Guardia Nacional …Ganadores y Perdedores

5 febrero, 2019 en

La gente prefiere a los militares en la calle

*Implementar una Guardia Nacional

  Civil y dejar de lado al ejercito es

  condimentar al mejor sazón un caldo

  de violencia extrema, conveniente a la

  delincuencia y exponiendo a la sociedad

  como el gran perdedor. 

 

La sociedad es la que pierde con una Guardia Nacional comandada por civiles

Mucho se habla sobre este tema de la Guardia Nacional, y mucho nos hemos preguntado a quien le conviene que sea operada por civiles, pero también a quien no le conviene, o mejor dicho, quien gana o quien pierde.

Tener por hecho que el mando civil recae en la GN, entonces es imprescindible que los militares se hagan a un lado ya que no existiría fundamento legal para que operen como tal, lo que en automático haría perder a la sociedad.

La razón es simple, a pesar de que no se está aprovechando la

experiencia y habilidades de la Policía Federal, la única solución a corto plazo para fortalecer la seguridad intermedia de los estados es con una Guardia Nacional comandada y operada por militares, ya que son ellos quienes tienen los elementos, la infraestructura, el orden y la disciplina para hacerlo.

Una Pregunta: ¿Quiénes van a adiestrar a los 50 mil elementos que se pretende reclutar para la GN?, porque la delincuencia común y la organizada son quienes ganarán si la GN tiene un mando civil.

Osorio Chong: La Guardia nacional no es negociable

Los soldados de tierra, mar y aire pertenecen a la institución con mayor fortaleza en el país, y una cosa muy importante, los militares no hacen política, los militares no trabajan para conseguir después un puesto público o beneficios clientelares.

Entonces, ¿Quienes pierden?, perderemos los ciudadanos de seguir así las cosas, y se ha insistido mucho que para la gente lo importante son los resultados y, por supuesto que sí se les pregunta a quién prefieren en las calles protegiéndolos, la respuesta será “a los militares”, con guerra o sin guerra, sin detener capos o deteniéndolos, en cualquier situación.. a los militares.

Y de ahí la sustentada preocupación del PRI por el esquema propuesto de Guardia Nacional, por ello, el senador Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que se buscarán reuniones con los secretarios de Defensa, Marina y Seguridad Pública, para ver los alcances de esa iniciativa.

Antes de iniciar la Reunión Plenaria del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en San Juan del Río, Querétaro, el legislador aclaró que “no vamos a negociar la Guardia Nacional”.

Al PRI le preocupan aspectos como las posibles violaciones a los derechos humanos; la vulneración del federalismo y el orden municipal y las posibles violaciones a la convencionalidad en la legislación internacional de derechos humanos de la que México es parte.

La delincuencia pendiente de la nueva GN

“No habremos de negociar la Guardia Nacional; lo que vamos a hacer es dejar claro lo que nosotros creemos: que no es conveniente y que puede afectar las libertades de los ciudadanos”.

“Quienes han planteado preocupaciones similares, buscarán reunirse con los secretarios de Marina, Defensa y Seguridad Pública, así como con la Consejería Jurídica de Presidencia, para ver el alcance legal de lo que se plantea.

El legislador consideró que en el mismo paquete de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, deben venir también las leyes secundarias.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto