Feliciómetro – Mientras más fregado …Más Feliz

25 mayo, 2020 en

Alfonso Ramírez Cuellar…vas a medir a Ovidio, o a Bartlett???

*La voz del pueblo dice: Si vas a medir la

  riqueza, entonces empiece por Ovidio

  señor Presidente, y luego le sigue con Bartlett

  y con Ramírez Cuellar…nosotros con la

  Pandemia tenemos.

 

Enviado por Miguel Ángel López.-

Cuidado con los de Morena…se van a incomodar

¿Le gustaría ser rico?, ¿tener propiedades y lujos?, solo que usted haya hecho un voto de pobreza respondería que no.

Aspirar a una mejora económica que le permita vivir sin la ansiedad de llegar a la quincena con 50 pesos en la bolsa no debería ser un pecado, es más, debería ser pecado el tener mexicanos viviendo en la miseria, pero eso no le importa a muchos políticos, excepto cuando los requieren como base electoral.

Lo que se revela con esto es que las injusticias sociales son eternas y brutales, aquí, los que tienen todo son unos pocos y el resto se bate entre la búsqueda de un mejor nivel de ingresos, y en muchos casos, hacerlo como se pueda.

Lo hemos dicho, esa gran base de la pirámide económica la conforman millones de mexicanos que reciben bajos salarios, actores que mueven la industria y todo tipo de empresas, que salen baratos y que permiten que hacia arriba, el estatus quo de los millonarios no se mueva, vamos, se trata de una máquina que opera sin contratiempos, pues los de abajo no representan ningún peligro para los de arriba.

A los millones de nuevos miserables también los van a medir?

Es así de simple, y el que alguien de abajo pueda conquistar la cima es solo para documentar las idílicas novelas de las televisoras.

Por ello es que muchos verán con simpatía la propuesta de Morena en voz de su presidente Alfonso Ramírez Cuéllar, quienes acarician destapar la caja de Pandora de la desigualdad, empujando la iniciativa para que el INEGI tenga acceso a la situación patrimonial, bursátil, inmobiliaria y financiera de todos los mexicanos, bajo el truco de buscar “medir la riqueza”, pues si bien algo sabemos hacer, es contar pobres, ahora quieren contar pudientes.

Este tipo de propuestas poseen un tufo socialistoide y hasta parecería que vivimos en Venezuela, pero llega al corazón de uno de los mayores debates y que tiene que ver con la injusta repartición de la riqueza.

Bueno…Y donde está la oposición?

Para don Alfonso Ramírez se soluciona con comenzar por saber quién tiene más casas o ranchos o quien cotiza en la bolsa de valores, olvidando que el escupitajo le podría caer, ya que muchos que traen la playera de Morena podrían aparecer en Forbes.

Claro, sin contar a todos los que usted imagine, de distintos partidos y que pudieron garantizar la vida de sus hijos y nietos.

¿Habrá pensado el líder de Regeneración Nacional en Manuel Bartlett y toda la riqueza acumulada en años?.

Debemos suponer que más de un miembro del gabinete habrá levantado las cejas al enterarse del lance de su líder partidista, pues no es secreto que muchos tienen más de lo que una carrera política puede dar.

El PAN no prende

Ahí está una de las mayores trampas, pues mientras en el sector privado se notan las diferencias, en el público, los políticos mexicanos han refinado el arte del maquillaje que todo oculta y cuando las riquezas se hacen públicas es porque “el puerco era demasiado trompudo”, o sea, se pasó de la raya y había que exhibirlo.

¿A quién quiere espantar Alfonso Ramírez Cuéllar?. Le atinó: a todo aquel que no baile al son de su jefe, ¿se imagina usted, al INEGI haciendo la chamba de una fiscalía y que esta le proporcione datos sobre las fortunas de los mexicanos?.

¿Cómo para qué servirían dichas “balas”?. Pues como misiles electorales, pues nada garantizaría que un gobierno “abortaría” la utilización de un material que diese a conocer a todos los nuevos ricos que no sean afines de ese partido.

Lo interesante sería saber cuántos hombres y mujeres del servicio público actual dejaron de vivir en departamentos de interés social y ahora pagan hasta servidumbre y sus hijos se pasean en yates.

Creo que Alfonso Ramírez se equivoca en el debate, pues no está mal generar riqueza, lo que hace daño es no hacer algo para combatir a la pobreza y algo peor, ser parte de un gobierno que por acumulación de errores, la insistencia en estrategias desquiciantes sean los principales promotores de la miseria en México.

El PRI, regresará algún día?

El líder de Morena no está entendiendo que todos nuestros males poseen su génesis en la única frase que pinta muy bien estos tiempos, dicha por Benito Juárez: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y que con sus hechos lo traicionan”.

La oposición en México

…existe???

¿Volver a la normalidad?. ¿Cómo?. Vivimos acariciando la angustia de no saber de qué tamaño será el tren que nos pase encima, y para documentar nuestro pesimismo nos toca avizorar un árido campo de la economía, un brinco hacia el Mictlán en donde muy seguro pasearemos nuestros huesos tratando de encontrar la luz al final del túnel.

El PRD y Don Nadie su presidente

Nada había resultado más agotador que hablar de esta mortal combinación de una pandemia y un gobierno que ya traía muchas ganas de enfermarnos con sus dislates económicos, pero eso ya lo sabemos y lo sentimos, solo que en este páramo nos encontramos con que los muros de contención política no existen, se desdibujaron en un amasijo de partidos que de oposición no significan algo, y no por etéreos, no, ahí están y siguen pegados a la ubre del presupuesto.

Me refiero al enanismo de sus dirigentes, unos que están escondidos debajo de la cama, incapaces de mirar a los ojos al conductor de este tren de miedo y el cual no se cansa de mostrar señales del armagenon nacional.

En esta fiesta solo existe un invitado, mismo que la hace de cadenero, barman, DJ, animador, taquillero, valet parking y sacaborrachos, pero solo él y su fiesta y el resto son invitados de papel, así, vemos como perchero al tal “Alito”, Alejandro Moreno del PRI, a Marko Cortés del PAN, y perdóneme usted, no recuerdo al del PRD, en serio, no sé cómo se llama.

Muños Ledo, el único contrapeso

Pero estos tres han sido incapaces de colocarse en alguna de las esquinas y presentar un combate decoroso, es más, los tres conforman un amasijo inconexo, ausente de lo que debería significar el gran frente opositor de lo que para muchos significa uno de los peores gobiernos de la historia.

El del PRI solo lanza arañazos inocuos pidiendo que no le receten alguna otra batería de investigaciones fiscales a algún priísta del pasado sexenio.

En el PAN sufren la mezquindad de su líder, uno que aplasta a muchos que desde dentro podrían dar una batalla real, no simulada, panistas con credenciales y estatura para despertar al amodorrado público.

Y en el PRD, perdón, si existen deberían enviar alguna señal de que respiran.

México está urgido de voces que nos regresen a la realidad, con capacidad resolutiva, valientes y que representen a los ciudadanos o sus partidarios y no estén ahí para evitar que les muestren más carpetas de investigación.

La verdadera oposición es AMLO, de su mismo partido

No puede ser que el mayor contrapeso sea un solo hombre emanado de la misma 4T un Porfirio Muñoz Ledo, quien él solito reúne toda la energía y claridad para incomodar; o que sea Calderón esa especie de némesis capaz de provocar agruras al número uno.

Detrás de los membretes partidistas existen auténticos hombres y mujeres brillantes, con la preparación suficiente para replantear el papel de la oposición, los conocemos y podrían generar un antes y un después en esta mesa de necesarios equilibrios.

Y lo que ahora estos dirigentes tratan de evitar como construcción de un proyecto de nación, al rato será un reclamo de muchos ciudadanos que se habrán fastidiado de ver estos actos de simulación.

A ver si no es demasiado tarde para estos agachones.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto