Ivonne Ortega – Pone el dedo en la llaga

24 octubre, 2017 en

Ivonne Ortega…Es un insulto a la militancia aceptar candidatos externos

Ivonne Ortega

Pone el dedo en la llaga

 

ANMEX: Cristina Flores Cepeda

Mientras que por unanimidad en votación económica, el Consejo Nacional del PRI aprobó que su candidato a la Presidencia sea elegido por Convención de Delegados, la ex Gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco ha puesto el dedo en la llaga: “Es un insulto a la militancia aceptar candidatos externos”.

Aunque no se refirió específicamente a uno, su postura es férrea en el sentido de participar en espera de contar con el apoyo de la militancia y poder ser la candidata a la Presidencia de la República por el tricolor.

El número de integrantes (de delegados) se definirá en una convocatoria posterior.

Sin detallar más el método, los cientos de priistas comenzaron a aplaudir y a gritar «¡Unidad, unidad!» y «¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar!».

La ex Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, calificó como un insulto a la militancia priista que, a los simpatizantes externos que aspiren a competir como candidatos del PRI, se les haya quitado el requisito de tener que afiliarse antes al partido.

«La decisión de la cúpula de adoptar candidatos externos sin que se comprometan con el partido es un insulto a la militancia y una transgresión a los acuerdos de la XXII Asamblea».

«¿Con qué cara llegará un externo a decirle a la militancia ‘voy a competir por el PRI y ustedes van a hacer campaña calle por calle y casa por casa, pero no soy, ni quiero ser priista’? Es un insulto a los militantes que hacen el trabajo del partido, que sudan la camiseta y son la base de nuestro instituto político».

En un comunicado, la ex secretaria general del tricolor aseguró que en la Mesa Temática de Estatutos realizada en Campeche, en el marco de la XXII Asamblea del partido, quedó claro que se decidió permitir la participación de candidatos externos en todos los procesos electorales, siempre y cuando se comprometieran a afiliarse al partido.

Con estas acciones se transgrede lo manifestado por la militancia en la XXII Asamblea, pues en los hechos permite que la cúpula partidista cargue los dados a favor de los aspirantes externos.

«Esta decisión de la XXII Asamblea fue para poner piso parejo a todos en la competencia interna, pero también para que los aspirantes, tanto militantes como externos, manifiesten su compromiso con el partido».

«Es una condición de elemental correspondencia porque, si son designados candidatos, el PRI les daría su aval, recursos y estructura para competir y llegar al cargo».

El viernes pasado, el Consejo Político Nacional avaló que pueda ser candidato presidencial un externo sin militancia priista y, además, suprimió la obligación de afiliarse para poder competir por un cargo, lo que se ha visto como una forma de favorecer al titular de Hacienda, José Antonio Meade.

Por lo pronto la ex Gobernadora se ha convertido en la “piedra en el zapato” y con claras indicaciones que no declinaría. La historia no ha escrito aún su punto final en este tema.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto