Hugo López-Gatell …El “Brindis de Muerte”

8 febrero, 2021 en

La epidemia sigue, pero la vacunación avanza…“Vámonos. ¡Salud!”.

*Fiestas por SputnikV, ¿el negocio oculto?

*“¡Vamos, salud!”, Los enfermos no vuelan

*¿250 mil muertos por Covid para “festejar”?

 

Enviado por Javier Cerón.-

Varias vacunas están en México para su experimentación con mexicanos.

Instantes después de responder la última pregunta en su conferencia de prensa diaria para asuntos sin importancia, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, le mostró un dispositivo móvil al vocero Hugo López.

No pudo contener su emoción. Al leer la pantalla, este subió el puño y con un gesto de triunfo de un jugador que se sacó la lotería, confirmó la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

El miércoles 3 de febrero, el burócrata dijo: son las 20 horas en punto, pero cerramos con esta noticia muy positiva. Nos vemos mañana. La epidemia sigue, pero la vacunación avanza y estemos todos y todas atentos . Gracias.

“Vámonos. ¡Salud! ”. Levantó el vaso de la mesa, en señal de brindis, y se retiró del salón Tesorería en el Palacio Nacional.

¿Por qué ese derroche de euforia?. ¿Es por la defensa de la salud de los mexicanos?. O, ¿se cerró un negocio y un cercano acercamiento con los rusos?. ¿Ya le partieron la maceta a las vacunas occidentales?. ¿Qué esconde ese brindis de Hugo López?.

Sabemos perfectamente que a ese burócrata no le interesa, en lo más mínimo la salud de los mexicanos. Sólo se mueve por intereses políticos e ideológicos y, posiblemente (simplemente sus actos nos hacen sospechar), quizá económicos.

Lo único que demostró es que entre los telones de la Cuarta Transformación hay un solo interés: tener las suficientes vacunas para el primer semestre del año para tener el mayor número de personas vacunadas y estas se sientan seguras para salir a votar en los comicios del 6 de junio próximo, donde se juega el control de San Lázaro.

Instituto de Salud para el Bienestar…Un elefante blanco

De esa forma, tendrían la oportunidad de llevar vacunas a sus simpatizantes y al final al resto de los mexicanos. Todo por los votos y el control del Legislativo para que pasen todas las leyes de la izquierda.

Otro aspecto. Varias vacunas están en México para su experimentación con mexicanos. Llegaron en noviembre 7 mil unidades de la vacuna china CanSino Biologics.

Se enviaron a Veracruz, donde el gobernador Cuitláhuac García, recibió la orden y las aplicaron. Supuestamente estaban destinadas a “voluntarios” en Aguascalientes, CDMX, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

Nos dicen que en la prueba “se invirtieron 140 millones de dólares. Esto significa que cada vacuna costó (usando a mexicanos como conejillos de indias) ¡20 mil dólares!, o sea 400 mil pesos.

Es una locura. Bueno esas son las cifras alegres de nuestro gobierno. ¡Vaya usted a saber!.

Por lo pronto, este brindis es un insulto a cientos de miles de familias que sufren la pérdida de un familiar o amigo.

Fallida Vacunación

y…Vacío de Poder

Discursos van y vienen y las vacunas no llegan, mientras los mexicanos muertos suman más de 160 mil (cifras oficiales), pero son más de acuerdo con el Inegi, y la estrategia de vacunación que es la esperanza de muchos entra en terreno fallido y rumbo a dónde camina el país.

En la vacuna “se invirtieron 140 millones de dólares. Esto significa que cada vacuna costó (usando a mexicanos como conejillos de indias) ¡20 mil dólares!, o sea 400 mil pesos???

Pero en las esferas del poder gubernamental todo está “requetebién” y la ausencia física del Primer Mandatario, aunque no tras bambalinas, aparece en un video que según va el dardo envenenado es para acallar rumores.

Cuando la comunicación social fallida también es lo que ha causado esa rumorología sobre el estado de salud del inquilino de Palacio Nacional y que lleva a Jesús Ramírez, vocero presidencial a decir que todo es “infodemia”, con toda la línea presidencial.

Pero mientras se da el debate a estas alturas de la pandemia, a punto de cumplirse un año de la misma, el gobierno federal y sus integrantes no logran sacudirse la catástrofe que ha generado la pandemia del coronavirus.

Y en sus intentos desesperados por mantener en el pedestal del puntaje a la imagen presidencial recurren al ataque sistemático contra los villanos favoritos, conservadores, fifís, neoliberales, acusando que dejaron un sistema de salud desmantelado, cuando ha sido este gobierno autollamado de la 4T, quien ha dejado en la indefensión en salud a millones de mexicanos.

El Seguro Popular con todos sus defectos daba atención a más de 60 millones de mexicanos, pero como todo lo pasado huele a corrupción se desapareció mediante decretazo, contaba con 100 mil millones de pesos.

Y se creó un elefante blanco que no opera, el llamado Instituto de Salud del Bienestar, que es un cascarón que no tiene ni medicamentos y que le asignaron solo 60 mil millones de pesos, además de que la población no tiene acceso a atenderse de sus enfermedades.

Ahora está en el candelero la estrategia de vacunación que cada mes con mes registra “reestructuraciones” como dice el ex priísta y ahora morenista Marcelo Ebrard, pero que no logran ni él ni el llamado Doctor Muerte, Hugo López Gatell, acertar cuándo y en qué tiempo se vacunará a toda la población, los especialistas mencionan que al paso que va el programa tardarían 9 años para vacunar a los más de 127 millones de mexicanos.

Lo que no quiere la 4T es un fracaso en las elecciones más grandes de la historia de México, no importa que la estrategia de vacunación sea fallida.

Y de los trabajadores, se puede decir que pocos son los líderes que piden vacunas para sus trabajadores, como es Joel Ayala Almeida, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y otros sindicatos federados.

Pero son voces que se pierden en el vacío, porque primero están siendo atendidos los que están en las listas electorales de los programas de bienestar, como los adultos mayores, ninis, maestros, estudiantes con becas de bienestar y los demás de empresas, factorías y servicios ni los ven, ni los oyen.

La estrategia de vacunación ha caído en un bache, no habrá vacunas hasta marzo, pero sigue el optimismo desbordado del poder gubernamental que desde Doña Olga Sánchez Cordero, hasta Gatell, siguen al pie de la letra lo que les dicta el huésped de palacio Nacional, ocupado en diseñar la estrategia electoral para junio próximo, porque lo que menos quiere esta 4T morena es un fracaso en las elecciones más grandes de la historia de México, no importa que la estrategia de vacunación sea fallida…¡Veremos!

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto