Javier Guerrero García
…No más Impunidad!!!
-En caso de la megadeuda
-Exigen ciudadanos castigo ejemplar
-El peor ilícito contra las finanzas del estado
Saltillo, Coah.- Mientras exigió cuentas claras y freno a la impunidad, el ex candidato Independiente a la Gubernatura de Coahuila Javier Guerrero García, dijo que este fue el peor ilícito cometido contra las finanzas del estado.
“La declaración del Magistrado Armin Valdés en el sentido de que la denuncia sobre la deuda de Coahuila adquirida con documentos falsos ya prescribió y que ya no hay nada que se pueda hacer, merece una acción decidida e inmediata de los ciudadanos Coahuilenses, si nos atenemos a la misma declaración en el sentido de que “prescribió por que no se hizo la averiguación, se ocultaron documentos, para que al final no hubiera sentencias condenatorias”.
El Magistrado añade “nosotros confirmamos la sentencia e hicimos ver todas las anomalías en la integración de la averiguación previa”.
Es impostergable que los ciudadanos de Coahuila exijamos un castigo ejemplar para quienes actuaron en complicidad y encubrieron el mayor y más grave ilícito cometido en contra de las finanzas públicas de Coahuila.
No basta con decir que no se hizo.
Exijamos a los órganos judiciales castigo a los omisos y a los cómplices. Es necesario castigar a quienes obstruyeron de alguna forma la aplicación de la justicia.
Dejar en la impunidad estas acciones sentaría un precedente de impunidad y de ilegalidad. Esto solo abona a la desconfianza ciudadana en las instituciones.
En este sentido también el congreso y el órgano fiscalizador tienen una responsabilidad frente a los ciudadanos pues ellos deben rendir cuentas.
“Los ciudadanos debemos movilizarnos ya. Coahuila está en una crisis constitucional, porque quien debe preservar el estado de derecho, lo violenta”.
“Hoy que estamos en el proceso de nombrar un fiscal general del estado debemos exigir a quienes se postulan tengan el talante de castigar los delitos que han afectado a nuestra entidad y que la enajenan por más de dos generaciones a tener bajos ingresos y pocos recursos para el desarrollo”.
“Tenemos que elevar la voz para que se escuche bastante fuerte que ya basta de impunidad; que se debe castigar a los deudores que afectaron al estado”.