ANMEX: Cristina Flores Cepeda
Piedras Negras, Coah.- “Se la vamos a cobrar…les vamos a cobrar el daño que le han hecho al estado de Coahuila, les vamos a cobrar los insultos, la soberbia y la manipulación. Se las vamos a cobrar todos, el 4 de junio” así dijo Javier Guerrero García, candidato independiente ante miles de personas que se congregaron para darle su total apoyo.
Primero una marcha, la adhesión de la gente que observaba el recorrido desde las banquetas, lanzando porras, aplausos y reiterando su compromiso para emitir el voto a favor del llamado corcel negro, el próximo 4 de junio.
La lluvia no detuvo el entusiasmo y la energía de los miles de simpatizantes que llegaron de los municipios cercanos como Acuña. Nava, Allende, Morelos, Villa Unión, Zaragoza, Guerrero, Hidalgo, Jiménez y hasta de Sabinas y Muzquiz para acompañar al candidato independiente en la “Marcha Sin Miedo”, organizada por los Guerreros de Piedras Negras.
Javier Guerrero agradeció quienes con valentía y convicción lo han acompañado durante todo este proceso: los ex alcaldes de Piedras Negras, de Acuña, de los Cinco Manantiales, los dirigentes de la CTM y SUTERM y sobretodo las Guerreras y Guerreros que son ejemplo de convicción y de coraje, que día y noche, con lluvia y calor han construido esta campaña.
“Juntos hemos hecho una gran campaña, y estamos construyendo un gran movimiento. Hay un gran ánimo entre los Coahuilenses, que son muchos ya los que se han unido, son miles y no les vamos a fallar, aquí estamos”.
“Nadie va parar esta energía ciudadana; vamos a dar una sorpresa, no van a saber ni de donde les llega. Ellos tienen miedo, porque saben que vamos a ganar, porque no calcularon la fuerza de los guerreros, porque no tomaron en cuenta de lo que estamos hechos, no tomaron en cuenta nuestro compromiso, el convencimiento que tenemos, nunca se imaginaron nuestra fuerza y la energía de miles de ciudadanos libres que cada día se nos unen, por eso cada día somos más, por eso vamos a ganar!!”.
“Ya no nos van a volver a sorprender, ya no nos van a robar, ya no nos van a insultar, porque estamos convencidos, porque somos muchos, porque estamos decididos, por eso, vamos a ganar el 4 de junio”.
El muro del miedo ya cayó y en Piedras Negras, hoy lo demostraron al dar la cara muchos ciudadanos. No tenemos miedo, vamos a luchar todos juntos y el 4 de junio vamos a ganar.
El miedo es de aquellos que traicionaron la confianza de Coahuila, el miedo es de los que se robaron el dinero de los Coahuilenses, “esos son los que tienen miedo y a esos los vamos a sacar de palacio de gobierno”.
“Vamos a limpiar el mugrero que nos han dejado!!!”, ante gritos de entusiastas simpatizantes Javier Guerrero recordó que la ley se aplica y se aplica pareja y castigará a quienes traicionaron la confianza de los Coahuilenses, a quienes han abusado.
“Vamos a meter a la cárcel a los culpables se llamen como se llamen”.
“Que no nos digan que si ellos se van vuelve la inseguridad, ellos son la inseguridad en Coahuila”.
“Ellos fueron los que corrompieron a las policías, ellos fueron los que se aliaron con los malos, despreciaron la humildad la decencia y honestidad de mies de ciudadanos”.
“Ya no vamos a sufrir con malas autoridades, vamos a construir poder de los ciudadanos para transformar Coahuila, para construir respuestas, para enfrentar problemas y rezagos y construir una sociedad más justa, porque tenemos la mejor arma, nuestra voluntad, nuestra convicción para luchar y transformar lo que no está bien, nuestro voto”.
Javier Guerrero estuvo este domingo nuevamente en la frontera. Por la mañana en Acuña se reunió con simpatizantes, donde recalcó de la importancia de defender el voto el próximo día 4.
“No vamos a dejar que cambien nuestra voluntad, nuestra libertad, no nos vamos a dejar. Vamos a mandar un mensaje contundente; vamos por nuestro voto y dos más, con eso vamos a ganar”.
Apoyo de todos
En el rubro del Impuesto sobre Nóminas, Javier Guerrero, afirmó que los empresarios, que son quienes pagan los impuestos, tendrán participación directa en la decisión de en qué se van a invertir sus impuestos para el desarrollo de las comunidades.
“Recuperaré el espíritu del impuesto sobre nómina y el sano funcionamiento de los Comités de este impuesto, transparentando su manejo”.
“Mi gobierno independiente, no va a permitir que se pierda ningún empleo, impulsaré acciones que permitan conservar y consolidar el empleo existente, para atraer más inversiones, pero además promoveré empresas que generen empleos de calidad, incrementaré la productividad, fortaleceré las cadenas de valor con las empresas”.
Impulsará la competitividad de las regiones, y buscará la diversificación de la planta productiva, pero recalcó que es indispensable apoyar el mercado nacional y local, la micro, pequeña y mediana empresa, antes de empresas foráneas o extranjeras, que generan empleos mal pagados.
Por ello, “hay que discutir la política de incentivos y de promoción, hay que revisar los incentivos fiscales que se han dado a empresas extranjeras en lugar de las empresas locales que pueden aportar más y fortalecer el mercado interno” .
Su gobierno establecerá un plan de desarrollo de proveedores que incluya aspectos de desregularización que permitan disminuir los tiempos de instalación de una nueva empresa, entre otras cosas.
Es importante apoyar la innovación e investigación para fortalecer la competitividad y empatar la preparación y los planes de estudio de los Jóvenes con las políticas de desarrollo productivo del Estado y los centro de trabajo para asegurarles a los jóvenes un mejor futuro.
Se deberá aprovechar los niveles de especialización, potencialización y buscar áreas de oportunidad en las fortalezas que cada región tiene.
El candidato independiente a gobernador, Javier Guerrero García, continuó con reuniones con grupos organizados en Torreón, Coahuila. Con empresarios unidos de la Ciudad Industrial , con Organizaciones y Actores de la Sociedad Civil, con miembros de CANACINTRA, con simpatizantes y habitantes de colonias Abastos, Tierra y Libertad, Francisco Villa, Moctezuma, y San Marcos, en Torreón, Coahuila.