*La novia,(Pueblo de México), esperaba
anhelante más de su novio (López Obrador)
en esa luna de miel que empezó hace casi
un año, pero ahora se muestra insatisfecha
y decepcionada…No “la hace”.
Enviado por José Luis Benavides.-
Pues sí que se las ha visto negras en los últimos días, vaya semana del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Quien sigue sin poder salir del tema del “operativo fallido” en Culiacán, Sinaloa del pasado día diecisiete de octubre y donde diariamente se sigue enredando en sus propias contradicciones, las cuales, ya lo llevaron a un inminente choque de trenes entre el “Jefe del Ejecutivo” y la prensa seria que asiste diariamente a sus “Homilías Mañaneras”.
Sin duda, el nerviosismo está invadiendo Palacio Nacional, ya que en días pasados, el Tabasqueño les recetó a todos los Medios de Comunicación la siguiente frase: “Le muerden la mano a quien les quitó el bozal”
Y posteriormente, ante la oleada de críticas recibidas, el mismo Presidente buscó una salida, que no una disculpa, y los volvió a recetar con otra frase llena -según el- de “fina ironía” y que más o menos dice así:
“No fue mi intención igualar a los periodistas con ningún animal, yo le tengo respeto a los perros…”
Así pues, prácticamente el Presidente igualó a los Periodistas con “Los Perros” de los que hablaba el escritor Mario Vargas Llosa en su Libro “La Ciudad y los Perros” de 1963, y que sobre el tema decía lo siguiente:
“-¿Usted es un perro o un ser humano? -preguntó la voz. -Un perro, mi cadete. -Entonces, ¿Qué hace de pie?. Los perros andan a cuatro patas.”
Por otro lado, es claro que la Cuarta Transformación empieza a llegar a su “Primer Aniversario” con un Alfonso Durazo como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México totalmente desgastado ante la opinión pública.
Convirtiéndose en ese fusible que necesita el Presidente para calmar a la Ciudadanía exigente de resultados palpables en Materia de Seguridad, y así poder empezar a dar un giro a la narrativa gubernamental.
Misma que a la fecha los ha puesto en uno de los mayores ridículos de los que tengamos memoria en los medios de comunicación moderna.
Sin embargo, es un hecho que la “Prensa” estaría cansada de la “retorica repetitiva”, los “otros datos” y las “mentiras recurrentes” muy al estilo del presidente Trump, es decir, la “luna de miel mexicana” empieza a ver su ocaso y me parece que y a partir de estos insultos, la frágil relación existente entre el Presidente y los Medios pasará por un tamiz mucho más ríspido diariamente.
Para concluir, es un hecho que Andrés Manuel López Obrador ha sido el Candidato y Presidente mexicano con mayor cobertura mediática de la historia, así que cuando el propio López Obrador ataca a la “Prensa” por no darle eco a sus contradicciones, pues lo único que exhibe es que su Comunicación Política -a partir de ahora- va a ser muy al estilo de lo que decía Vargas Llosa: “O comes o te comen, no hay más remedio”.