Flojito …Las Rodilleras de Morena

22 abril, 2019 en

Línea Dura de E.U. y sumisión del gobierno federal

*Se impone la “línea dura” de E.U.

  en reforma laboral, la 4T resignada

  y sumisa espera las órdenes del Tío Sam

 

Enviado por Javier Cerón.-

Con todos los signos de las barras y las estrellas la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Laboral, son “planchadas” por la “aplanadora” de Morena, porque se impuso la presión de Estados Unidos para ratificar el capítulo laboral, pero no exenta de que exija más condiciones que beneficien al vecino país, que aplica la de “ganar-ganar”…a esto en mi tierra se le dice sumisión.

Así las cosas, resulta paradójico que Estados Unidos nada más apretó un poco las tuercas y de inmediato salieron las declaraciones de que “..hay que darle todo” para evitar fricciones y malos entendidos bajo el signo del “amor y paz”, y el compromiso y entendimiento es que la Reforma Laboral iría sin quitar puntos y comas como lo quiere el “Tío Sam”…batazo de línea por el mero centro.

Flojito, por favor, porque ahí viene el Tío Sam

Por si fuera poco a los combativos legisladores morenistas, surgidos de las luchas de izquierda que siempre que salían a las calles gritaban que se acabara el “..imperialismo yanqui”, ahora es cuestión de ver que se acabaron esos antagonismos y la entrega a los brazos del capitalismo es casi de película.

Una supuesta izquierda doblegada por la línea de los intereses capitalistas a la que sólo se le dice “!amor y paz” y se entrega en bandeja de plata lo que el señor pida.

Ya aprobada en la Cámara de Diputados, con la defensa férrea de intereses pero no de los trabajadores mexicanos, sino de los compromisos asumidos por el gobierno de la 4T.

Ahora sigue su camino a la Cámara de Senadores, donde dos temas dominan el escenario, que son el “out sourcing” que busca prohibirse como en el pasado y someter a los sindicatos al escrutinio de la representatividad de los trabajadores en la firma de los contratos, en sectores donde será casi imposible movilizar a la masa trabajadora, con el riesgo de “infiltraciones” de activistas para desestabilizar las organizaciones sindicales.

Y lo que tal vez olvidaron los legisladores urgidos de aprobar la reforma de las leyes secundarias, sin modificar puntos y comas, sino como lo marcó el conductor de la 4T, fue analizar por asomo que entregar toda la reforma como lo marcó el gobierno de EU, que es la ratificación de los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo.

El único país que ha aceptado firmarlos ha sido México, en tanto que Estados Unidos y Canadá, ni siquiera se han preocupado en ratificarlos.

Es así como viene la reforma laboral que pegará a propios y extraños, pero para dirigentes del sector obrero, esto no va a terminar con los sindicatos, ni aparecerá un llamado nuevo sindicalismo conformado a base de “pedacería” sindical de grupos que se han desprendido de centrales obreras.

Son los que manejan el grueso de la contratación colectiva y que son “fuegos artificiales” con intereses ligados a la 4T, como son Pedro Haces, con su central obrera señalado como delincuente por haber robado un auto a base de pistola, pero que se declara “..soldado del Presidente López Obrador”.

…Ó como Napoleón Gómez Urrutia (Napito II), que sigue pesando la opacidad con la que movió los 55 millones de dólares del fideicomiso destinado a la indemnización de más de 10 mil mineros de Cananea y que ha declarado que nunca ha visto a López Obrador.

Viene la entrada de la Reforma Laboral en el Senado de la República, donde la “aplanadora” morenista actuará con base a una votación simple, porque se trata de leyes secundarias y no calificadas porque no es reforma constitucional.

Dando paso a que se pregone que ya hubo un cambio, en donde el trabajador queda más expuesto a la inestabilidad en el empleo y sujeto a lo que marcan los tiempos políticos del vecino país.

Ahora quedará en el aire si a Estados Unidos no se le ocurre meter cambios al Capítulo Laboral de T-MEC.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto