Ineptitud – Sexenio de Tragedias …y Burlas Presidenciales

11 noviembre, 2019 en

Bitácora presidencial manchada de sangre inocente

*La venda de los mexicanos se está cayendo

  de sus ojos para ver con claridad el camino

  al infierno, porque todavía no termina el año

  y esto promete ponerse peor.

 

Enviado por Carlos Ramos.-

El pueblo es bueno y sabio…pero no tonto

No se trata de otros gobiernos, ni herencia de pasadas administraciones.

Este gobierno, el actual, desde hace un año, ha fracasado en materia económica: ahí está el estancamiento; ha fallado en los proyectos educativos y qué decir de la seguridad pública.

Revisemos la bitácora de la Cuarta Transformación: El helicopterazo en Puebla, la explosión provocada por huachicoleros en Hidalgo; la emboscada en Michoacán; los enfrentamientos en Guerrero; el crimen de dos extranjeros en el Centro Comercial Artz;  el bar el Caballo Blanco en Coatzacoalcos, donde luego de disparar a mansalva los rociaron de combustibles, les prendieron fuego y obstruyeron los accesos

Los narcobloqueos en Majagua; el pésimo manejo migratorio; el secuestro y asesinato de jóvenes estudiantes en la CDMX como Norberto Ronquillo; las mafias en Tepito; el drama de Culiacán; la tragedia de la familia Le Barón…

Y podríamos continuar añadiendo eventos. Todo esto en menos de un año.

Y es increíble que no existan responsables en el gobierno, que no se corrijan estrategias, que se acepte que la Guardia Nacional ha fracasado.

Pero lo impresionante es que como sociedad aceptemos, seamos tolerantes, complacientes con un presidente que llama a las abuelitas a solucionar el problema, que ante el desfile de cadáveres diga “guacala o fuchi”, que dedique el tiempo como gobierno a acusar a tuiteros y no entienda que los enemigos, aunque sean menos, tienen arrodillado al gobierno y humilla una y otra vez al Ejército Mexicano.

Si el pueblo ya se quitó el lastre del PRI, también puede quitarse este mal gobierno que solamente se burla de lo que pasa.

López Obrador prometió llegar a la presidencia para cambiar el rumbo de manera positiva y no puede ni vender el avión presidencial, tardó 18 meses en tarea de convencimiento que todos, menos él, son corruptos e ineptos, pero la realidad nos muestra que vamos para peor.

Estamos llenos de abrazos pero también de inocentes robados, secuestrados o asesinados y AMLO sigue comerciando políticamente con los mineros de Pasta de Conchos o anda buscando a 43, cuando la negra estadística lo abofetea y esquiva su obligación hablando una y otra vez sobre la revocación del cargo.

AMLO, cuando era jefe de gobierno en la CDMX se manejó, sobre los escalones legales, con bandos, ahora lo hace con memorandas pero agradecemos todos, así parece, que nos dedique dos horas mañaneras para darnos clases de historia revolucionaria.

Presidente Despistado

Corremos un grave peligro al enterarnos que el Presidente se encuentra seriamente despistado. Los empresarios, los de derecha, los periodistas, los fifís, los ternuritas, la sociedad civil, los militares, todos en conjunto o por separado no son ni siquiera sus enemigos, menos de México.

Crímenes y sangre, es la presentación de México ante el mundo.

El crimen organizado, los delincuentes, los asaltantes, los narcotraficantes, los extorsionadores, esos si son los poderosos grupos que están lastimando a la sociedad y burlándose del gobierno.

El Ejército, algunos de sus mandos se sienten ofendidos, a nosotros los periodistas o nos callan o nos matan y afirmar que “ahora resulta que le van a morder la mano a quien les quitó el bozal” más que una inapropiada expresión es una auténtica majadería.

Los periodistas no somos animales. En México hay una enorme, creciente variedad de medios con todas las ideologías, el mejor debate (incluso de los políticos y gobernantes) se ha dado en los medios, la opinión pública se alimenta de información para generar criterios, los más brillantes libre/pensadores viven sus mejores momentos en sus columnas periodísticas o en sus reflexiones en los medios electrónicos.

El mismo presidente (aunque no lo admita) se ha valido del periodismo, de los periodistas y de sus canales de difusión durante 18 años para perseguir sus intereses de poder.

Caso LeBarón, esto apenas empieza.

Yo mismo impongo el ejemplo de mis espacios radiofónicos de la Tertulia en donde se confrontaban políticos, periodistas, humanistas y gobernantes con absoluta libertad y colocando ellos el o los temas cotidiano a diseccionar.

La Tertulia duró al aire de manera ininterrumpida más de 24 años y asegurar que eso no existía es menospreciar y vivir en el engaño.

Los medios de comunicación abrieron de alguna manera la posibilidad para que en este país se creciera la oportunidad de la pluralidad que ha caído en el libertinaje político.

De que cualquiera, en cualquier momento, puede saltar de un partido a otro siempre viviendo del presupuesto y eso de moral y de ético no tiene nada.

Si alguien ha intentado limitar a la información son aquellos que a su juicio “reservan” los datos que no les conviene que la sociedad conozca.

No, los periodistas no somos perros para traer bozal, somos un vínculo serio entre el gobierno y la sociedad. El periodismo ya no es oficio, es profesión.

La economía en franco receso, las consecuencias a vuelta de año

El periodista confirma sus investigaciones y no acusa sin bases y doy un ejemplo, se señala a tres personajes de intervenir las redes sociales en perjuicio y daño a terceros.

Se da como oficial desde la tribuna presidencial y mire, resulta que no es el hijo de Felipe Calderón, ni Aurelio Nuño ni Romero Hicks, se trata de un tuitero de 32 años de edad, de acuerdo a otros personajes que conocen del tema.

Por cierto, en la mañanera no se presentó la metodología que se empleó para llegar a esas conclusiones. Y esta es la magia de la distracción, nos quieren manipular para que olvidemos la barbaridad cometida en Culiacán.

Se nos habla a la ligera de un golpe de Estado y se nos da clase de historia, ahora manejando arbitrariamente la figura de Madero, que para recordar, no acabó muy bien.

Queremos saber cuál es la sanción por incriminar a un alto mando del Ejército en operaciones que ponen en riesgo a la sociedad.

Queremos saber dónde están los reos que se fugaron.

Queremos saber si es verdad o no qué hay vínculos económicos entre el gobierno y el Cártel de Sinaloa.

Queremos saber qué papel juega la DEA.

Dos horas diarias de historia que a nadie interesa.

Queremos saber dónde están Ovidio e Iván Archivaldo.

Queremos saber por qué se mantiene en la nómina a burócratas irresponsables, ineficientes y torpes.

Nadie nos ha puesto o quitado bozales, nadie a quien agradecer o señalar, pero si ser claros en que personas como quien esto escribe debe su formación a la Universidad más importante de América Latina, la UNAM, y que se nos preparó fundamentalmente a no ser siervos de políticos en turno y si servir a la comunidad de la que somos parte para engrandecer a nuestra patria.

Hoy en este país, como nunca, se asesina a periodistas y el gobierno ha sido inepto y omiso para atender esta situación, pero si está muy preocupado en regañar a todo aquel que no se arrodilla frente a ese discurso demagógico y simplista de “yo tengo otros datos”.

Qué Vergüenza!!!

Cómo describir, cómo relatar semejante tragedia, estamos frente al asesinato de familias, de inocentes, de madres, de niños, y el gobierno sólo supone y el presidente continúa en el empeño de culpar a otros gobiernos.

Y los responsables del operativo fallido en Culiacán???

Estamos en la barbarie. En el mundo nos comparan con Siria. Y aquí pedimos a las abuelitas resuelvan la responsabilidad que le toca al Ejecutivo Federal.

AMLO nos ha colocado en la situación más vulnerable ante los Estados Unidos.

Ahí está el tema migratorio, ahora nos pretenden mandar a su ejército para hacer con eficiencia lo que aquí ni estrategia se aplica y cuando así es, son intentos fallidos, sin castigo a los responsables del gobierno porque para eso sí son hábiles.

Hablan de decisiones colegiadas, en conjunto, en el gabinete de seguridad para que ninguno de ellos acabe en la cárcel por los delitos registrados en Culiacán, desde allanamiento de morada hasta la liberación de un criminal.

Lo ocurrido en Sonora, tierra de Colosio, Manlio y de Durazo, a esa familia de México/estadounidenses debe tener consecuencias.

Mire, y que conste que es descripción, un recordatorio de lo que ocurrió.

Peña Nieto en gira, ante una emergencia nacional decidió regresar a la Ciudad de México y enfrentar el problema.

Qué pasó siempre con las tranzas de Bartlett???

Sí, fue en esa ocasión en donde más menos dijo, “llegamos en 10 minutos, no menos, en 15. Pero resolvió, pero se transportaba en el avión presidencial, pero iba en un avión militar, pero estaba comunicado.

AMLO ante el operativo en Culiacán estaba volando en línea comercial de bajo costo, prácticamente incomunicado, sin poder exigir desviar la ruta y regresar y según él, sin estar enterado.

Otro ejemplo, ante los sucesos del 68, con todo, Díaz Ordaz se presentó, dio la cara, y asumió su responsabilidad.

AMLO evade, es escurridizo, culpa a otros gobiernos y se dedica a dar clases de historia descansando en Madero o en Juárez.

Nadie en el mundo para defender la vida de sus ciudadanos manda abrazos, decide, cumple con sus obligaciones legales y constitucionales, ejerce el gobierno y el poder.

Aquí nos preocupamos por tuiteros mientras asesinan a niños. Aquí mandamos a la Guardia Nacional a detener a Uber’s o revisar pertenencias de los usuarios del metro.

Donde quedaron los reos que se fugaron de Culiacán y quieres eran???.

Aquí se da órdenes para que a la detención de Ovidio se le permita hablar por teléfono para girar instrucciones e iniciar la negociación para su libertad.

Aquí se permite que el secretario de Relaciones Exteriores presione a la comunidad internacional a declarar como acto terrorista una balacera en El Paso, Texas, pero olvida que en su gestión anterior al frente de seguridad pública lincharon a agentes federales en Tláhuac y no llegó por la “orografía”.

Esto se está desmoronando y no lo reconocen ni corrigen. Estamos estancados, con creciente violencia, con una economía deprimida, sin estructura educativa porque no pasan ni las comas, radicalizados socialmente, con una Secretaria de Gobernación que se queja la grabaron cuando, habiendo sido Ministra de la Corte, hoy defiende medidas anticonstitucionales.

Por cierto, ¿alguien se acuerda ya que hace apenas unas semanas dispararon por la espalda a uniformados en Michoacán en una emboscada?.

¿Alguien se acuerda de Bartlett o Romero Deschamps?.

¿Alguien se pregunta por qué el juez Delgadillo Padierna libera a delincuentes de Tepito, una zona por cierto en donde su tía Dolores y su tío Rene Bejarano tienen mucho interés?.

Porque AMLO no quiere que los estados Unidos acaben con los carteles en México???

¿Alguien se acuerda de que en este país lejos de resolver estos problemas se destinan los recursos al béisbol?.

¿Alguien se pregunta si el Ejecutivo puede dormir tranquilo cuando su gobierno es omiso antes tanto crimen?.

¿Alguien está prestando atención al descontento dentro del Ejército?. ¿Pero qué cree?…

Hay un interesado en aparecer nuevamente en boletas electorales porque está seguro que el pueblo bueno y sabio lo quiere y además todos somos felices, requetebién felices.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto