“La Columna del Politólogo”

28 agosto, 2023 en

 

 

Por: Gastón Gómez Caldera.-

En casi dos años de administración municipal, el ayuntamiento de ciudad Acuña, se convirtió en una kermés.

El cuerpo colegiado del municipio, me refiero a los regidores, lo único que tienen en sus agendas, son los cumpleaños de cada uno de ellos, y los oficios que les envían para ir a pararse a algún evento de presidencia. Pero de ahí en fuera, párenle de contar.

La lluvia de la semana pasada, como cada vez que llueve en Acuña, descubre la corrupción en la cacareada “pavimentación” que no es otra cosa que un recarpeteo o reciclado de asfalto. Nos quieren dorar la píldora de no sé qué tantas cuadras llevan. Si, agárrese, baches al por mayor en toda la ciudad, y eso que últimamente llueve muy poco, imagínese un clima como el de la CDMX, donde llueve casi a diario, no habría ni un metro cuadrado de pavimento.

Pero volviendo al tema de los regidores, que solo están de parapeto, siendo cómplices de este gobierno que encontró la manera de engañar al ciudadano, con “obras patito”, de relumbrón, simplemente para promocionar a un Alcalde incompetente y voraz, que lo único bueno que ha hecho, es beneficiar a sus familia y a militantes udecistas.

Esa tribuna que tienen los regidores, el salón de Cabildo, lo usan solamente para festejos o para sacarse sus trapitos al sol; que si aquel tiene tantas concesiones, que si aquella se está quedando con terrenos, pura simulación. Mientras tanto el Alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, engordando su cuenta bancaria. Pero para lo que fueron elegidos estos regidores, nomás nada.

Hay malos manejos en Desarrollo Social, urge una auditoría a la señora directora; y que no se diga de la dirección de transporte, que permite que vehículos que no son taxis por llamarlos de una manera, estén trabajando como tales; y si no lo creen, vayan al Centro Comercial Gutiérrez y verán unas camionetas que supuestamente son para transporte mixto, formadas en la línea de los taxis, llevando pasaje; y el director y los inspectores de vialidad bien gracias; y no es que no lo sepan, simplemente están coludidos con ellos, claro, con su respectivo moche.

Puedo durar todo el día escribiendo del tema, y no acabaría hoy; son tan obvias las anomalías que se ven todos los días en la actual administración, no sé porque los únicos que no se dan cuenta son los regidores, o si lo saben les vale. Ah!, pero que no les manden un WhatsApp que ya van a partir el pastel de un festejado, porque dejan todo lo que están haciendo para acudir.

Hay una total decepción en el actual Cabildo de esta administración, eso de evadir una responsabilidad que les fue conferida al ser elegidos para ese cargo, hoy demuestran con creces su total incompetencia e insensibilidad ante tantos hechos de corrupción.

No podía estar más contento el Alcalde ante este panorama que tiene en frente, hacer y deshacer a su antojo; pero desgraciadamente para él, y porque no decirlo, también para los ciudadanos, la lluvia de la semana pasada, saca a la luz del día el mal trabajo de su carpeta asfáltica, hoy los ciudadanos tenemos que sufrir las de Caín con los miles de baches que hay por toda la ciudad, daños a nuestros vehículos que tenemos que solventar nosotros mismos, mientras tanto los regidores aletargados en sus ocupaciones personales o de fiesta, siendo parte de este gobierno corrupto y voraz.

Qué razón tiene el filósofo Francés Joseph-Marie, conde de Maistre, cuando dijo: “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”…#GGC

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto