
Sabinas, Coah.- Este viernes 05 de Septiembre, dieron inicio las Fiestas Grandes de Sabinas, encabezadas por el alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, quien acompañado de su mamá, la Sra. Alma Iribarren Madrigal, presidenta honoraria del DIF Municipal, y de la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos del Gobierno de Coahuila, Cristina Amezcua González, realizó el corte de listón inaugural en la entrada de la Feriexpo Sabinas en punto de las 7:00 de la tarde.
En un ambiente de alegría y orgullo, la ciudadanía se dio cita para ser parte del arranque oficial de la feria más importante de la Región Carbonífera, que este año se distingue por su organización, seguridad, limpieza y, sobre todo, por la reconocida hospitalidad de la gente sabinense.
La Reina de la Feriexpo Sabinas 2025, Ana Fernanda Falcón Galindo, representante de la Fundación Don Bowden, engalanó la inauguración junto a su corte de honor integrada por:
Michelle Estefanía Rodríguez Torres; Ana Carolina González Alvarado; Ana Ximena Iracheta Jasso; Ingrid Franciela Barrera Zavala y Olga Karyme Garza Ramos.
Como parte del protocolo inaugural, se llevó a cabo un brindis en honor a la reina electa, y posteriormente se realizó la coronación de Ana Fernanda, acto que marcó de manera especial el inicio de estas festividades que enorgullecen a todo Sabinas.
El evento contó con la asistencia de alcaldes de toda la región, los regidores del Ayuntamiento de Sabinas, así como distinguidas personalidades entre ellas la Lic. Aida Aracely Gutiérrez Salinas, directora general del corporativo Súper Gutiérrez, además de funcionarios de diversas dependencias estatales que se sumaron al arranque de esta gran celebración.

Al dirigirse a las familias asistentes, el alcalde Chano Díaz aseguró que la edición 2025 de la Feria Expo Sabinas es la mejor de los últimos años y será una fiesta inolvidable, en la que los sabinenses y visitantes disfrutarán de un ambiente seguro, alegre y lleno de tradición.
La Feriexpo Sabinas 2025, se perfila como la mejor en muchos años, con un programa variado para toda la familia, espectáculos de primer nivel y espacios pensados para el disfrute seguro de visitantes locales y foráneos. Con estas celebraciones, Sabinas reafirma su lugar como sede de las fiestas con más tradición, identidad y orgullo en la Región Carbonífera.





