Jesús Zambrano 4T, dio Golpe Brutal …a “Va por México”

10 octubre, 2022 en

Jesús Zambrano, se siente avergonzado y admitió que lo sucedido fue un brutal golpe de la 4T a la alianza “Va por México”

 

Enviado Por: César Duarte.-

Analiza dirigencia nacional del PRD castigar a los senadores, Miguel Ángel Mancera y Antonio García Conejo

Tras la dura derrota en el Senado, consumada por 2 senadores de su partido que lo desobedecieron, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dijo sentirse avergonzado y admitió que lo sucedido fue un brutal golpe de la 4T a la alianza con el PRI y el PAN llamada “Va por México”.

“Es vergonzoso que se haya aprobado la ruta militarista de AMLO. Y peor aún que dos Senadores del PRD la hayan acompañado, en contra de los principios y programa del partido”.

“No sé por qué o a cambio de qué; ellos deberán explicarlo. Trágico para México y no hay justificación posible”, fue lo que publicó el dirigente perredista en sus redes sociales.

Posteriormente, en entrevista con W Radio, Zambrano hizo público que analiza castigar a los senadores de su partido Miguel Ángel Mancera y Antonio García Conejo, por votar a favor de la iniciativa para mantener al Ejército en las calles hasta 2028.

“Debe haber una consecuencia porque si llegan ahí con la bandera del PRD y terminan votando en contra, es indebido y pone muy mal la presencia del PRD, es una derrota de una trascendencia grande porque estamos ante una ruta que nos pone en peligro de llevarnos a una dictadura”, explicó.

“Esta partida la ganó López Obrador a la oposición que la terminó dividiendo” señaló Zambrano.

“Esta partida la ganó López Obrador a la oposición que la terminó dividiendo” señaló Zambrano.

“Esto lleva a pensar que la coalición, la alianza, así como la veníamos conociendo, le dieron un golpe brutal, incluso de colocarla a un grado de defunción”.

“Ahora hay que redefinir con quiénes y cómo funciona la alianza. Esta alianza sí está muerta, así como la conocimos. En mi opinión dejó de existir”.

“La parte principal en Edomex es el PRI pero no es la base. Con Alito yo no me voy a sentar a firmar nada” agregó el perredista.

El cambio de postura por parte de Miguel Ángel Mancera se dio luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara que el ex jefe de gobierno de la ciudad de México estaba bajo investigación por su presunta participación en el espionaje a favor del  “Cártel Inmobiliario”.

“Un Gobierno que tiene miedo, un Gobierno autoritario, pues se dedica a espiar a la oposición, a espiar a todo aquel que no piensa como el gobernante, y nosotros no solo no tenemos miedo, sino que sabemos que la democracia tiene que ver con disentir”.

“Había un lugar que tenía el anterior jefe de Gobierno, que era Sterling; se volvió famoso ese lugar, de hecho hay gente ya detenida por la Fiscalía General de Justicia, siguen las investigaciones, porque era un lugar que se dedicaba al espionaje”, fue lo que dijo Claudia Sheinbaum sobre el tema.

“La parte principal en Edomex es el PRI pero no es la base. Con Alito yo no me voy a sentar a firmar nada”: Jesús Zambrano

Alianza ya está Muerta

Se resigna Zambrano

La alianza Va por México que pretendía desestabilizar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y destronar a Morena en la elección presidencial del 2024 “ya quedó muerta”, dijo el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

El  perredista considera que el aval a la reforma para ampliar la presencia de militares en las calles que se dio el pasado martes en el Senado de la República supone el desmoronamiento de la coalición que conforman el PRI, PAN, y PRD, pero que es comandada por el empresario Claudio X. González.

“Está muy claro para mí que la coalición Va por México de los tres partidos, así como la veníamos conociendo hasta ahora, ya quedó muerta. Nosotros ya no vamos a negociar con el PRI nacional y con la mayoría de los senadores del PRD que votaron a favor, ¿para qué?.

En todo caso mantendremos un trato, quizá más consistente, con los priistas que quieran caminar en defensa de los valores democráticos de nuestro país, pero en los términos que existía la coalición ya no, está muerta”, declaró.

La alianza Va por México que pretendía desestabilizar al Gobierno de AMLO y destronar a Morena en el 2024 “ya quedó muerta”

Zambrano culpó a los senadores de su partido, Miguel Ángel Mancera Espinosa y Antonio García Conejo, a los que calificó de traidores.

“Sí me avergüenza, porque van en contra de lo que el PRD ha venido postulando y reiterando a través de una resolución que se firmó en diciembre del año pasado en el congreso nacional en contra de la militarización del país y de todo lo que está sucediendo con esta ruta autoritaria en la que estamos sumidos, y dar el voto a favor de esa reforma simplemente ayuda a que eso se profundice; los dos senadores del PRD que votaron a favor fortalecen esa tendencia y eso es lamentable”, expuso.

Por esta razón, el dirigente del sol azteca adelantó que su dirigencia analizará la destitución del partido de Mancera Espinosa y García Conejo.

“Estos dos senadores traicionaron, en el caso concreto del PRD dieron la espalda a posiciones históricas. Vamos a valorar y vamos a discutir eso, yo creo que esto no puede quedar simplemente así como una anécdota política, sino que debe tener consecuencias políticas; vamos a valorar en la dirección nacional qué es lo que sigue con respecto a ellos”, aseveró.

Zambrano acusó a la bancada de Morena y al Gobierno de AMLO de presionar en forma facciosa a los legisladores, por lo que elogió la postura del senador perredista Juan Manuel Fócil Pérez, “porque se mantuvo firme a pesar de las presiones”.

“Es el uso faccioso de las instituciones del Estado, principalmente del Ministerio Público para buscar golpear y perseguir a opositores en lugar de perseguir a delincuentes”, dijo.

Con Alejandro Moreno Cárdenas, ya no existe posibilidad de diálogo, pero sí con el presidente del PAN, Marko Cortés.

Y continuó: “Es una perversidad brutal de la que están haciendo gala y es la expresión más clara de cómo se sigue afianzando el autoritarismo y la dictadura en nuestro país, pero por eso mismo se me hace más grave que aun viendo este contexto, por la razón que sea, los dos senadores del PRD hayan dado el voto para continuar en la ruta del militarismo”.

Zambrano anticipó que una vez que llegue la minuta a la Cámara de Diputados, la bancada amarilla se sostendrá con su voto en contra y  “no sucumbirá”, a pesar de las supuestas presiones de Morena.

Dijo además que con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ya no existe posibilidad de diálogo, pero sí con el presidente del PAN, Marko Cortés.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto