Feminicidio y Cheque – Los Errores …Endosados a un Fiscal

17 febrero, 2020 en

Alejandro Gertz Manero y sus malquerientes

*Le etiquetan al fiscal Gertz Manero un

  cheque para el populismo y su negativa

  de cambiar el feminicidio por homicidio.

 

Enviado por Miguel Ángel López.-

Mal se vio con su jefe y un cheque publicitario

Alejandro Gertz Manero es de esos personajes necesarios para la vida pública del país, con buenas credenciales y armado de un carácter que le permite tasar su valor sin doblarse frente a ningún tipo de presión, sea de su jefe, o de los temporales políticos en el país, digamos que es de los mejores rostros de la 4T y un mejor fiscal para la república.

Y vaya que a Don Alejandro le tocó subirse a una de las atracciones de la feria más peligrosas, lo que antes era la procuraduría con todo y sus usos medievales y fantasmas con charola y tehuacanazos incluidos.

Ya no es un secreto el que el doctor Gertz Manero se haya tenido que poner los guantes para marcar territorio con algunos de sus compañeros de gabinete, al punto de que el domingo antepasado lo “habían renunciado” en las infaltables redes sociales, pero algo de razón había en dicho “rumor”.

El fiscal trae atorado el tema de los “feminicidios” y su etiqueta legal, un laberinto que en el librito de las leyes se esconden las salidas para que todo aquel que agreda a una mujer pueda dejar la prisión.

Burocratismo que se tipifica en una alza constante de asesinatos en contra de nuestras damas y que en particular no he escuchado del fiscal Gertz mencionar de que quiera cambiar el término de “feminicidio” por el de homicidio.

En fin, por la letra chiquita en su planteamiento le atacan. El tema es que el doctor Manero no es un funcionario que se doble ni que se le vea tenga mucha paciencia para aguantar los dislates de los demás.

Porque no quiere ahondar en el feminicidio como delito?

Digamos que carga y bien el traje de servidor público con dignidad, solo que parece que lo encandilaron con lo del cheque de dos mil millones de pesos que entregara al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Lo del dinero ahí está, existe, solo que no se sabe de dónde salió, pero es lo de menos, aquí, lo que golpea las líneas de la conciencia es que será destinado para uno de los premios de la rifa del avión presidencial, o sea, ¿ya no se sorteará el avión o si?.

Porque se supone que el dinero saldría de dicha aeronave, no de los decomisos al crimen organizado. Ya no entendí.

Pero eso no es lo relevante, en realidad el tema del cheque vuelve a convertirse en una autopista que nos distrae con su paisaje, que evita asomarnos a la otra escenografía.

¿Qué tal y si el cheque es enviado a la compra de medicamentos para niños con cáncer?. ¿Qué tal si los Dos Mil MDP los canalizan para un acto más noble y urgente como el de abastecer hospitales que requieren de lo básico?.

Lo de la rifa y el abrirle la ilusión a miles de mexicanos que desean cambiar su suerte pegándole al gordo, podría ser un acto simpático si no fuera por la larga lista de urgencias en la agenda nacional.

El fiscal hubiese tenido una mañana brillante si sale no solo a desmentir rumores sino se convierte en albacea de una acción generosa para con los niños enfermos de cáncer.

El mismo presidente de México hubiese dado un “Hitazo” si manda la señal de que está siendo sensible ante el dolor de las familias que no encuentran los medicamentos.

Miguel Ángel Mancera y su trabajo, golpean a Scheinbaum

Lamentablemente todo queda en eso: En un repetitivo “Hubiese sido”.

Las filtraciones

Durante la entrevista que le realizamos al exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera me pude percatar de un fenómeno que creí no se daría, no en este momento, y que tiene que ver con un creciente número de simpatizantes hacia su persona, contrario a lo que se supondría.

Sobre todo si hacemos caso de todos los señalamientos y filtraciones de la 4T chilanga que mencionan a el actual senador y algunos de sus colaboradores como personajes de un entramado de abusos y mal ejercicio de funciones cuando era jefe de la capital.

Fueron muchas las expresiones que llegaron a la urbe de hierro, transmitida por ABC radio 760 de AM, vecinos que manifestaron extrañarle.

Digo, si Mancera hubiese sido “el político que llevó al desastre a la ciudad” no se hubiesen dado esas muestras de simpatía.

Cada quien comienza a tomar un balance más frío de lo que fue su paso por ayuntamiento.

La desilusión de los “Chilangos”

En contraste, el actual gobierno ha llevado la ruta por un camino errático, que llegó con un bono enorme de expectativas, atado a la corriente lopezobradorista y su músculo electoral.

Aunado a ello, el cansancio de muchos ciudadanos que se fastidiaron de las ocurrencias como aquel reglamento de tránsito y las parasitarias fotomultas, y muchos más elementos que llevaron al sótano al PRD en la capital, como la corrupción y la delincuencia.

Pero se creían serían solucionados con la llegada del equipo de la doctora Scheinbaum.

Y…no solo no se ha dado, sino que parece ir profundizando en sus heridas, y claro, esperar resultados en un año se antoja descabellado, solo que los que votaron por los de Morena en la capital lo hicieron esperando ese “gran cambio”.

Un milagro que no aparece y que se sostiene en la imagen y respaldo del presidente de México. ¿Por qué Miguel Ángel Mancera puede caminar por las calles sin dificultad?. ¿Qué fenómeno se está dando en muchos sectores que comienzan a abrir los ojos?.

E insisto: es muy temprano para afirmar que el actual gobierno de la Ciudad de México haya fracasado, no hay tal, pero las decisiones y rutas mostradas no forman otra realidad ni generan la confianza suficiente.

Scheinbaum, agotada por brutal realidad

Y el desencanto avanza hacia la frustración y al ser partes emocionales bien podrían convertirse en el gran tribunal en los siguientes procesos electorales.

Se sabe que existe la instrucción de buscar cualquier prueba, argumento, que implique a el ex jefe de gobierno Mancera y a sus colaboradores en actos de corrupción, empleando a la chabacana contraloría en ese trabajo de cañería.

Sabemos que a más de uno le han colocado “marcaje personal” y que la indicación es llevarlos a tribunales, pero los casos se han ido derrumbando poco a poco por insostenibles, se ha dejado ver que el “salvavidas “de la imagen pública de la jefa de gobierno son estas fichas.

Una moneda que bien podría comenzar a verse agotada por el desgaste producto de la brutal realidad que pega a los ciudadanos de esta capital.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto