Futuro 21 – PRD …El Origen de las Mutaciones

26 agosto, 2019 en

Para algunos estará bien para otros no, pero Futuro21 es la nueva esperanza de México

*Primero fue Morena, y no sirvió, ahora

  muta un nuevo partido para ser un

  contrapeso real a las ocurrencias y desmanes

  del gobierno actual…llegará en diciembre

 

José Narro: Así no, Sr. Presidente… Así no

Como si fuera una película de ciencia ficción, el actual escenario político que tenemos en México es una mezcolanza de inconformidades con el nuevo gobierno a raíz de sus imposiciones en contra de la constitución y su régimen de ocurrencias en manos de un personaje que no tiene la mínima capacidad como estadista y que todo se le va en denostar a sus enemigos y tomar venganzas de sus frustraciones y diablos internos que lo atormentan.

Hemos visto el montón de partidos políticos que se mueven descabezados si saber que rumbo o posición tomar, algunos, los más fuertes ya lo han hecho, tal es el caso del PRI que recién eligió a su dirigente el cual abiertamente demuestra la sumisión ante el mandatario nacional a fin de seguir comiendo de las migajas que le brinde el poder en turno.

Por su parte el PAN ha dejado muy en claro su postura y es ahora la principal izquierda del gobierno, así mismo el partido Movimiento Ciudadano y eventualmente el partido verde, sin embargo falta un común denominador entre ellos para que en alianza se tornen más fuertes y puedan enfrentar a su contrincante.

La división es la mejor arma que maneja MALO: Quadri

No es imposible su pretensión, pues el actual gobierno corre solo a su destrucción, pues la impresionante aceptación popular con la que inicio hace ocho meses está decayendo a pedazos por propia culpa al no saber cómo gobernar y creer que el populismo los mantendrá, pero eso llevaría mucho tiempo y al país le urge recuperar su economía.

Recordemos que el gobierno morenista proviene en su orígenes del PRD, el cual le dio forma y lo vio nacer, así, un buen día de deslindó de su cuna y caminó con buena aceptación y rápido aprovechando y capitalizando el hartazgo popular.

Para todos los mexicanos fue una buena medida desprenderse del PRI, y es prioridad cuidar que jamás vuelva a ejercer el poder, menos ahora que está contaminado de muerte con su zalamería a López Obrador.

Pero para que en realidad exista un contrapeso real al nuevo gobierno, indiscutiblemente tiene que ser un partido que nazca con el mismo ADN de Morena, fundidos y creados en el mismo crisol, pero con aportaciones de personajes que en verdad conozcan y manejen opciones y proyectos para detener primeramente la caída libre en la que el país está cayendo.

Se presentó el manifiesto por la República. Lo leyó la diputada Verónica Juárez Piña

Una gran mayoría de mexicanos empieza a ver la nueva mutación del PRD como una luz de esperanza y que ya se le define como Futuro 21 el cual, desde la cuna del Sol Azteca elaborará un plan de oposición al Régimen Actual y que pueda competir en las elecciones intermedias de 2021.

Este nuevo partido trabajara con el registro o la concesión como usted quiera llamarlo del PRD, partido que nació hace treinta años y que de acuerdo con Gabriel Quadri se tratara de aprovechar para que una gran coalición de fuerzas progresistas, construyan una opción liberal, social-demócrata que haga frente a la “regresión populista que está viviendo México”.

“El registro ya existe, es el registro del PRD, el PRD ha puesto al servicio de este nuevo proyecto su registro, o sea, no se trata de crear un partido nuevo de la nada, que es carísimo, es muy difícil, y me parece que solamente intereses que tienen una gran capacidad económica pueden tener la opción de crear un partido político nuevo”, dice Quadri.

Las Alianzas son

 

imprescindibles

Ni Ley Bonilla. Ni Ley Garrote. Ni Ley de Extensión de Dominio: Tere Vale

El ex candidato presidencial de Nueva Alianza destacó que Futuro 21 pretende hacer alianzas con el PAN, Movimiento Ciudadano e incluso con Felipe Calderón y Margarita Zavala, independientemente de lo que pase con su partido, con el fin de tener pluralidad y llenar el vacío que actualmente existe en el espectro político mexicano, que demanda una fuerza liberal, moderna y progresista.

Por su parte, José Narro Robles, quien apenas en junio renunció a 46 años de militancia en el PRI, reconoció que uno de los retos que tiene enfrente Futuro 21, es demostrar que es una opción política, con un nuevo modelo, visión, dirigencia, documentos, declaración de principios, estatutos y no solamente que se trata de un cambio de nombre o de piel.

Dice Narro: “Se trata de demostrar que hay un cambio, que se quiere y se está comprometido con maneras distintas, si se consigue, se habrá alcanzado el objetivo, si es sólo un cambio epidérmico entonces no, lo que tiene que cambiar es el alma de las cosas, no la piel de las personas”.

Se conforma el partido Futuro 21

A su vez, Jesús Ortega, dirigente de la corriente Nueva Izquierda al interior del PRD aseguró que Futuro 21 tendrá en su dirigencia a personas sin militancia previa en partidos políticos, para que no sean los mismos de siempre, y esta nueva coalición de fuerzas sea un contrapeso real, oposición y alternativa al populismo y a las ocurrencias del gobierno.

“Pero estoy seguro que serán en su gran mayoría personas que no han militado en partidos políticos, que no han participado activamente en la vida política partidista, en el sistema de partidos, en su gran mayoría ese es el propósito, y serán personas que antes no han tenido experiencia pero que quieren participar porque ven el riesgo que se perpetúe un gobierno como el que actualmente tenemos”.

La Plataforma Futuro 21 ya realizó este sábado pasado su Primera Asamblea Nacional donde se presentó su Manifiesto por la República, que incluye los lineamientos y propuestas que regirán a este nuevo partido político, con 10 realidades de la vida nacional y 12 resolutivos, o sea, ya existe un plan perfectamente definido.

Como dato importante tenemos que entre los asistentes en un conocido hotel de Paseo de la Reforma estuvieron la ex priista Beatriz Pagés, el ex vocero del presidente Vicente Fox, Rubén Aguilar y la comentarista Tere Vale.

Primera asamblea Futuro 21

Primera Asamblea y mensaje

En términos llanos, Futuro 21, organización impulsada por el PRD que congregará a políticos disidentes de otros partidos políticos, y ya realizó su primera asamblea nacional este sábado, con un mensaje en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó el pronunciamiento que hizo el ex priista y ex rector de la UNAM, José Narro Robles, quien aseguró que “preocupa reconocer que México no va bien, que el camino que seguimos no es el conveniente, que las cosas incluso pueden ir peor”.

Contundente dijo Narro: “¡No, así no presidente!. Permitir que se transgreda la realidad, renunciar a la verdad y tolerar que se gobierne desde la falacia y el rencor deterioran la convivencia colectiva, existe la posibilidad de zanjar algunos de los problemas que nos han acompañado a lo largo de la historia”.

Para la historia, la primera asamblea

En la asamblea también se presentó el Manifiesto por la República, que leyó la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

El documento de 12 resolutivos se pronunció en contra de “un presidencialismo autoritario, la amenaza al Estado laico y la creación de clientelas electorales a partir de la entrega de programas sociales”.

La periodista Tere Vale aseguró que una verdadera oposición política debe estar “contra todo liderazgo mesiánico que pretenda meter al país en una camisa de fuerza”, y destacó que no por ser oposición del gobierno “se es conservador, neoliberal o parte de la mafia del poder”. Así lo ha querido sembrar López Obrador

“El austericidio está llevando a nuestro país a una situación inaceptable, los recortes a rajatabla han provocado desabasto de medicamentos y vacunas. ¡Ni Ley Bonilla, ni Ley Garrote, ni Ley de Extinción de Dominio!. Rechazamos que la moral de un solo individuo se imponga como dogma”.

Es una dictadura al estilo siglo XX

El ex candidato presidencial por el extinto partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, acusó al gobierno de López Obrador de “apostar a la división, de apropiarse de los aparatos del Estado mexicano y de involucrar al Ejército en negocios, como solo se ha visto en dictadura latinoamericanas del siglo XX”.

Los dados están tirados, le esperanza renace en los verdaderos mexicanos, porque no nos queda de otra más que ser patriotas, al precio que sea y caiga quien caiga… ya nos quitamos al PRI,  igual nos quitamos a quien obstaculice la marcha del país o peor aún, lo hunda con sus ocurrencias tontas.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto