Enviado Por: Ulises Rodríguez.-
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el ex presidente Felipe Calderón es el ex mandatario que más dinero recibía para su pensión en todo el mundo. La pensión de Calderón alcanzó los 54 Millones 262 Mil 111 Pesos.
Durante su conferencia matutina y con el fin de explicar sus medidas de austeridad republicana, el mandatario federal exhibió la millonaria pensión que llegó a recibir Felipe Calderón.
La pensión de Calderón fue comparada con la que reciben otros ex presidentes de la época alrededor del mundo.
“Miren, estas eran las pensiones que recibían los ex presidentes: Felipe Calderón, ‘número uno’, 54 Millones anuales total de pensión; George Bush tenía 22 Millones; Sebastián Piñera, de Chile, 10 Millones; Gordon Brown, de Reino Unido, 3 Millones 859 Mil; Colombia, Álvaro Uribe, 2 Millones 460 Mil y José María Aznar, 2 Millones 166 Mil”.
Por ese mismo hilo, AMLO también reveló las pensiones que se entregaron a ex presidentes mexicanos. Cabe destacar que Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari, renunciaron a sus pensiones.
Vicente Fox recibió 48 Millones 942 Mil 394 Pesos; Ernesto Zedillo renunció a 37 Millones 847 Mil 184 Pesos; Carlos Salinas también renunció a 42 Millones 881 Mil 810 Pesos; y Luis Echeverría recibía 44 Millones 185 Mil 832 Pesos.
López Obrador destacó que todas esas pensiones ya no existen, pues su gobierno se hizo cargo de eliminarlas. Esto gracias a que, en 2018, se eliminaron las pensiones vitalicias para los ex presidentes de México.
En cuanto a las nuevas medidas de la “pobreza franciscana”, el Gobierno buscaría reducir aún más los gastos de la administración.
Se busca continuar con el recorte de viáticos en los viajes al extranjero, compras de insumos, vehículos oficiales y continuar sin deudas adicionales para mantener ahorros.
El tabasqueño recordó que durante el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto, la oficina de la Presidencia ejerció más de 3 Mil Millones de Pesos de gasto público.
No obstante, el promedio de gasto de la Presidencia durante la administración actual, es de 600 Millones. A lo que López Obrador probó que a pesar del recorte no ha habido graves problemas en el funcionamiento de su oficina.