Fracking Necedad y …Suicidio Económico

10 diciembre, 2018 en

Rogelio Montemayor Seguy: Un suicidio económico detener la energía del fracking

*Una cosa es el populismo y otra

  la necedad retrógrada de insistir

  en prohibir el desarrollo económico

  de un país con tal de no ventilar la falta

  de capacidad política, financiera y social

 

Cualquier cosa se puede esperar de un gobierno que si bien tiene la aceptación de la mayoría de los mexicanos, eso no le es suficiente para enfrentar los retos de sacar adelante a un país que está sumido en décadas de atraso social, económico y en todos los demás renglones que nos mantienen en el renglón de tercermundistas.

Con preocupación los mexicanos ven el inicio de una nueva administración federal que ya ha dado claras muestras de no tener la más mínima idea de lo que significa enfrentar el mundo económico que a final de cuentas es el motor que necesitamos para salir adelante y que los demás gobiernos ya ven con burla la falta de capacidad que con vergüenza ostentamos.

Tenemos en nuestro país, abundante riqueza natural para estar al nivel de las primeras potencias y tener una economía sana de la cual el nuevo gobierno puede echar mano para emprender proyectos viables que sustenten un desarrollo bien cimentado y el factor energético es primordial.

De cara al inicio del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Clúster de Energía en Coahuila, Dr. Rogelio Montemayor Seguy, aseguró que sería un “suicidio económico” que se decidiera concretar la prohibición del fracking.

“El presidente tendrá que explicar y dar los fundamentos legales, así como las razones por las que pretende negar el permiso, pues de lo contrario estaría violando el estado de derecho e incumpliendo el compromiso hecho al tomar protesta de guardar la Constitución”.

Tendrán que explicar con pruebas científicas la negativa

“México mantiene una elevada dependencia del gas para generar la electricidad necesaria para subsistir y sostener las actividades económicas de más de 120 millones de personas.

Añadió que casi el 70% de la electricidad que consumimos se genera con gas”.

“Además, México importa más de 80% de ese gas, principalmente de Estados Unidos de la región de Texas”.

Mencionó que “el país puede elevar la producción de gas y crudo, pero se requiere usar las técnicas que se utilizan a nivel mundial, incluyendo la fracturación hidráulica, necesaria para desarrollar los recursos no convencionales de hidrocarburos, entre ellos las lutitas o el shale”.

“El gas es el combustible más limpio de los fósiles, por lo que resulta incongruente promover el uso del carbón, el energético fósil más contaminante”.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto