La Delincuencia …Sin Freno

5 julio, 2021 en

Violencia en México.

 

Redacción.-

Condiciones difíciles.

La violencia sigue sin baranda, en los primeros seis meses del año suman 12 Mil  asesinatos en promedio; prácticamente todos los días son asesinadas 100 personas, de este porcentaje al menos 10 de ellas son mujeres.

Los años del actual gobierno son los más violentos de los que haya registro, también crecieron las víctimas de delitos sexuales, trata y lesiones dolosas.

Esta cifra de asesinatos es solo un 3% inferior a la reportada en el mismo periodo del año pasado y es prácticamente igual a la de  2019.

Los tres primeros años del actual sexenio han sido los más violentos de los que haya registro en México y con más de 2 Mil 944, el mes donde más homicidios dolosos se registraron es marzo, considerado como el mes más violento de 2021.

Lo anterior ocurre a pesar de los tantos anuncios que ha hecho el Gobierno Federal de su estrategia de seguridad que incluye entre otras cosas el reforzamiento de los programas sociales, el despliegue récord de fuerzas militares en el país incluyendo a más de 100 Mil elementos de la guardia nacional, siendo la principal constante de la estrategia “abrazos no balazos”.

Desafortunadamente los datos oficiales actualizados por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan que en abril fueron asesinadas en México 2 Mil 857 personas entre homicidios y feminicidios, una cifra ligeramente menor a la de marzo, aunque el promedio diario es idéntico dado que abril tuvo un día menos.

No acaba la delincuencia.

Con ello, las personas asesinadas en el año supera las 12 Mil hasta concluir junio, la mayoría de ellos hombres un 10% mujeres.

Además el número de 372 víctimas cuyo sexo no fue identificado debido a que se trata de personas encontradas en fosas clandestinas

Y sí a todo eso le sumamos lo que acontece en las carreteras de Nuevo León y Tamaulipas, además de todo lo que se ha desatado en el resto de las entidades, nos daremos cuenta que definitivamente la batalla parece que la lleva de gane la delincuencia.

Los números que ofrece la realidad le escupen la cara al Presidente de la República, que no quiere ver a su alrededor y cree que el resto de los mexicanos están ciegos.

De las 1 Mil 251 mujeres asesinadas, 318 casos que equivalen al 25% fueron reconocidos como posibles feminicidios, es decir, un asesinato de una mujer por razón de género.

En promedio, entre 10 y 11 mujeres son asesinadas todos los días en 2021, lo que representa el segundo promedio más alto para los cuatro primeros meses de un año, solo por detrás de lo registrado en el primer cuatrimestre de 2020.

Se recrudece la violencia.

Los datos oficiales muestran que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha conseguido desacelerar y contener el crecimiento de los homicidios, pero no se ha logrado reducirlos significativamente. Los años que van de su gobierno son los más violentos de los que haya registro.

Nadie sabe que más nos depara el destino, pero mientras no se quiera ver la realidad, mientras la cerrazón vaya por encima de la razón, los resultados no pueden cambiar y las consecuencias son un país cada vez más violento, más denigrante, más lleno de odio y rencores, carente de empleos dignos, donde quienes quieren mejorar tienen que salir del país hacia el extranjero.

Aunque sean profesionistas, porque aquí los salarios son de hambre, nadie puede vivir dignamente con ellos, salvo los ingresos de los políticos porque esos no se afectan, esos nadie los recorta, por el contrario, cada vez la billetera de ellos es más “pachona”.

México hundido en hechos violentos.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto