ANMEX: Cristina Flores Cepeda.-
Sabinas, Coah.- Los estudiantes de nivel medio (secundaria) que cuenten con calificaciones de excelencia tienen la oportunidad de obtener una beca que les permita seguir adelante con sus estudios.
Lo anterior al abrirse el periodo para acceder a una beca 2018 a través de la fundación Montemayor Seguy, con un monto de 3 mil pesos bimestrales.
La convocatoria está dirigida a los estudiantes que actualmente cursan tercer año de secundaria y que radican en los municipios de Allende, Juárez, Morelos, Múzquiz, Nava, Progreso, Sabinas, San Juan de Sabinas, Villa Unión y Zaragoza, a participar en el sexto concurso para obtener una beca que les permita continuar con sus estudios de bachillerato e inicio de universidad.
El Presidente de la Fundación FMS, doctor Rogelio Montemayor Seguy, invita a todos aquellos que cumplan con los requisitos para que acudan y lleven su documentación.
Los requisitos son: tener nacionalidad mexicana, cursar tercer año de secundaria en una escuela pública de los municipios antes mencionados, contar con ficha de preinscripción para alguna preparatoria pública y promedio académico general de mínimo 8.
Además inscribirse en el programa de becas que abre el próximo 13 de abril y cierra el 13 de julio de 2018.
Presentar una identificación con fotografía y comprobante de domicilio; elaborar y presentar una propuesta por escrito de una cuartilla, donde describa las razones por las cuales necesita recibir la beca.
Acudir a las oficinas de la fundación para obtener la solicitud que debe ser llenado o imprimirla en línea de www.centroculturallems.com en el apartado de la FMS.
Hacer entrega de la documentación que avale lo solicitado en los puntos 1 al 8, en el plazo indicado, ya sea personalmente en la dirección indicada o enviándola vía correo electrónico.
La beca consiste en una aportación económica bimestral de 3 mil pesos.
De esa cantidad se entregarán al becario 1500 pesos en efectivo y los restantes 1500 pesos serán depositados en una cuenta a su nombre. El total del ahorro le será entregado al estudiante al finalizar su último año de preparatoria, aunado a los intereses devengados durante ese periodo.
El estudiante no deberá estar recibiendo de manera simultánea ninguna otra beca educativa o apoyo económico de otra institución.
La vigencia de la beca corresponde al tiempo oficial de duración de los estudios de educación media superior, ya sea programa de dos o tres años, según sea el caso.
Los resultados se darán a conocer el próximo mes de agosto a través de los medios de comunicación.