
*La Administración Trump envía entre
100 y 200 agentes a Chicago en el segundo
día de la nueva presidencia, informa
The Wall Street Journal.
La Administración entrante de Donald Trump, lanza una gran redada de inmigrantes en Chicago este martes, un día después de la toma de posesión del presidente, informó el viernes The Wall Street Journal, citando a cuatro personas familiarizadas con la planificación.
La redada, que inició este martes, durará toda la semana, dijo el periódico, y agregó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) envió entre 100 y 200 oficiales a Chicago para llevar a cabo la operación.
El equipo de transición de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters. Pero una fuente con conocimiento de los planes del gobierno entrante dijo que el ICE intensificará la aplicación de la ley en todo el país y que no habría un enfoque especial en Chicago ni un aumento de personal allí.
“Vamos a realizar operaciones en todo el país”, dijo la persona. “Van a ver arrestos en Nueva York. Van a ver arrestos en Miami”.
El nuevo zar fronterizo de Trump, Tom Homan, dijo en un evento en Chicago que la administración “va a comenzar aquí mismo en Chicago, Illinois”, informó The Wall Street Journal.
“Y si el alcalde de Chicago no quiere ayudar, puede hacerse a un lado. Pero si nos impide el paso, si a sabiendas alberga u oculta a un extranjero ilegal, lo procesaré”, según la cita del diario.

La inmigración estuvo en el centro de la campaña de Trump en el período previo a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
“Comenzamos la mayor operación de
deportación interna en la historia de
Estados Unidos”. Se espera que Trump movilice a agencias de todo el gobierno de Estados Unidos para que lo ayuden a deportar un número récord de inmigrantes, como hizo durante su primer mandato, para aprovechar todos los recursos disponibles y presionar a las llamadas ciudades “santuario” para que cooperen.
El semanario de Coahuila
