*La familia Oranday-Ávila, pertenecientes al
Club de Leones Sabinas, orgullosamente obtienen
el título de “La Familia del Año del Leonismo”
Por Juan A. López Sandoval.-
Monterrey, N.L. Fue en días pasados, cuando se llevó a cabo la Convención Distrital de los Club de Leones pertenecientes al distrito B-3 que comprende los Estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Coahuila, y después de un debate justo y transparente entre todos los participantes, el Club de Leones Sabinas logró importantes resultados que enorgullecen no solamente al Club local sino a todo el municipio y al Estado de Coahuila.
El triunfo principal que se obtuvo, es el nombramiento a la “Familia del Año del Leonismo”, el cual fue designado a la Familia Oranday Ávila, por su intensa participación en todas las actividades sociales que organiza el Club de Leones Sabinas, acciones que se han elevado en éstos tiempos de contingencia, alcanzando a muchas comunidades que necesitan el apoyo emergente y urgente.
El Lic. Juan Carlos Antonio Oranday Rodríguez, actual Presidente del Club de Leones Sabinas y su esposa la maestra Marisol Ávila Menchaca quien esta al frente de las Damas Leonas, así como su hija Mariana, actual soberana del Club y sus hermanas Fernanda y Vanessa, siempre han participado y dejado constancia de su entrega a las causas sociales y a mostrar amplios resultados en el trabajo conjunto del Club de Leones Sabinas.
Es por ello, por ese ejemplo que siempre dan a sus compañeros y compañeras, que el trabajo de apoyo es más participativo y arroja los mejores resultados, así lo manifiesta la Gobernadora del Distrito Irma Laura Ortiz Moctezuma, quien se mostró ampliamente complacida con la designación que le otorgaron a ésta familia sabinense, justa y bien ganada.
Cabe mencionar que los estados de Nuevo León y Tamaulipas, durante muchos años habían ostentado ésta distinción, pero después de muchos años, Coahuila se lleva la presea y es un orgullo para todo el Estado.
Pero las emociones y las sorpresas no terminaron con éste logro familiar, pues la Soberana del Club de Leones Sabinas, Mariana I, sería designada en ese mismo evento como la ganadora al premio de Soberana de Excelencia.
Condecoración que se recibe en éste Club por primera vez y es también ganado por su constancia en el trabajo que toda Reina debe desempañar y cuando se inyecta el Plus, el trabajo que va más allá de las responsabilidades, porque la sociedad así lo demanda.
Entonces el premio, como en ésta ocasión, viene como su nombre lo indica, por excelencia, felicidades a Mariana Oranday Ávila, Reina por Excelencia del Distrito B-3.
Un premio más habría de llevarse el Club de Leones Sabinas, y ese fue el Tercer Lugar en Asistencia Social, trabajo que todos los miembros del Club lo realizan con la debida constancia y participación conjunta en pro de las clases sociales más vulnerables.
Cabe destacar que la participación de los diferentes clubs, fue bastante amplia, lo cual engrandece los premios que se han logrado, pues fueron 86 los Clubs participantes.
Son ya 75 años del Club de Leones Sabinas, 75 años de esfuerzos, de trabajos y de logros, próximamente habrá nuevos dirigentes a nivel gubernatura en todo el Distrito, en los estados antes enumerados y se menciona como un hecho que serán los sabinanses Jesús y Sonia, quienes anteriormente tuvieron en sus manos la responsabilidad del Club de Leones Sabinas.
También habrá nuevos dirigentes locales, la familia Oranday – Ávila dejará el espacio para que otros miembros leones conduzcan los destinos de ésta organización.
Pero su trabajo, como el de sus anteriores compañeros quedará de constancia de lo que se realiza día con día en el Club, y seguros están sus miembros de que seguirá creciendo y apoyando siempre a las causas sociales.
Felicidades!!! Club de Leones Sabinas…Felicidades!!! Familia Oranday-Ávila.