón de pesos por concepto de encuestas electorales, aún y cuando el propio Acción Nacional las declaró como gasto, además de mandar a «oficioso» un contrato por más de dos millones de pesos a todas luces ilegal ya que reportaron cifras falsas al presentar una cantidad en el contrato y pagar otra.
Miguel Ángel Riquelme Solís a su vez sigue recorriendo municipios, dando respuesta a la gente y atendiendo una agenda de trabajo continua.
Ante los plazos legales dentro de los que se encuentra el proceso electoral de Coahuila y la nueva campaña de mentiras y desinformación del PAN y su candidato a gobernador, el PRI Coahuila puntualiza con precisión que la resolución final del proceso electoral de Coahuila será en los tribunales, por lo que todo lo que se ha dicho hasta hoy respecto a una eventual anulación de la elección es mera especulación.
El PRI está preparando una serie de impugnaciones para defender la democracia de Coahuila y evitar que el PAN se robe las elecciones.
“De acuerdo a la contabilidad que lleva nuestro partido, la campaña para gobernador se desarrolló dentro de las normas establecidas por la legislación vigente; se tienen los documentos suficientes para acreditar todos los gastos realizados”.
Ante los tribunales, el PRI también va a demostrar que el Partido Acción Nacional ocultó dinero proveniente del narcotráfico para financiar sus actividades y que sus aliados incurrieron en una serie de gastos no reportados.
El PRI Coahuila está seguro del triunfo de su Candidato y va a demostrarlo en los tribunales.
El PAN tiene pretensiones ilegítimas y está aliado a las peores prácticas del pasado, entre ellas la de engañar, decir verdades a medias y tratar de esconder su perversidad mediante artilugios.
“Vamos a defender Coahuila de quienes pretenden llevarlo al caos y al narcotráfico”.
El PAN es experto en robar elecciones y si no, recordemos la de Felipe Calderón.
“Los coahuilenses no lo vamos a permitir”
Un comunicado de prensa emitido por el Comité Directivo Estatal del PRI, ante la versión difundida por algunos consejeros del INE, respecto a que el PRI Coahuila ya no entregó nueva documentación que acredite el no pago a sus representantes de casilla, responde lo siguiente:
1.- El PRI no aportó más formatos CRGC porque era innecesario, ya que nosotros cumplimos con este requisito en tiempo y forma. Nunca fuimos omisos en hacerlo y tenemos los acuses de recibo que amparan la entrega.
2.- Nos llama la atención que, sin explicación ni motivación alguna, en el Dictamen aprobado el 6 de julio del año en curso por la Comisión de Fiscalización que se nos circuló en su momento, el PRI tenía un faltante de solo 5 formatos pero luego en la modificación del Dictamen, sin previa audiencia, que se circuló antes de la sesión del pasado lunes se nos imputó la cantidad de 1439, por lo que existe un estado de incertidumbre del partido para conocer porqué se modificaron esas conclusiones sin motivación ni autorización de la Comisión.
3.- En todo caso, nuestro partido en el procedimiento oficioso desvirtuará la imputación de este presunto gasto no reportado, si la autoridad pretende configurar indebidamente alguna presunta omisión en reportar ese gasto, porque como lo señala nuestra respuesta, la propia autoridad ha violado las reglas mínimas para fiscalizar este comprobante, para darle certeza, legalidad y transparencia a la entrega, recepción y cotejo de los formatos, por lo que esperaremos al emplazamiento respectivo para en su caso conocer a detalle en que consiste la presunta omisión.
4.- Además, el PRI demostrará, paso a paso, como el INE violó su propio reglamento para pretender imputar un gasto no reportado por ese concepto, más aún cuando tiene prueba en contrario de que nuestros representantes se desempeñaron de manera voluntaria y gratuita, sin remuneración ni apoyo económico alguno.
5.- Finalmente, el PRI exhorta a los consejeros del INE a conducirse bajo los principios de objetividad e imparcialidad que rigen su actuación, toda vez que no pueden informar ante la opinión pública que el rebase por este rubro en todo caso podrá ser a la alza y no a la baja, toda vez que nos encontramos en el inicio de un procedimiento especial sancionador en el que, por razones de imparcialidad, no deben prejuzgar, sino más bien constatar las violaciones que se cometieron en este procedimiento, tal como algunos consejeros lo reconocieron en la sesión del Consejo General.