Knippa …Prestanombres del alcalde???

20 junio, 2017 en

Ignacio Lenin Flores Lucio…los prestanombres?

 

Sabinas, Coah.- La negra historia de los prestanombres en Sabinas parece no tener fin y crece conforme se acerca la recta final de la administración municipal.

Ignacio Lenin Flores Lucio no ha tenido ningún empacho en accionar con aquellos que le permiten utilizar su nombre y Knippa es solo la punta de una madeja que será sencillo deshacer tan pronto como se tome esa decisión.

Las investigaciones de las autoridades continúan, pero la duda es si las van a utilizar como presión política o a proceder conforme establece la ley.

Knippa es solo la punta de la madeja

De todos es conocido, es un secreto a voces que en Sabinas las empresas fantasmas son las que “ejecutan” obras, fungen como “proveedores” y hasta organizan “banquetes”.

Eso es lo que sucede a diario donde las facturas solo llegan a la tesorería que encabeza María Margarita Urano Rincón, pero que en la realidad es manejada por el Contralor Juan Andrés Arredondo Sibaja.

Lo peor es que Urano Rincón deberá cargar con la responsabilidad pues es ella la que firma -y cobra- como tesorera.

En torno a Knippa, la empresa quedó enlistada en el padrón de proveedores de Sabinas en septiembre de 2015, sin embargo, las primeras facturas las habría cobrado desde junio de ese año.

KNIPPA Construcciones y Estructuras S.A de C.V recibió del Ayuntamiento de Sabinas, a cargo de Lenin Flores, más de 8.7 millones de pesos durante 2015.

La firma fue registrada el 16 de agosto de 2012, los socios fundadores son José Andrés Guerrero Veliz y Juan Guadalupe Galindo Lira.

Guerrero Veliz trabajó -según información del IMSS- hasta noviembre de 2012 en la compañía Poblado Próximo General, la cual ha sido señalada por presuntamente ser propiedad del alcalde Lenin Flores.

El alcalde de Sabinas sigue muy tranquilo

La empresa quedó enlistada en el padrón de proveedores de Sabinas en septiembre de 2015. El principal servicio contratado a la empresa es la renta de tractores para el relleno sanitario del Municipio, así como la compra de patrullas.

La información que ha manejado el municipio a través de  Contraloría es que la empresa quedó enlistada, ya que cumplió con todos los requisitos.

Pero esa no es la única, hay otros tantos que de igual forma solo prestan su nombre para realizar cobros que van a dar otra parte y no a sus cuentas personales.

Los señalamientos vertidos alcanzan a SIMAS Sabinas, donde el Arquitecto Mario Valencia se encuentra al frente pero solo de nombre porque de hecho es el hermano del alcalde, Agustín Flores Lucio quien hace las diferentes funciones.

En la recta final de la administración seguramente saldrán a relucir muchas más acciones nefastas del Presidente Municipal que no ha sabido dirigir los destinos de Sabinas.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto