*Su cuñada Carolina Viggiano Austria
perderá la elección en Hidalgo: HMV
Enviado por Ulises Rodríguez.-
El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira dijo que su cuñada Carolina Viggiano, quien es candidata del PRI, PAN y PRD a la gubernatura en el estado de Hidalgo, perderá la elección 2 a 1.
Moreira también aseveró que el candidato de Morena a gobernador, Julio Menchaca, es un hombre “honesto”.
“En Hidalgo va a ganar Julio Menchaca, no se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca 2 a 1. Es un hombre honesto, un hombre preparado. Yo no escogí a mi cuñada, perdón, yo escogí a mi esposa y mi esposa me escogió a mí. Ni a los hermanos escoge uno” aseguró Moreira.
Y fue más allá, en tono burlón, dijo que pondría un cirio para que gane el candidato de Morena y no lo haga su cuñada.
“¿Yo qué puedo hacer para ayudarlo?, pues prender un cirio, al rato hago una reunión con un grupo de curas, estoy trabajando con ellos ayudando a reconstruir unas iglesias, ellos me dicen ‘¿cómo le pagamos?’, les voy a decir que prendan un cirio para que gane Julio Menchaca, así estamos a mano”.
Humberto Moreira dijo estar indignado por la alianza del PRI con el PAN y además aprovechó para descalificar a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“Calderón y Peña acordaron mi salida del PRI. Era incómodo para Calderón porque no lo reconocí en 2006”.
Además, se lanzó contra Calderón por haber lanzado su guerra contra el narcotráfico sin tener una estrategia clara.
“Queremos que la inseguridad se termine mágicamente, pero hubo un señor, Felipe Calderón Hinojosa, que cuando se robó la Presidencia de la República inventó una guerra, le declaró una guerra al crimen organizado, sin haber tenido la estrategia para poderlos combatir”.
Finalmente, Humberto Moreira confesó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le cae muy bien y se mostró a favor de algunas políticas públicas de su gobierno.
“El país va caminando bien. Creo que hay un avance importante con los esfuerzos que se hacen con los programas sociales”.
Advierte “Alito” Moreno
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI rechazó una postura sobre las declaraciones del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira sobre el eventual triunfo “2 a 1” del morenista Julio Menchaca en la elección para gobernador en Hidalgo.
Destacó que hay un “ataque brutal” y una intromisión del gobierno federal en los comicios por lo que van a interponer las denuncias correspondientes, en particular por las menciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho de Carolina Viggiano en la conferencia mañanera.
En sus palabras. “Dejar en claro que no es priista (Humberto Moreira), no merece el menor comentario. Es simple y llanamente un ciudadano que puede verter y emitir su opinión” dijo Moreno Cárdenas.
“Lo que sí puedo decir es que el PRI va a ganar en Hidalgo” agregó “alito” Moreno durante la sesión de preguntas y respuestas al término de la conferencia de prensa en la que estuvo presente Rubén Moreira, esposo de Carolina Viggiano y hermano de Humberto Moreira.
Afirmó que no permitirán que gane la gubernatura Morena y sus aliados, el dirigente comentó que ya se dio inicio al proceso de expulsión en contra de los priistas que han apoyado al candidato Julio Menchaca, entre ellos a Pedro Luis Noble Monterrubio, ex-secretario de salud durante el gobierno de Francisco Olvera Ruiz.
Sin mostrar ninguna evidencia, Alejandro Moreno dijo que el gobierno federal está alentando el ingreso del crimen organizado en Hidalgo, por lo que advirtió que se prepara una “narcoelección”.
Ante ello, responsabilizó al gobierno federal si algo le pasa a Carolina Viggiano Austria y los ciudadanos. (Con información de La Jornada).