Inadmisible – Ejército …el mil usos nacional

18 mayo, 2020 en

El ejército regresa a las calles…Ya se le hizo “Borolas” el engrudo al Presidente

*AMLO primero dijo que el Ejército en las

  calles jamás, que eso fueron tonterías de

  Calderón, además fue una de sus promesas

  de campaña, ahora dice que si…

  a que estamos jugando?

 

Enviado por Carlos Ramos.-

Y

“Aunque me critiquen”…que patético!…da risa y lástima a la vez

otra vez el Ejército. Parece que ante la incompetencia de los gobiernos para cumplir los ordenamientos constitucionales se han dado a la tarea de cambiar los destinos y obligaciones de las Fuerzas Armadas.

Especialmente en este sexenio las modificaciones son evidentes, usan a los uniformados desde albañiles para construir pistas de aterrizaje, pasando por barreras migratorias, cateadores de bultos en el Metro, policías esquineros, enemigos de huachicoleros, hasta socorristas en la pandemia.

Durante el sexenio de Calderón y su lucha contra el crimen organizado, la izquierda de AMLO, de Mario Delgado y otros camaleones de la política se dedicó a organizar una campaña contra lo que llamaban la militarización del país.

Ahora hacen lo mismo pero peor. La confusión es absoluta cuando pretenden hacer creer que se fortalecen a las Fuerzas Armadas pero en la vida real el gobierno permite la liberación de asesinos como Ovidio Guzmán o la relación del propio presidente con la madre del criminal y narcotraficante más peligroso del planeta.

Que no eran los albañiles del aeropuerto?

Mientras en las rancherías y poblados lo mismo la sociedad civil humilla a jaloneos a los soldados que caen en emboscadas letales en eventos de clara traición.

Este sexenio se estrenó con lo que llama Guardia Civil que no ha podido reducir los niveles de criminalidad y violencia orillando a AMLO a entretenerse con el argumento de que se están pagando errores del pasado.

Los operativos fallidos y ridículos como el “culiacanazo” muestran que el mando civil está cometiendo errores que cuestan la vida de inocentes.

Pero al parecer ahora la mágica estrategia es llevar a los soldados a las calles para cumplir con tareas de seguridad pública. Y nos preguntamos, por qué justo ahora?.

La primera reacción es pensar que la pandemia se ha salido de control y requieren de proponer medidas más severas y restrictivas. La policía por sí misma no podría con esta situación.

Criticó a Calderón por la militarización…y ahora qué?

La segunda reacción es creer que se está otorgando a las Fuerzas Armadas un mero apoyo legal en sus quehaceres, pero rebota nuevamente la interrogante, apoyarlos en labores de policías para que no sean, digamos, denunciados por derechos humanos?

El adiestramiento militar, lo hemos dicho, es muy distinto al de los cuerpos civiles.

El soldado merece una misión mayor que la de corretear a carteristas, la soberanía, defensa y seguridad nacional en todos sentidos recae en nuestro Ejército.

Ellos portan armas, no toletes; ellos están dispuestos a ofrendar la vida en un acto invasor por extraños, no para catear puestos ambulantes en tianguis temporales.

Ellos defienden los símbolos nacionales, no están para vigilar cruceros y avenidas; en ellos se confía por su voluntad de servicio, no por extorsiones a contribuyentes; un vehículo militar o recibe gratitud o respeto, no son patrullas a las que uno prefiere evadir.

Bueno, y la Guardia Nacional a que se dedica?

Son los militares los que se adiestran para cumplir tareas de altísimo riesgo en momentos de tragedia. Y no trato de elevar el prestigio de unos y demoler la integridad de los otros. Simplemente intento exponer una realidad que no encaja en el acontecer nacional.

Antes de llamar a soldados a poner orden, se debería de identificar y aprehender los delincuentes (para ello están instituciones de inteligencia).

Se tendría que aprehender y exhibir a los corruptos y traidores en el poder, operar estrategias severas contras el narcomenudeo, quitar la careta de quiénes están financiando a grupos de choque como los narcos, los huachicoleros, los secuestradores de casetas de peaje o los grupúsculos disfrazados de “sindicatos” para dinamitar la institucionalidad de la nación.

Un soldado debe llamarse para casos extremos. De acuerdo a cómo se vea pero, o son la primera puerta o la última. No hay más.

Desde 1994 hay cobardes en encapuchados poniendo condiciones extraconstitucionales en Chiapas. Salinas no resolvió y si replegó, Zedillo toleró, Fox y sus “quince minutos”, Calderón dejó pasar y Peña Nieto no marcó ni compromiso ni planes para cerrar el capítulo.

Cuando era senador Bartlett dijo que esas medidas eran absurdas y traidoras a la patria…Ahora qué dice?

Y ahí están, y ahí siguen, intocables cuando en diferentes misiones se obligó al Ejército a mantener la paz en la región sin ninguna garantía de vida para los soldados.

Y con ese circo ahora pretenden creer que son llamados a reducir los niveles de violencia ante grupos que arrodillan al Estado como ya lo hizo el Cártel de Sinaloa?

Si no han podido con embozados que declaran la guerra al Ejército con fusiles de madera, pretenden hacerlo con sicarios que ya mostraron su poderío de armas en Jalisco, Veracruz, Guerrero, Tamaulipas y Guanajuato, entre otros.

Llaman a nuevas tareas a los militares cuando el presidente en su agenda tiene como prioridad la amnistía?. Los queremos como barrea humana contra migrantes ilegales?.

Bartlett en tribuna senatorial ha calificado estas determinaciones del gobierno como tareas “militar/policiaco como mandatos absurdos, antinacionales y traidores a la patria” y el mismo preguntó a sus pares en la curul “si nuestros hijos y nosotros mismos vamos a vivir bajo ese régimen militar, qué no saben lo que es estar bajo un control militar”?.

“Están jugando con fuego, dense cuenta, hay que decirle al presidente que está entregando el país y no estar aquí de obsequiosos e ignorantes sin leer nada participando en una conjura contra la democracia mexicana, con esto el Senado se convierte en un palero”.

Si el Senado lo acepta se convierte en palero, dijo Bartlett, entonces es eso?… digo, para no caer en confusiones

Y esas, así de demoledores fueron las declaraciones del hoy director de la CFE (antes por supuesto, en el pasado, cuando estaba en la mafia en el poder).

Entonces manipuladores, traidores, corruptos en la política o cómo lo entendemos para no caer en confusiones?

Al Ejército hay que respetarlo y protegerlo, no podemos entregarlo ni al hampa ni a los vaivenes de caprichos de los gobernantes.

Nada más nos falta que el intento sea enfrentar a los soldados con la sociedad civil, eso sería intolerable, inadmisible y muy, muy peligroso.

Protección Civil

Las medidas y disposiciones a tomar en consideración al salvamento de vidas en tragedias o eventos inusuales como la pandemia deben estar muy definidas por mecanismos de protección civil que de una u otra manera promueven una nueva y fortalecida cultura cívica.

Cierto, hemos aprendido y mucho desde los sismos de 1985 cuando la primera muestra de entereza la dio la sociedad civil con un ejercicio ejemplar de solidaridad.

Coordinador Nacional de Protección Civil, David León… enorme responsabilidad

Desde esa fecha al día de hoy, se intensifica la coordinación de actividades para evitar situaciones de crisis extremas.

Por ello los simulacros, las bocinas urbanas, los preventivos en medios de comunicación, los puntos de encuentro en zonas de alta densidad humana y las instrucciones colectivas en estadios, cines o sitios donde se desarrollen por ejemplo, conciertos o manifestaciones públicas.

Las autoridades han implementado mecanismos de alertamiento de alta tecnología para monitorear movimientos telúricos, detonaciones volcánicas o probables tsunamis.

Los programas tienen que ser vinculados con muchas instituciones como el Ejército Mexicano, la Armada de México, el sistema hospitalario, los tres órdenes de gobierno, universidades y centros de investigación, entre otros.

De manera sobresaliente anotamos el profesionalismo de personajes como el Doctor Carlos Valdés quien estuviera al frente del CENAPRED y hoy es cabeza académica y de investigación de la UNAM en Costa Rica.

También en la actual administración la preocupación y ocupación del coordinador nacional de Protección Civil, David León, deja de manifiesto la enorme responsabilidad de cobijar a millones de seres humanos bajo un marco legal y técnico de salvamento.

Protección Civil deberá responder al máximo por esta atípica pandemia

No hay que olvidar que se deben establecer criterios homologados entre las diferentes Entidades Federativas y atender a satisfacción las mil doscientas capas de información al Atlas Nacional de Riesgos.

Hoy la estructura de protección civil deberá responder al máximo por esta atípica pandemia que ha dejado una estela inmisericorde de muertes en todo el planeta y un ejercicio nunca antes visto de aislamiento físico pero de acercamiento virtual.

Sin duda alguna, al paso de los meses, la maquinaria social, política, económica y hasta religiosa responderán a nuevas condiciones y reglamentaciones.

Es importante recordar, antes de cerrar esta colaboración, que nuestro país va a la vanguardia de los macrosimulacros y que el intercambio de información fundamentalmente con Japón ha sido relevante.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto