Junio 4 Coahuila Quién será el …Gobernador???

30 mayo, 2017 en

Miguel A. Riquelme Solis…Apretado, pero podría levantarse con el triunfo.

Cuando veamos los periódicos el lunes próximo, los coahuilenses  sabremos casi seguramente quién será el próximo gobernador de este bello estado norteño.

La elección, sobra decirlo pero hay que decirlo, será prácticamente un plebiscito sobre el gobierno de Rubén Moreira Valdez, quien también se juega buena parte del capital político que le resta para gobernar el estado los próximos 6 meses.

Serán los meses más difíciles del gobierno de Moreira y si su partido, el PRI, pierde “La Cuna de la Revolución Mexicana” como se ha dado en llamar a la entidad coahuilense, los meses que siguen serán aún más complejos para el hoy inquilino del Palacio de Rosa, quien podría ver incluso mucho más acotados los márgenes de operación política.

Los comicios del domingo próximo sellarán la suerte del gobierno del gobernador Moreira Valdez y no es exagerado decirlo. Un triunfo del candidato de su partido, Miguel Ángel Riquelme Solis, le dará al gobernador el oxígeno que necesita para culminar de mejor manera su gestión.

Guillermo Anaya Llamas…Podría dar la campanada, pero tendría que ser por amplio margen

Si el triunfo se lo arrebata “el independiente” Javier Guerrero García, el sexenio tendrá que recorrer un último tramo mucho más abrupto. Lo mismo podría suceder si el triunfo es del panista Guillermo Anaya Llamas.

Los signos a la vista hacen pensar que aún como está el estado, hay margen para que Riquelme Solis se convierta en el sucesor de Rubén Moreira, quien se anticipó el mando del ex diputado federal Javier Guerrero, conforme una decisión pragmática del propio Rubén Moreira.

Será una elección reñida, sin duda, que podría incluso resolverse en tribunales. Las encuestas siguen siendo muy variadas, un empate técnico entre Javier y Anaya, otras le dan el triunfo a Riquelme, cuya candidatura reta como nunca la hegemonía priísta en el Estado de Coahuila.

Javier Guerrero García…Una de las bases para obtener el triunfo, sería el hartazgo del PRI.

Pero hay al menos tres elementos clave para anticipar el triunfo, aun sea apretado, de Riquelme. El Estado de Coahuila es “La  Cuna de la Revolución Mexicana” y es un bastión del priismo más tradicional y compacto.

Memo Anaya, claro, podría dar la campanada, pero para ello tendría que imponerse por un margen amplio, inobjetable, y tan contundente que fuera imposible que sus adversarios pudieran levantarse con la victoria.

Hay quienes anticipan el triunfo de Guerrero con base en el hartazgo del PRI. De cualquier forma, podremos verlo.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto