
Circo maroma y teatro, la encuesta que llevó a cabo Morena, para elegir a su coordinador de los comités.
Por: Gastón Gómez Caldera.-
En el circo maroma y teatro de la encuesta que llevó a cabo AMLO, perdón, digo Morena, para elegir a su coordinador de los comités, se dio el resultado que ya estaba pronosticado, y no tanto por que la señora Sheinbaum esté fuerte, sino que el peje ya lo había decidido.
Entre la hija, y el hermano (Ebrard) se decidió por la ex jefa de gobierno de la CDMX; pero por qué?. Una mujer?, o qué acaso no confiaba en el ex canciller su carnal Marcelo ?.
Este gambito de dama que realiza Andrés Manuel, en el tablero político nacional, se me hace una apuesta muy arriesgada, para mi muy particular punto de vista, el alfil blanco Ebrard Casaubón, era el indicado para enfrentar la contienda del año próximo. Pero en fin.
Porque será cierto que Claudia tenía y tiene arraigo en la lucha, pero ante los ciudadanos que no militan en la 4T, no es monedita de oro, y la verdad tiene más carisma la señora Xóchitl.
Persona seca, parca y hasta mustia, a la qué hay que pasarle por las plantas de los pies una pluma de ganso para que se ría, se me hace que la tiene muy difícil la carrera por la silla presidencial.

Tiene capacidad y preparación académica, galardones, etc., pero la primera chispa que se da con el electorado es el carisma, que no tiene.
No discuto su capacidad y preparación académica, galardones podrá tener de a montones, pero la primera chispa que se da con el electorado es el carisma, ese momento que se hace click es importantísimo, y para muestra, Peña Nieto y Andrés Manuel, que tardaron en salir de la escuela como 30 años, pero tenían imagen que vendían.
Y ganaron su elección por eso, por su imagen principalmente. En cambio Marcelo, tiene más carisma y hasta cae bien; pero no, no lo quiso López.
Se va cerrar esta elección, bastante, lo que antes se miraba miel sobre hojuelas, hoy son enchiladas potosinas; y si entra Marcelo a la contienda por MC, “ya que es lo único que puede hacer ya que ayer se cerró el registro para candidaturas independientes”, se va terciar el proceso, y entonces sí, hasta se puede judicializar la elección a la presidencia de la República.
Porque en política como en ajedrez, quien no tiene una estrategia para enfrentar a tu contrincante, terminarás pariendo cuates.
El semanario de Coahuila



