ANMEX: Redacción.-
Sabinas, Coah.- La cafetería Gardenias cumplió 30 años de atender a la clientela y su propietario Jorge Cárdenas Garza junto con su esposa y empleadas del lugar, compartió con sus clientes un pastel para conmemorar el aniversario.
La cafetería fue establecida en el centro de la ciudad en la calle Independencia entre Madero y Zaragoza y han logrado sostener a sus clientes a pesar de los momentos adversos que se han vivido debido a la pandemia por el covid-19.
En el interior de este lugar se encuentra la historia detrás del nombre de esta cafetería, pues cuentan que el fundador de Gardenias, Don Jorge Cárdenas López, regalaba a su esposa en cada cita un ramo de gardenias.
Gracias a esta costumbre, con el tiempo la famosa canción perfume de gardenias, se convirtió en su canción especial y, cuando decidieron abrir un restaurante, Don Jorge le preguntó a su esposa la señora Graciela Garza por el nombre que debería tener, ella sin dudarlo respondió: Gardenias. Don Jorge sin preguntar, ni poner ninguna objeción por supuesto aceptó.
La historia de gardenias es, sin duda, una historia de superación, esfuerzo y sueños cumplidos.
Comenzó en el año 1990 como pequeño local en la plaza galerías de Sabinas, Coahuila, donde las personas podían reunirse a compartir un buen momento o simplemente pasar el rato.
En esos tiempos no había cocina ni un menú, solamente café y la buena disposición de servir de los dueños del lugar, el fundador Don Jorge Cárdenas López y su señora esposa Graciela Garza de Cárdenas que se esforzaban mucho por hacer crecer el negocio y constantemente preocupados por el bienestar del cliente pronto comenzaron a preparar tacos desde su casa y llevarlos al que pronto se convertiría en el Restaurante Gardenias.
Todo con el fin de que aquellas personas que lo visitaban, empezaran su día alegremente, con un café calientito y una buena comida.
Así fue como poco a poco con el apoyo de muchas personas y gracias al esfuerzo de la familia, el negocio fue creciendo cada vez más.
Pronto se crearía la cocina gracias a la cual actualmente se siguen preparando los más deliciosos platillos y más tarde se le agregó un local privado para eventos y reuniones llegando a convertirse en lo que hoy es el Restaurante Gardenias, el sitio ideal para disfrutar..
Les ha tocado vivir momentos difíciles como fue la creciente de 2010 y ahora la situación por el covid-19 que los obligó a cerrar durante algunos días, sin embargo permanece, decididos a seguir correspondiendo a Sabinas.