Grotesco – Para el Pueblo Sabio …Espejos y Estampitas

8 junio, 2020 en

Estampitas y espejitos para los tontos… como antes

*La apatía de los mexicanos alimenta un gobierno

  sin rumbo, que los conduce a miles de muertes

  diarias y les prende un semáforo al más allá.

 

Enviado por Carlos Ramos.-

Más de mil muertos en un solo día… y eso que ya vamos saliendo

Debo confesar que me había preparado para compartir con usted un análisis del grave problema interno de los Estados Unidos que sin duda alguna nos afectará en lo inmediato al no solucionar las crisis raciales, económicas y sanitarias.

Pero me roba el espacio el saber que en un sólo día más de mil mexicanos perdieron la vida por este letal virus pero más por la negligencia, terquedad, abandono y soberbia del gobierno, no sólo de AMLO, sino de todos sus funcionarios incompetentes e incondicionales que nadie de ellos se atreve a denunciar ni a contradecir al Ejecutivo en sus necedades.

Ocurrencias y desafíos (quizá y sin consecuencias Carlos Manuel Urzúa Macías, exsecretario de Hacienda y German Martínez Cázares, exdirector del IMSS).

Iniciar giras y presentarse en público en municipios con altísimo riesgo de contagio y ser el único en no usar cubrebocas es un ejercicio irresponsable del presidente al no respetar los protocolos sanitarios internacionales pero además exponerse y exponer a los demás al extremo de morir.

Primero el banderazo, los contagiados que se mueran

No puede ser que el gobierno brinde más importancia a los “banderazos” obligados que a prevenir o en su caso atender los contagios por coronavirus.

Pero lo más hiriente es que no podemos ser una sociedad tan grotesca, tan estúpidamente indiferente que únicamente esperemos a las siete de la noche para conocer el creciente número de defunciones.

Mientras las autoridades hablan de “achatamiento”, de que estamos mejor que en Estados Unidos, que ya aplicamos la “normalidad” y permitirse conductas tan infinitamente ridículas como suspender todo tipo de información vital a la nación para ofrecer aplausos a los socorristas y empleados del sector salud.

Cuando en realidad hay manifestaciones y reclamos por falta de asistencia y protección a los médicos, enfermeras, soldados, policías y todos aquellos que de una u otra forma tienen contacto con personas enfermas.

No podemos caer en la mediocridad de una comunidad silenciosa, ajena, con tanta tolerancia que dejamos nos engañen con rifas y estampitas.

Un día se dice una cosa y al siguiente otra

Alguien, algunos, tienen que ser responsables con esta tragedia permitida, porque el gobierno impulsó que la sociedad se encontrara en plazas para abrazarse.

En permitir conciertos y actos masivos, en demeritarnos y menospreciar a la pandemia “porque estamos en fase uno”, en contar con un subsecretario de salud burlón que ha perdido la credibilidad pública y el respeto hasta de los gobernadores.

El gobierno ha sido rebasado y por muchos por instituciones privadas y grupos sociales que han sido más sensatos, actuantes y maduros para enfrentar la pandemia.

Son más y mejores los mensajes y llamados entre vecinos para cuidarse que lo que nos ofrece el gobierno con sus tontas, tibias y confusas determinaciones.

Miden más las encuestas de aceptación y aprobación social que los muertos. En año y medio se ha fracasado en economía, en seguridad y en la crisis sanitaria.

Cada pueblo tiene el gobierno que merece

No encuentro un sector que se vea aliviado en sus finanzas, que reporte creación de empleos, que no se queje del vandalismo, que no registre feminicidios, delitos cibernéticos, extorsiones, cobro de derechos de piso, falta de calidad en los servicios.

Corrupción. Nos están callando aunque se presenten manifestaciones de toda índole. Y parece que nada nos importa mientras no nos pase directamente a nosotros en lo particular.

Ojalá nos demos cuenta del riesgo de ser un país, una sociedad apática, conformista, manipulada, irreverente, lenta, insolente, porque eso le conviene a un gobierno que nos divide y nos maneja con el “dedito”.

En el Supuesto Caso de un

México…que no existe

La diversidad y creatividad que nos regala escribir nos permite no adivinar, sino elaborar supuestos que nos gustaría que ocurrieran.

|         Historias que pensamos podrían desenvolverse. Así pues vamos a la imaginaria.

Ya nada nos salva de la recesión

Consideremos por un momento que AMLO de un giro por completo a su voluntad de servir y marque las prioridades que nuestro país demanda.

Que opinaría usted si en unas horas atiende a la “mañanera” y el Ejecutivo Federal ante el micrófono expresara:

“Mexicanos todos, sin excepción, condición social, política, religiosa económica o ideológica. Como el hombre más informado de la nación me he acercado a los más atinados analistas, académicos, especialistas y profesionistas de todas las características”.

“Hemos puesto en la balanza las decisiones que desde hace un año y medio he determinado, las buenas y las poco afortunadas”.

“México atraviesa por una turbulencia inédita. Acciones fuera de nuestras fronteras como la disputa del petróleo, determinaciones domésticas como la austeridad y otros ejercicios han dejado una merma considerable que nos está lastimando”.

“La economía se ha estancado por diversos factores; la estabilidad, credibilidad y confianza están por debajo de los niveles deseables; la violencia se ha multiplicado y los planes de desarrollo se paralizaron”.

No hay ni habrá medicamentos, porque los recursos son para al tren maya

“Pero somos una nación fuerte y decidida, por ello he concluido que son necesarios cambios drásticos para alentar a la sociedad y reanimar a la economía”.

“Hoy nuestros muertos por homicidios y por la pandemia nos avergüenzan. No podemos desestimar las cifras, son angustiantes, son alarmantes”.

“La Constitución y mi ética me obligan a garantizar el derecho a la paz, a la salud y a la educación por ello a partir de este momento iniciaré el más sólido intercambio de acciones con la UNAM y centros de investigación nacionales para proponer al mundo nuevos protocolos sanitarios y experimentaciones que nos lleven a combatir a este letal virus.”

Solicitaré al Congreso de la Unión reconsideren en el presupuesto federal un incremento a la remuneración de todos aquellos servidores públicos que dan fuerza a mi gobierno pero rumbo al país, merecen reconocimiento”.

“Me quedan cuatro años y medio de administración, tiempo suficiente para demostrar una refundación de principios”.

Los reclamos ya son todos los días

“En este momento decido suspender la construcción del Tren Maya dado que su utilidad real será a largo plazo y hoy necesitamos de recursos para salvar vidas”.

“Si ustedes todos, mexicanos, me ayudan en los dos próximos años a la reconstrucción de nuestro tejido social es probable entonces pensar en proyectos turísticos que nos empujen a ganancias”.

“El presupuesto destinado al Tren Maya estará en manos del sector salud y educativo. Atenderemos a nuestra población expuesta a las infecciones y estructuraremos planes culturales y educativos para modificar esquemas y criterios de vida”.

“No más desabasto de medicamentos, no más abandono en las aulas. Insistiremos en coadyuar con organismos internacionales como la ONU, OEA, OMS, UE y todo aquel que presente iniciativas globales de emergencia para abrir pronto las fronteras e incrementar el traslado de mercancías y productos”.

“México necesita de cada uno de nosotros, con nuestro talento, esfuerzo, compromiso. Me abstendré de fomentar rifas, saldremos con trabajo y éxito”.

López Gatell se burla de todos… no le cuadran las cifras y no le preocupa

“Encabezo y propongo el cambio, juntos, unidos, protegidos, con vanguardia. Deseo que en estos meses los partidos políticos sólo tengan una ideología: salvar a la Patria”.

“Aquí no hay nadie antes que otros. Que los empresarios generen empleo, las universidades excelencia”.

“Si el destino nos desafía seré el primero en enfrentarlo, si lo hacemos en equipo, volveremos a ese liderazgo que nos ha distinguido. Por su atención gracias”.

Mmmm!!!, creo es mucho pedir, creo nos quedaremos con el supuesto, creo que me excedí en la imaginaria.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto