Feriexpo 2017
…Y las Ganancias???
-Fue la peor y la más cara
-Lenin hizo su agosto en septiembre
-A quién rendirá cuentas???
Sabinas, Coah.- Mientras varios expertos en la realización de eventos y espectáculos pretendieron obtener la concesión de Feriexpo Sabinas, a fin de ofrecer a los ciudadanos una feria de calidad, el Presidente Municipal decidió que se realizara a través de un comité que fue nombrado por el cabildo en pleno.
Lo peor de todo es que fue un comité “externo” ¿?, que no le rinde cuentas a nadie, mientras que los Sabinenses se tuvieron que conforman con ver pasar el evento anual que antaño era una fiesta familiar, del pueblo, con acceso a las familias completas.
Este año, como el anterior y como han sido todos los eventos que organiza el alcalde de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio y su hermano, Agustín Lucio Flores, solo fue un nido de borrachos, lleno de pleitos entre hombres y mujeres por el excesivo consumo de bebidas embriagantes y eso que el horario de cierre para la venta de licor fue a las 2 de la mañana, aun así se dieron sus mañas para sortear la vigilancia de Fuerza Coahuila y continuar con la cantina.
Para muestra basta ver el número de pleitos que se registraron en Feriexpo Sabinas 2017, y el número de detenciones que permitió el ingreso de fuertes sumas a la “caja chica” del Presidente Municipal pues la mayoría de ellas no se cubren en tesorería sino en la misma comandancia lo que permite dinero fresco del que no tiene que rendir cuentas a nadie.
El mentado comité fue encabezado por Javier Flores y Eduardo Rodríguez así como Raúl Guajardo. Todos ellos no pasan de ser personas que se encuentran en el círculo de amistades del alcalde, es más, al empresario Javier Flores no se le vio ni una sola vez en este evento.
Nada más falta que vayan a salir con que no van a dar cuentas porque no se utilizó dinero de la tesorería municipal porque todos vimos que quienes manejaban las barras, la vigilancia, el cobro, los sanitarios, el teatro del pueblo, la taquilla, etcétera, etcétera, eran personal de la Presidencia Municipal, es decir, nómina que sale de la misma alcaldía y solo para cubrir los negocios de la familia feliz.
Además al ser un evento del pueblo, si no se concesionó, se entiende que la realizó el municipio y las cuentas se deben dar a conocer a conciencia para que los ciudadanos vean el tipo de ingreso que se obtuvo por este evento anual que fue el más caro y que permitió al alcalde lucirse totalmente ebrio en más de tres ocasiones en un franco reto a sus detractores que se dieron gusto filmando videos y exhibiendo en redes sociales al edil de Sabinas.
Para nadie es desconocido como se las gastan los hermanos Flores Lucio pues de acuerdo al informe que se dio a conocer de 2015, no de 2016 porque de esa no se ha dicho cuánto ingresó ni cuánto salió, en ese entonces ya se manejaban pérdidas por 13 millones de pesos, de los cuales 4.5 millones fueron inyección directa del municipio que bien pudo destinarse a obra pública, pero no fue así.
Aunque no todos los días hubo lleno total, el comité de Feriexpo 2017, obtiene recursos por un evento que no le costó absolutamente nada y el elevado costo de entrada hizo que los ingresos fueran los necesarios para cubrir una cartelera que dejó mucho que desear, con bailes populares con grupos prácticamente locales y solo tres donde los VIP lucieron solos por el elevadísimo costo.
Si a ello se suma la supuesta relación de gastos de la cabalgata que supuestamente tienen un costo de 1 millón de pesos, y que siempre se encuentran observados por auditoría, las fiestas del pueblo, que ni son del pueblo, resultan demasiado costosas.
Además se deben descontar las donaciones que otorgaron algunas empresas como la de Don Antonio Gutiérrez que cada año hace una aportación importante para la realización de la Gran Cabalgata Sabinas.
Estos ingresos fueron manejados por la familia feliz, desde Agustín Flores hasta su hermano el Presidente Municipal Ignacio Lenin Flores Lucio, y sus respectivas esposas, primos, tíos, hermanos, etcétera, etcétera.
De igual forma es importante preguntarles a los trabajadores del municipio que tuvieron trabajando en las instalaciones de la feria si les pagaron un salario, porque a la mayoría de ellos no.
Así la familia feliz sigue conservando su estatus de felicidad efímera, esa que les produce enriquecerse a costillas del pueblo.
Usted juzgue…no fue fiesta del pueblo, fue una fiesta familiar (para ellos), a su gusto y a sus necesidades…
Lo bueno que ya fue la última…Pero…y las cuentas???. Números alegres otra vez???