-Revisan los requisitos para
transporte fronterizo
-Ejecuta obras la federación
ANMEX: Cristina Flores Cepeda
Eagle Pass, Tx.- Consciente del fuerte compromiso que tiene, principalmente por lo que representa para la economía la movilización y traslado de mercancías, Jesús María Montemayor Garza, Director General del Centro SCT Coahuila, sostuvo una reunión con personal del Departamento de Seguridad Pública de Texas, en esta ciudad.
El ex alcalde Sabinense y actual funcionario federal, dijo que de esta manera se da seguimiento a la revisión de lineamientos.
“Tenemos que cumplir con los requisitos establecidos para el cruce del transporte de carga. Es una actividad que es una constante y no queremos que nada la entorpezca”.
“La reunión que sostuvimos fue con el propósito de revisar la normatividad para el cruce de vehículos de carga mexicanos a la Unión Americana”.
En el encuentro donde estuvo presente Montemayor Garza, fue presidido por el Sargento Isaac González, y el Oficial Osvaldo Guajardo, de la oficina estadounidense.
Durante la reunión las autoridades de la Unión Americana informaron sobre los requisitos con los que los vehículos de carga mexicanos deben cumplir para poder ingresar a territorio de Estados Unidos.
“Son requisitos elementales que todos debemos atender como el llevar siempre la licencia de conducir internacional vigente por parte del conductor, sin faltar las especificaciones de peso y dimensiones de los vehículos”.
“Estas medidas en las estaciones de inspección de vehículos comerciales en la frontera de los condados de Maverick y Valverde, en Texas, que corresponden a los cruces fronterizos de Piedras Negras y Acuña, respectivamente, benefician también a los usuarios de la red de carreteras federales en México”.
Autoridades estadounidenses y personal del Centro SCT Coahuila se manifestaron interesados en trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo económico y comercial de ambas naciones.
“Para poder ingresar al país vecino se debe cumplir con una estricta normatividad, por lo que estas acciones representan también una medida preventiva para salvaguardar la seguridad de los transportistas mexicanos, y en general de los usuarios de la red federal de carreteras”.
Estuvieron presentes también por parte del Centro SCT Coahuila, Pavel Javalera Hernández, subdirector de Transporte, y Javier Acosta, jefe del Departamento de Autotransporte Federal en Piedras Negras y empresarios del transporte de ciudad Acuña y Piedras Negras que es la franja fronteriza.
Quedó claro para todos lo que es la normativa que deben cubrir los vehículos de carga mexicanos para poder ingresar a territorio de Estados Unidos
El Coyote-La Partida
Por otro lado, Jesús María Montemayor Garza, dijo que se supervisó la pavimentación de la carretera Coyote-La Partida, con una longitud de 12 kilómetros y una inversión de 11.5 millones de pesos.
En este lugar se pavimentarán cinco cuadras en este ejido, y que estos trabajos vienen a mejorar la calidad de vida de cientos de familias de la región lagunera.
Durante esta visita de supervisión, Jesús Montemayor Garza, director general del centro SCT Coahuila, indicó que el recurso de esta obra es parte de la bolsa para la conservación de la red estatal de carreteras alimentadoras.
“Esta carretera tenía más de 85 años sin que se le diera mantenimiento, y ahora gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Moreira Valdez y al alcalde Raúl Onofre, se están pavimentando 12 kilómetros en la carretera Coyote-La Partida con una inversión de 11.5 millones de pesos”.
En la Región Laguna se está invirtiendo en la carretera Juan Eugenio a Tanque Aguilereño, con una inversión de 20.3 millones y casi 120 kilómetros de longitud, de los cuales ya se han pavimentado 85.
Además de una serie de vados como el ramal Zaragoza, San Esteban, San Felipe, con una inversión de 5.2 millones; la carretera Viesca-Parras, Viesca-Huichila, también con una inversión de más de cinco millones; y Escuadrón 201-Maravillas, que pasa por Matamoros Filipinas, el vado Guadalupe Victoria y El Cuije, con una inversión de 16.5 millones de pesos.
Toda esta obra es posible gracias al trabajo coordinado entre Municipio, Estado y Federación.
En la actualidad son 35 los ejidos de Matamoros en los que se están aplicando recursos del Programa Estatal de Pavimentación, además de muchas otras obras que se están ejecutando.
Gracias al apoyo de la federación y del mandatario estatal se han estado cumpliendo los compromisos hechos a todos los matamorenses.