
Enviado Por: Ulises Rodríguez
El líder del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, acusó al panista Federico Döring de actuar bajo las órdenes del ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al presentar una denuncia penal contra diversos miembros de Morena, incluido el actual mandatario estatal Américo Villarreal.
El legislador morenista señaló que hace unos días circuló una fotografía de Döring con Cabeza de Vaca en McAllen, Texas, lo que, según dijo, confirma la subordinación del panista a quien fuera Gobernador de Tamaulipas entre 2016 y 2022.
“Me imagino que fue a recibir instrucciones de qué es lo que tenía que hacer y, como buen empleado, fue a cumplirlas”, afirmó Prieto.
La denuncia presentada por Döring el 27 de Agosto ante la FGR acusa a figuras de Morena de delitos como huachicol, delincuencia organizada y lavado de dinero. Entre los señalados están Villarreal; la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Tania Contreras; el ex directivo de Aduanas Juan Carlos Madero; así como Andrés Manuel López Beltrán y Jorge Luis Beas Gámez.

Sin embargo, Prieto recordó que fue el propio PAN el que reconoció, en un comunicado oficial, haber otorgado contratos a Sergio Carmona, empresario asesinado en 2021 e investigado por contrabando de combustibles.
“Ellos mismos admitieron sus negocios con los Carmona, y ahora vienen con denuncias sin sustento. Están muy nerviosos porque se acabaron sus privilegios en el Poder Judicial”.
El coordinador de Morena en el Congreso tamaulipeco señaló que la llegada de Tania Contreras al frente del nuevo Poder Judicial local tiene inquietos a los panistas, pues ya no contarán con jueces que les otorgaban amparos “como pan caliente”. “Ya quedó claro quiénes son los que tienen nexos con el huachicol. Quisieron darle fuero al ex Gobernador, y hoy siguen protegiendo a criminales. Esa es la realidad del PAN”, sentenció Prieto.