*En gira de agradecimiento en pleno Saltillo
*Unidad es la clave
*Recuerdan las luchas de la propia ciudadanía.
*No se equivoquen lo que les dan en suyo, del pueblo
Redacción.-
Saltillo, Coah.- En un camino agreste, con muchas piedras en el camino, la 4T sigue avanzando en Coahuila con el objetivo de renovar la gubernatura del estado donde existen tantas inconformidades y abusos.
Ricardo Mejía Berdeja, acompañado de Armando Santana Guadiana, Juan Pablo Rodríguez Rodríguez, Tania Flores Guerra y Roberto Piña, alcaldes de Múzquiz y Frontera respectivamente, así como la dirigencia estatal de Morena, sostuvieron una reunión donde lograron conjuntar un número importante de ciudadanos, todos ellos decididos a integrarse a esta lucha que ya empezó.
“El presidente de México Andrés Manuel López Obrador está muy agradecido y reconoce el trabajo que hay en Coahuila del movimiento de la Cuarta Transformación y de todos los coahuilenses que votaron porque él siguiera siendo presidente de la República, con el apoyo de la gente que está con él y ya no quieren más de lo mismo en este estado”.
“Desde antes la gente ya decidió”, dijo Mejía Berdeja, quien en su recorrido por Coahuila al visitar Saltillo, la tierra donde se supone tiene el control absoluto Manolo Jiménez con el apoyo de los Moreira, les dijo que “la meta para 2023, es sacar a los Moreira y al PRI del Gobierno”.
“Queremos fuera a esos tramposos y fuera los que se han apoderado de Coahuila como si fuera de su propiedad personal, por eso requerimos construir el cambio y por eso decíamos, cuando andábamos recorriendo todo el estado, que el primer paso era ratificar al presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya ocurrió, ahora el siguiente paso será construir el cambio para el 2023”.
Por más que quieren acabar con la fuerza de la 4T, Coahuila obtuvo el 94.4 por ciento de cada voto que fue a las urnas para apoyar al presidente López Obrador, por lo que Coahuila fue de los Estados con el mejor nivel de aceptación del mandatario mexicano”.
El Subsecretario de Seguridad Pública Federal, agradeció a las y los coahuilenses por su participación en la consulta de Revocación de Mandato el pasado 10 de Abril, en dónde se obtuvieron 355 mil votos, “y eso que todos los programas que baja la federación a Coahuila los nombran como si fueran de ellos”.
“Dicen que solos pueden con la seguridad, cuando somos nosotros quienes trabajamos, pero la gente se da cuenta, ya no engañan a nadie”.
El funcionario federal manifestó que ya se ha hecho gran parte de la tarea, pues si con dicha cantidad de casillas se obtuvieron esas cifras, por lo que consideró que con el 100 por ciento de las casillas tienen que duplicar la votación cuando menos, por eso es evidente que el PRI está perdido.
Roberto Piña, presidente Municipal de Frontera, que lo acompañó en esta visita a Saltillo junto con el diputado federal Javier Borrego, aseguró que “andan muy nerviosos”, “porque ya se dieron cuenta que no van a ganar”.
“Con solo el 30 por ciento de las casillas, votaron 355 Mil coahuilenses. En una elección donde, además, el órgano electoral no hizo su trabajo de promoción, fuimos con muchas limitaciones y, sin embargo, con este ejército de hombres y mujeres comprometidos, logramos que la gente fuera a votar con un ejercicio de explicación, dónde iban a estar más casillas y fueron 355 Mil votos”.
“Aquí vemos el resultado, con todo y sus trampas, la Cuarta Transformación, la 4T logró crecer aún más y quedó de manifiesto con el resultado del proceso de Revocación de Mandato, que muestra el aumento de aceptación del presidente López Obrador”.
“La ciudadanía, toma decisiones y en este proceso de Revocación de Mandato sirvió para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador, su política y su trabajo, al señalar que es el tamaño del miedo del PRI, PAN y aliados que votaron en contra de la reforma eléctrica que propuso la 4T y con ello traicionaron al país y en el caso de los diputados federales de Coahuila, a su gente, a su estado”.
Aseguró que en Coahuila habrá alternancia y será con la “4T” al mencionar que los coahuilenses están cansados de lo mismo y van a sacar al PRI del Palacio Rosa.
“Ellos saben que ya perdieron y esa es la desesperación que los hace cometer error tras error, pero ya sabemos que contamos con el apoyo de la ciudadanía y la decisión en las urnas se verá en 2023, estamos a la vuelta de la esquina del triunfo, de la decisión ciudadana, del respaldo absoluto de la gente”.
Aseguraron que seguirán con la adhesión de grupos y organizaciones que se les han acercado para hacer manifiesto el interés de sumarse a la 4T para ya sacar de una vez por todas a los Moreira del gobierno de Coahuila.
El semanario de Coahuila













